18/01/2013
IEP "Angeles de Dios"
Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de IEP "Angeles de Dios", Educación, Sector Julio Calle Tello Mz "K" Lt 9-10 Avenida 28 de Julio/Jicamarca-Anexo 8 Distrito de San Antonio/Lima-Perú, Lima.
"Cuidamos y Educamos a Nuestros Niños y Niñas con Amor, Respeto y Disciplina, en la vivencia de valores y en el conocimiento de nuestro Padre Celestial, para contribuir a la construcción de una Sociedad más justa, más humana y más espiritual"
18/01/2013
07/01/2013
08/11/2012
FOTOS DEL RECUERDO DE LAS ACTIVIDADES DEL COLEGIO
08/11/2012
"VIVA LA EDUCACIÓN INICIAL"
02/11/2012
29/10/2012
La idea de incluir el "Día de la canción criolla" en el calendario histórico popular nació durante el gobierno de Manuel Prado y Ugarteche, en la conflictiva década de los cuarenta. La iniciativa fue de Juán Manuel Carrera y contó con el apoyo del diputado por Lima Luis Felipe Andrade.
En un principio se pensó en el 18 de octubre como el día central del criollismo, pero ya que esa fecha coincidía con la ancestral salida de la Procesión del Señor de los Milagros y, por añadidura, la mayoría de los cantantes criollos profesaba una profunda religiosidad hacia el Cristo Morado, se optó por trasladar la celebración al último día del mismo mes.
Cuentan que el presidente Prado, en afán de figuración y populismo, promulgó la ley en el mismo balcón del Centro Musical "Carlos S**o" -bastión del criollismo y muy popular en aquella época- despertando agrios comentarios de sus opositores. Sin embargo,esas críticas fueron atenuadas por la alegría y el orgullo de tener un día especial, señalado con tinta roja, no en el almanaque de papel sino en la mente y los corazones de los cultores y amantes de la música criolla.
En la retina de muchos seguidores del criollismo aún siguen latentes las imágenes de la primera verbena realizada el 31 de octubre de 1944 en la plazuela "Buenos Aires", donde se dio rienda suelta a toda la alegría y fervor de celebrar, por primera vez en la historia, el onomástico de la canción criolla.
13/10/2012
13/10/2012
Inicial - Primaria
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.
Localización
Categoría
Contacto la escuela/facultad
Página web
Dirección
Sector Julio Calle Tello Mz "K" Lt 9-10 Avenida 28 De Julio/Jicamarca-Anexo 8 Distrito De San Antonio/Lima-Perú
Lima
01