11/09/2014
No olvides Compartir por favor..!
Ventas: Jr. Dos de Mayo 1310 (Copias Aaron) - RPM #962503066
Hola y chao DRAE - (Prof. Edgar F. Miranda De la O)
Es un libro-inventario cuya estructura se organiza en cinco partes entre las cuales se aborda temas estrictamente vinculados con la presencia de neologismos y propuestas de futuras supresiones de palabras en el DRAE.
En la primera parte se muestra información respecto de cómo se da el proceso de modificación y las formas de presentación de las adiciones y supresiones en la versión virtual del DRAE existente en www.rae.es, página oficial de la RAE (Real Academia Española).
Es importante resaltar que la segunda parte incluye actividades lúdicas cuyo objetivo es la interacción lector-palabra a fin de que las nuevas palabras sean aprehendidas por los lectores.
La selección de palabras de acuerdo con sus rasgos de afinidad se presenta en la tercera parte. Se agrupan, por lo tanto, en bloques específicos, por ejemplo, los nuevos sustantivos y adjetivos que indican ocupación, profesión u oficio (bloguero, mielero, antologador, grafitero, citricultor…); en otro bloque, los nuevos gentilicios (alaskeño, taiwanés, himalayo…), etc.
La parte cuatro constituye el contenido medular de este libro. Se incluyen aquí las nuevas palabras (con su significado) que serán insertas en la vigésima tercera edición del DRAE.
Finalmente, en la última parte, existe una relación alfabética de las palabras propuestas para su futura supresión del DRAE.