Nido Mami Y Yo

Nido Mami Y Yo

Compartir

Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Nido Mami Y Yo, Preescolar, Lima.

Photos 03/06/2019

TALLER PARA CUIDADORAS 👩‍👦.

Este viernes inicia nuestro conocido taller para nanas. Todos los viernes de junio de 9-11:30 am las cuidadoras recibirán un taller capacitado dirigido a repensar el cuidado, vínculo, y crianza que le brindan a sus hijxs.

Es una gran oportunidad para enriquecer el potencial de desarrollo saludable de sus hijos, ya que muchas veces pasan varias horas junto con las personas que los apoyan en casa.

Los invitamos a que se inscriban. El taller es gratuito y les brindaremos certificado por asistencia a todos los módulos.

* Si ya han asistido antes pueden volver a inscribirse. El taller se renueva y actualiza cada año!



Photos from Nido Mami Y Yo's post 04/04/2019

ESTE SOY YO!!!

El reconocimiento y construcción de nuestra IDENTIDAD son parte central de los procesos de desarrollo y aprendizaje de los niñxs.

Por ello cada salón ha iniciado el año tomando este concepto como base de los proyectos de aprendizaje.

El salón Morado presentó hoy espejos individuales para que cada niñx pueda observar y analizar su propia cara, identificando y describiendo sus características.

La maestra los invitó a representar lo más resultante con un plumón, usando el gráfico en un trabajo observación, análisis y síntesis.

Qué maravillosa diversidad de representaciones y comentarios surgió!

Nido Mami & Yo - Miraflores

Photos from Nido Mami Y Yo's post 03/04/2019

ESTE SOY YO!!!


El reconocimiento y construcción de nuestra IDENTIDAD es parte fundamental del desarrollo y aprendizaje.


Cada salón ha empezado el año tomando este concepto para conectar las experiencias e iniciar los proyectos de aprendizaje del aula.


El salón Morado presentó el día de hoy espejos individuales para que cada niñx pueda reconocer y examinar su propia cara, identificando características. Una experiencia cargada de afecto y curiosidad.


La maestra luego los invitó a resaltar esas características con plumón, en un trabajo de análisis y síntesis.


Qué únicas y diversas las representaciones gráficas de cadx niñx!!!


Photos from Nido Mami Y Yo's post 29/03/2019

JUEGO POR SECTORES.

👩‍👧‍👦 nuestras maestras y auxiliares están capacitadas para acompañar a lxs niñxs cuando se dividen en grupos pequeños para jugar.

📝 ellas guían y observan los intereses y aprendizajes para luego discutirlos y proponer experiencias que les den continuidad.

En el salón verde, hoy se jugó en el sector de 🎨arte, 🚜 construcción y 🏠 hogar.

Cuéntennos cuál es el sector favorito de su hijx? Ya le preguntaron?

Nido Mami & Yo - Miraflores
@ Miraflores, Lima, Perú

Photos from Nido Mami Y Yo's post 22/03/2019

JUEGO POR SECTORES.

👩‍👧‍👦cada maestra y maestra auxiliar del aula está capacitada para acompañar a un grupo pequeño de niños y guiar sus procesos de aprendizaje.

📝 ellas toman nota de los intereses y aprendizajes del grupo, los cuales son luego discutidos y comentados entre todos los niñ@s del aula.

En el salón verde el grupo ha decidido con autonomía trabajar hoy en los sectores de 🏠 Hogar, 🎨 arte y 🚜 Construcción.

Ya le preguntaron a su hij@ cuál es su sector favorito? Cuéntennos en los comentarios! .



Photos from Nido Mami Y Yo's post 18/03/2019

* espacios inspiradores *

En el salón Blanco, Vasco, Olivia, Adrian y Leo descubren el nuevo sector de papel.

Cada niñ@ explora lo que llama su interés: huecos para encontrarse, para arrojar papeles, papeles colgantes para ser jalados. Ello requiere que reten sus habilidades motoras y cognitivas.

Hasta que se genera un juego grupal que los reúne y los hace asombrarse de las acciones de sus amigos.

Nido Mami & Yo - Miraflores
@ Miraflores, Lima

Photos 15/03/2019

Mañana a las 7 pm los y las esperamos! Presentaremos al staff y proyectos del año, daremos información relevante y se reunirán los padres y madres de familia con las maestras de aula para conocer el grupo y plantear los objetivos del salón para el presente año.
No falten!!!

Photos 07/03/2019

“Ete soy yo. Eta mi mamá y mi papá. No, eta mi mamá. Ete mi emano, eta mi emanita, Ete mi papá. Ete mi abuelito, eta mi nanita, eta mi otra nanita, eta mi abuelita. Ete soy yo”.

En el proceso de adaptación, los niñxs tanto nuevxs como antiguxs pasan por el reto emocional de encontrarse con un ambiente y maestras nuevos. Esto implica desarrollar la seguridad suficiente como para tolerar las emociones que surgen de separarse de sus cuidadores, y sentirse contenidxs con estos nuevos vínculos.

Las herramientas lúdicas les permiten elaborar esas emociones e ideas. Como Mati, que decidiendo si entrar o no a su salón, se apoya de un pedazo de plastilina que su nueva maestra le alcanza, para así poder representar a toda su familia.

Qué linda forma de compartir con su profe su deseo de sentirse acompañado por estas personas a quienes extraña y tiene presente en su primer día de clases.

Ya escucharon cómo les está yendo a sus hijxs en sus primeros días? .

Nido Mami & Yo - Miraflores

Photos 06/03/2019

Bienvenidos y bienvenidas a nuestro nuevo año escolar!!!

🍎Hoy los niños y niñas vienen en horario partido para adecuarse y conocer a sus nuevas maestras, aulas, y amigos y amigas.
Les deseamos un lindo inicio de clases!

🆘 Recordemos que los niños y niñas empiezan su proceso de adaptación y necesitan mucha paciencia, compañía, cariño y comprensión.



Photos 27/02/2019

“No te aferres mucho. Todo lo que aprecias desaparecerá en el momento en que no estés viendo. Nada de lo que amas es permanente” 🤱🏼.


Cómo viven los niños pequeños las separaciones? Qué sienten y piensan realmente cuando nos vamos? .

Y más aún... cómo podemos ayudarlos a vivir sus separaciones de forma más segura y saludable? .


No olviden que mañana a las 8 am será nuestra charla sobre el proceso de adaptación.
Los y las esperamos!



Photos 26/02/2019

⚠️ atención! Profes trabajando!
Reflexionamos sobre lo que significa “identidad” en los niños y discutimos nuestras propuestas de proyectos para iniciar el año.
✅ ustedes qué ideas tienen sobre la identidad?
🆕 adivinan los temas de los nuevos proyectos de aprendizaje? .


Photos 26/02/2019

Nos quedan pocas vacantes para este año académico! Vengan a conocer nuestro nido y pregunten por la matrícula. Los esperamos!

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Lima?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Categoría

Página web

Dirección


Lima