01/12/2021
Iniciamos nuevamente el entrenamiento!
"Masakatsu Agatsu: La victoria verdadera es la victoria sobre uno mismo" Somos una escuela de Aikido con un estilo independiente Masakatsukan.
Practicamos un estilo que busca el crecimiento y desarrollo personal en los distintos aspectos del ser humano: físico, espiritual y racional.
01/12/2021
Iniciamos nuevamente el entrenamiento!
13/11/2021
Solo la práctica te llevará a dónde quieres llegar! Re-abrimos la escuela con mucha felicidad luego de estos momentos complicados.
Informes al 994928006
01/10/2019
Admirado y agradecido!
RECONOCIMIENTO DE AIKIKAI FUNDATION – AIKIDO WORLD HEADQUARTERS DE LA CONFEDERACION PERUANA DE AIKIDO
Después de muchos años de trabajo por la practica y difusión del Aikido en nuestro País y haberse juntado la mayoría de instituciones representativas y practicantes de Aikido en el Perú y de haber hecho las gestiones , eventos y trabajos , la AIKIKAI FUNDATION – THE AIKIDO WORLD HEADQUARTERS DE JAPON a emitido la certificación a la CONFEDERACION PERUANA DE AIKIDO (COPA) como la Organización de Aikido en el Perú que esta reconocida y autorizada para la instrucción, graduación y entrenamiento del Aikido en el Perú.
Después de mas de 45 años de iniciarse la practica en nuestro País, es que conseguimos que el Perú figure en el Mapa Mundial del Aikido y estemos formalmente reconocidos, estamos seguros que esto va a contribuir muchísimo en hacer crecer la práctica de nuestra disciplina y afianzar aún más los lazos de amistad y unión entre todos los practicantes en nuestro País.
Ahora a seguir trabajando todos juntos por el Aikido en el Perú.
27/02/2019
¿POR QUÉ EL GI ES BLANCO?
Una de las versiones cuenta que el color blanco del gi viene de los samurais. Cuando los samurais iban a la batalla, debajo de la armadura se ponían una vestimenta de color blanco. Esta ropa era con la que se preparaba a los difuntos cuando iban a ser enterrados.
Con ésto, los samurais demostraban a su señor que estaban preparados para ir a la batalla y morir.
Basado en esta tradición, los maestros de artes marciales tomaron como costumbre el usar esta indumentaria y así rendir homenaje al valor, diciplina, fidelidad de los antiguos guerreros samurai.
Otra de las versiones , que no es tan romántica, es que los uniformes son de algodón que es una tela económica y muy resistente. El color sería el propio del material con el que están hechos.
Hay otra opinión que dice que el Japón el color blanco es muy importante y tiene muchos significados. El color blanco simboliza la pureza, la inocencia y la apertura de mente que tiene que buscar todo practicante de las artes japonesas, entre otros significados.
Una versión más centrada en la práctica de las artes marciales dice que, antiguamente se solía practicar en el interior de las casas, ya que los estilos de éstas se transmitían de manera familiar. Cada familia practicaba un estilo que se diferenciaba de los de las otras y lo mantenían en secreto.
Por comodidad, se solía entrenar en ropa interior, la que se llevaba debajo del kimono, y así no dañar la chaqueta de éste que solía ser de telas más lujosas. El kimono constaba de la chaqueta y de la hakama, que es un pantalón amplio y era la ropa exterior que se usaba en público. La chaqueta del kimono sí solía tener colores vivos ( sobre todo en el caso de las mujeres) o los escudos de la familia o del clan en el caso de los samurais o bushis.
La hakama en el caso de los hombres solía ser de colores oscuros ya que se ensuciaba con facilidad, sobre todo al montar a caballo.
Pero la ropa interior utilizada en el interior de las casas era generalmente de algodón blanco, una tela económica, cómoda y bastante común para confeccionar ropa (nadie se tomaba la molestia de tintar su ropa interior a no ser que fuera de una familia acomodada)
Oficialmente, fue el Doctor Jigoro Kano el que estableció el keikogi de color blanco alrededor de 1900, que era el uniforme con el que se practicaban muchos de los estilos antiguos de jiu jitsu que él practicó. Al uniforme utilizado en Judo se le denominó judogi y se reforzó en algunos puntos para que aguantase los numerosos agarres utilizados en éste arte.
Ginchin Funakosi, fundador del Karate do y amigo de Kano, también adoptó este mismo uniforme al cual se denominó karategi.
Al parecer Morihei Ueshiba, fundador del Aikido, también tomó la indumentaria del keikogi pero permitiendo el uso de la hakama (a partir del 1º kyu si no me equivoco) como parte de la herencia samurai del Aikido, inspirado en el Aiki ju jutsu y con fines prácticos (esconder los desplazamientos).
Fuente: Miguel Angel Di Biase
16/10/2018
El miedo protagoniza muchas de nuestras batallas internas. No se trata de hacerlo desaparecer, se trata de no dejarlo limitar tu voluntad.
11/10/2018
El primero paso no te lleva a donde quieres ir, pero al menos te saca de donde estás!
08/10/2018
“DO” Camino, sendero, estilo de vida. No se trata solo de llegar, sino de cómo llegamos a lo que queremos.
| Martes | 19:30 - 21:00 |
| Jueves | 19:30 - 21:00 |