05/10/2026
🐝 𝐀𝐬í 𝐬𝐞 𝐯𝐢𝐯𝐢ó 𝐮𝐧 𝐞𝐧𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐚𝐩𝐫𝐞𝐧𝐝𝐞𝐫, 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐫 𝐲 𝐡𝐚𝐛𝐥𝐚𝐫 𝐝𝐞 𝐩𝐨𝐥𝐢𝐧𝐢𝐳𝐚𝐝𝐨𝐫𝐞𝐬
La producción agrícola y la actividad apícola comparten territorio, recursos y desafíos. Por eso, generar espacios donde productores, apicultores y especialistas puedan intercambiar experiencias y criterios técnicos resulta clave para fortalecer una convivencia que beneficie a ambos sistemas.
El Curso Internacional “Apicultura y Coexistencia en una Agricultura Sostenible” permitió poner sobre la mesa esa necesidad de coordinación, acercando distintas realidades productivas y promoviendo una mirada donde la polinización, las buenas prácticas y el manejo agrícola se integren desde el conocimiento.
🎥Compartimos algunas de las reflexiones que dejó el encuentro y la importancia de seguir construyendo puentes entre quienes producen alimentos y quienes trabajan con polinizadores.
🤝 Desde Cultivida reafirmamos nuestro compromiso de impulsar capacitación, diálogo técnico y buenas prácticas que permitan una agricultura productiva, responsable y compatible con la protección de los polinizadores.
💬 ¿Qué aspecto de la relación entre polinizadores y producción agrícola consideras clave seguir fortaleciendo?
🌱 Cultivida… Innovando por el desarrollo sostenible de la agricultura peruana.