Asociación Internacional de Exalumnas Argentinianas

Asociación Internacional de Exalumnas Argentinianas

Compartir

Página oficial la Asociación Internacional de Exalumnas Argentinianas de la I.E. Reune
a exalumnas de todo el mundo para confraternizar.

Argentina (antes CNA, CEA, ITSA, INECA de Lima, Perú) Primer colegio de mujeres de Secundaria Técnica comercial. PIONERA Y FUNDADORA Ana María Olivares. SOCIAS FUNDADORAS: Miriam López, Giovanna Montoya. La Asociacion Internacional de Exalumnas Argentinianas integra a las Exalumnas Argentinianas, exestudiantes de la Institución Educativa Argentina, Lima, Perú (antes CEA, CNA, ITSA, INECA) un coleg

Photos from Asociación Internacional de Exalumnas Argentinianas's post 21/06/2026

😍💙💙💙Queridas amigas argentinianas:

En este día especial en el que celebramos el Día del Padre, deseo expresar públicamente mi agradecimiento, en primer lugar, a mi querido esposo, Bruce, quien es mi apoyo constante y fundamental para que pueda servir como Presidenta de la Asociación Internacional de Exalumnas Argentinianas.

Agradezco profundamente su espíritu de servicio hacia los demás. Recuerdo que, cuando visitamos el colegio y vio el área de cómputo con equipos obsoletos, inmediatamente dijo: “Tenemos que hacer algo”. Cuando viajamos a la selva, también vio oportunidades para ayudar a los niños de esa región y, con su gran corazón, incluso ha considerado la posibilidad de que algún día vayamos a vivir allí para servir mejor a esa comunidad.

Su respaldo permanente me permite realizar con tranquilidad mis viajes a nuestro querido Perú, sabiendo que siempre cuento con su apoyo. Agradezco profundamente su orientación, dirección y consejos, que me ayudan a enfocarme en aquello que realmente es importante. He aprendido mucho de él y de la cultura americana, especialmente en la manera de afrontar la vida cotidiana y los desafíos que se presentan en nuestro camino.

También deseo extender mi saludo y reconocimiento al esposo de nuestra querida Vicepresidenta, Miriam López, quien siempre ha estado dispuesto a colaborar y apoyar nuestras actividades. Mi agradecimiento también va dirigido a los esposos de nuestras amigas de la Junta Directiva, porque son ellos quienes nos brindan el respaldo necesario para desempeñar nuestros cargos y continuar sirviendo a nuestra organización.

Asimismo, quiero agradecer al esposo de nuestra querida ganadora del Espíritu Argentiniano 2026, Eloísa Miranda, por ser una persona tan servicial, generosa y comprometida. También extiendo mi reconocimiento a todos aquellos esposos, padres e hijos que, de una u otra manera, colaboran con nuestra asociación y nos acompañan en cada uno de nuestros proyectos y actividades.

Existen héroes que trabajan detrás de las cortinas; aunque no son exalumnos ni exalumnas, nos apoyan constantemente y siempre están dispuestos a tendernos una mano. A todos ellos, nuestro más sincero reconocimiento, admiración y gratitud.

Gracias, amigas. Celebren este día, disfrútenlo y hagan sentir especiales e importantes a sus esposos, padres, hijos y a todos aquellos hombres que cumplen con amor, responsabilidad y dedicación su noble rol de padres.

¡Feliz Día del Padre!

Con cariño,

Ana Maria Olivares Fereday
Presidenta
Asociación Internacional de Exalumnas Argentinianas

15/06/2026

Nuestra alegría siempre será inmensa al tener la oportunidad de reencontrarnos con amigas argentinianas de todas las promociones. En esta ocasión, nuestra presidenta Ana María Olivares Bil, 76 se reunió con sus compañeras de promoción, Olga Samanamud y Guadalupe Dueñas, de la Promoción 76-Mercantil, quienes además celebrarán sus Bodas de Oro este año, en el mes de septiembre.💙💙💙

¡Felicitaciones y los mejores deseos para esta importante celebración! 🎉🌹✨

10/06/2026
03/06/2026

Donde se reunen exalumnas Argentinianas después de muchos años, surgen historias maravillosas y vivencias que merecen ser compartidas. Son mujeres profesionales que se graduaron de nuestra querida Alma Mater y que han logrado realizarse en este hermoso país del norte, Estados Unidos.

Muchas de ellas, graduadas como Secretarias Bilingües, al igual que nuestra presidenta, emigraron siendo muy jóvenes con el deseo de superarse, trabajar arduamente y construir un mejor futuro para sus familias. Cada una tiene una historia de esfuerzo, perseverancia y éxito que inspira.

