Fue fundada el 29 de setiembre de 1957. Luego, en las elecciones del año 1977 se eligió al Sr. Recordamos y saludamos a la junta directiva reorganizadora.
La Asociación Centro Social Huarocondo es una institución conformada por huarocondinos, hijos y descendientes que buscan promover las costumbres y tradiciones de la hermosa tierra huarocondina. Rememoramos etapas muy importantes, una de ellas fue la fundación, saludamos y recordamos a los fundadores de nuestra institución ratificados en la Asamblea General Extraordinaria del 27 de mayo del 2007,
los distinguidos señores:
Pío Benjamín Gutiérrez, Lorenzo Quispe, Pablo Franco, Francisco Chalco, Nazario Cahua, Francisco Garrido, Germán Canal, Cirilo Apaza, Celedonio Cjahua, Ricardo Carazas, Gerardo Lobatón, Felipe Cabrera, Ramón Lazarte, Jacinto Mancco, Antonio Atausupa, Mariano Huari, Emilio Canal, Pedro Franco. Otra etapa importante de recordar fue el 25 de Agosto de 1974, fecha de la reorganización de nuestra institución, en la que a través de una Asamblea General se eligió a don Ricardo Carazas Oré como presidente por el período 1974 a 1975 empezando así una nueva etapa institucional. Lorenzo Quispe, como presidente del Centro Social Huarocondo, quien junto a todos los miembros de su junta directiva y al Comité de Damas trabajaron arduamente durante siete años consecutivos y lograron comprar el primer terreno de la institución, el 26 de octubre de 1978, el cual estaba ubicado en la Av. Próceres de la Independencia, San Hilarión y que sirvió como base para la compra de nuestra actual sede institucional. Socios reorganizadores:
Junta Directiva 1977-1983
Lorenzo Quispe, Presidente
Pedro Fuentes, Vice-Presidente
Francisco Vásquez, Secretario
Mario Fuentes, Pro Secretario
Pedro Fernández, Tesorero
Francisco Chalco, Pro Tesorero
Ricardo Carazas, Fiscal
Rubén Huanachi, Vocal
Ricardina Condorhuamán, Asistente Social
Ricardina Mancco, Asistente Social Adjunta
Leandro Huillca, Bibliotecario
Felipe Manco, 1° Secretario de Deportes
Estanislao Ttica, 2° Secretario de Deportes
Mario Atausupa, 3° Secretario de Deportes
Alejandro Ninán, 4°Secretario de Deportes
Sixto Carazas, 5° Secretario de Deportes
Juan Cancio Huanachi, Secretario de Prensa y Propaganda
Narciso Cjahua, 2°Secretario de Prensa y Propaganda
Julio Huillca, 3°Secretario de Prensa y Propaganda
Comité de Damas
Robertina Manco de Quispe, Presidenta
Cirila Quispe de Chalco, Secretaria
Margarita Pfuyo de Fuentes, Tesorera
Leonor Villegas de Fernández, Vocal de Deportes
Justina Mancco, Vocal
Comité Pro Ayuda Centro Educativo
Juan Cancio Huanachi
Mario Atausupa
Asimismo, debemos recordar también que con la venta del primer terreno y con el apoyo de donaciones voluntarias, se pudo comprar la sede institucional actual bajo la presidencia del Sr. Néstor Vargas Pareja junto a su junta directiva de ese entonces.
05/06/2026
*MISA MENSUAL EN HONOR A LA SANTÍSIMA VIRGEN DEL CARMEN*
Estimados amigos y fieles devotos,
A un mes de sus celebraciones, nos es grato extenderles la gentil invitación a la misa mensual en honor a nuestra Santísima Virgen del Carmen, a realizarse el martes 16 de junio, a las 7:30 p.m. en nuestras instalaciones.
📆 Martes, 16 de junio de 2026
⌚ 7:30 pm.
👇Centro Social Huarocondo. Los Ciruelos 451, SJL.
El Sr. Manuel Díaz, esposa e hija Noemí Díaz y familia, oferentes de la misa, agradecen anticipadamente su gentil asistencia.
Los esperamos!
*El Consejo Directivo*
Centro Social Huarocondo
15/05/2026
Palabras de agradecimiento del Sr. Julio Huillca Chucya, Mayordomo Central de la Virgen del Carmen 2026 del Centro Social Huarocondo.
14/05/2026
El Consejo Directivo del Centro Social Huarocondo, expresa sus más sinceras felicitaciones y un profundo agradecimiento al Sr. Julio Huillca Chucya y Sra. Nelly Cusi e hijos, Mayordomos Centrales de la Festividad de la Virgen del Carmen 2026, por asumir con fe, compromiso y devoción la gran responsabilidad de conducir nuestra querida festividad en honor a la Santísima Virgen del Carmen.
Sabemos que este cargo representa no solo un honor, sino también un acto de entrega, sacrificio y amor por nuestras tradiciones, nuestra cultura y nuestra comunidad. Que la Virgen del Carmen ilumine cada uno de sus pasos, le conceda salud, fortaleza y sabiduría para llevar adelante esta hermosa misión junto a su familia y colaboradores.
Agradecemos de corazón su disposición y voluntad de mantener viva esta celebración que une a generaciones de huarocondinos en fraternidad, fe y alegría. Que el éxito acompañe cada actividad organizada y que nuestra Madre Santísima derrame abundantes bendiciones sobre su hogar.
¡Muchas gracias por aceptar este noble compromiso y que viva la Virgen del Carmen!
Centro Social Huarocondo
14/05/2026
MISA MENSUAL EN HONOR A LA SANTÍSIMA VIRGEN DEL CARMEN
Estimados amigos y fieles devotos,
Como cada mes, extendemos la gentil invitación a la misa mensual en honor a nuestra Santísima Virgen del Carmen, a realizarse el domingo 17 de mayo a las 10:45 a. m. en nuestras instalaciones.
📆 Domingo, 17 de mayo 2026
⌚ 10:45 am.
👇Centro Social Huarocondo. Los Ciruelos 451, SJL.
El Consejo Directivo agradece anticipadamente su gentil asistencia.
Los esperamos!
Centro Social Huarocondo
10/05/2026
Mamá,
tus brazos me acunaron desde mi primer suspiro,
fuiste la guardiana de cada sueño que he tenido.
Con tus palabras de amor, el mundo me enseñaste,
y con tu ejemplo de vida, lo mejor de mí sacaste.
En ti siempre encontré refugio, calor y amor,
siempre encontré el mejor rincón,
el mejor lugar, donde siempre pude ser yo.
¡Feliz Día Mamá!
01/05/2026
¡Feliz Día del Trabajo!
16/12/2025
🎉¡Feliz Cumpleaños a nuestro asociado Sr. Albino Mancco Atausupa!🎉
En nombre del Consejo Directivo del Centro Social Huarocondo queremos desearle un día de alegría y momentos memorables🎂🥳Que este nuevo año de vida le traiga mucho éxito, felicidad y que la Virgen del Carmen lo siga bendiciendo con mucha salud!✨️🎈
Centro Social Huarocondo