Muy pronto tendremos la oportunidad de escuchar sus testimonios. Mientras tanto, si las reconocen o son de su promoción, envíenles un saludo y unas palabras de cariño. Sin duda, estarán muy felices de recibirlas y de reencontrarse con el afecto y la amistad que siempre ha caracterizado a las Argentinianas. 💙❤️💙

02/06/2026

“¡Feliz cumpleaños a todas nuestras socias mujeres hermosas que
cumplen años en Junio! Que este mes brille tanto como ustedes” , les enviamos un afectuoso saludo de parte de la Junta Directiva-AEIA

27/05/2026

Nos da mucha alegría presentar el Premio “ESPÍRITU ARGENTINIANO 2026” 🎉🇦🇷🇦🇷a nuestra querida socia y exalumna Juana Eloisa Miranda, promoción 1981.

Eloisa ha sido merecedora de este reconocimiento por su espíritu altruista, 💙su constante apoyo con mensajes positivos💙, palabras alentadoras💙 y su permanente disposición para fomentar la confraternidad entre todas las Argentinianas💙.

Ella refleja y vive los principios y valores de la Asociación Internacional de Exalumnas Argentinianas (AIEA): compartir💙, unir💙, servir💙 y sembrar paz💙 y armonía entre sus compañeras💙. Su espíritu solidario y generoso es contagiante. Siempre dispuesta a apoyar, Eloisa incluso ha abierto las puertas de su hogar para reuniones especiales de nuestra Asociación. Aun en medio de algunas vicisitudes, jamás reaccionó de manera negativa; por el contrario, continuó demostrando nobleza, serenidad y altruismo hacia todas.

Felicitamos con mucho cariño a nuestra querida amiga Eloisa por este merecido reconocimiento, sabiendo que es ejemplo para muchas compañeras. Su sencillez, humildad y firmeza de carácter reflejan las bases sólidas de los valores Argentinianos💙.

📖 Nota:
El “Espíritu Argentiniano” es un reconocimiento otorgado por la Asociación Internacional de Exalumnas Argentinianas (AIEA) a una socia exalumna que demuestra buenas acciones, compañerismo y valores en su convivencia con el resto de exalumnas Argentinianas.

Este premio es vitalicio y no tiene caducidad. Las galardonadas sirven de inspiración para otras compañeras y reciben un diploma, un reconocimiento especial y, en algunas ocasiones, un obsequio adicional.

El premio se entrega durante nuestro Reencuentro Anual y honra los valores, el sentido de pertenencia, la solidaridad y el legado histórico de las egresadas de la Institución Educativa Argentina de Lima – Perú, siguiendo la ética profesional, el carácter y la conducta ejemplar de nuestra gestora, Rebeca Zabala Pérez.

¡Felicitaciones, querida Eloisa! 🌹Eloisa Miranda

11/05/2026

🥰😘🌷Un saludo especial `por el Día de la Madre a todas las Exalumnas Argentinianas y amigas seguidoras de nuestra página de la Asociación. 🙌En este día hacemos un llamado a la introspección para convertirnos en dadoras de valores y sentimientos positivos💙🩵💜

06/05/2026

💙💙💙💙💙 ¡Más de 22,000 vistas en nuestras publicaciones! 💙💙💙💙💙
Este logro es de todas nosotras😊, exalumnas Argentinianas, así como de nuestros amigos y seguidores. Gracias de corazón a cada persona que ha participado, comentado y compartido nuestros mensajes y actividades-💙

Sigamos creciendo juntas. Nuestro propósito es expandir la confraternidad con todas las personas que nos rodean: exalumnas, profesores, familiares y amigos y ser un agente de cambio para nuestras amigas y nuestra Alma Mater.

🥰☝️💙 ¡JUNTAS SÍ PODEMOS! 💙☝️🥰
Un agradecimiento muy especial a nuestra Junta Directiva por su entrega desinteresada, su apoyo y su tiempo en favor de la Asociación. Y gracias a cada una de ustedes, amigas, por estar siempre presentes, incluso desde distintos rincones del mundo con sus hermosas palabras.

Seguiremos trabajando con ahínco y compromiso para representarlas dignamente a nivel nacional e internacional.
💖 LQSM 💖 LA JUNTA DIRECTIVA.

04/05/2026

Para cerrar con broche de oro, celebramos los cumpleaños de nuestras amigas Argentinianas que cumplieron años en el mes de marzo.

Gracias, amigas, por su apoyo para que este reencuentro cumpliera su propósito. Un agradecimiento muy especial a nuestra Junta Directiva, que dedicó largas horas de trabajo para lograr el éxito de este encuentro.

¡Hasta nuestro próximo evento!🙌
Gracias totales a todas.🥰

Photos from Asociación Internacional de Exalumnas Argentinianas's post 04/05/2026

Así cerramos un capítulo más de nuestro reencuentro de Exalumnas Argentinianas: una jornada llena de alegría, regalos, concursos y, sobre todo, de verdadera confraternidad.😍🥰😘

Nos llevamos en el corazón lo más valioso: el fortalecimiento de esos lazos que nos unen como hermanas Argentinianas. 💙

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Lima?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Teléfono

Dirección


Lima