Proyecto Ciudadano Perú

Proyecto Ciudadano Perú

Compartir

Proyecto Ciudadano - "Mejores Ciudadanos"

Proyecto Ciudadano es el programa dirigido a estudiantes de educación secundaria en el que los jóvenes aprenden a conocer y a ejercer sus derechos y obligaciones como ciudadanos del país a través de la investigación de un problema común en sus comunidades y de las políticas públicas existentes al respecto, con el objetivo de plantear una propuesta y un plan de acción alternativo para solucionarlo.

21/10/2019

Les invitamos a la 3ra Feria Anual "Latin Legun Magister', diseñada para abogados y estudiantes de que estén interesados en seguir estudios de en los Estados Unidos.
La cita es el próximo 28 de octubre en el hotel Sonesta El Olivar de San Isidro.

Para participar pueden registrarse gratis en: www.edusa-llmtour.org/lima

¡Los esperamos!

EducationUSA Peru

24/04/2019

Oportunidad para profesores de Inglés

19/03/2019

El pensamiento artístico detona reflexiones más allá de las artes, todo lo cuestiona, todo lo critica, y esto es clave para formar ciudadanos y personas completas, no solo receptores de conocimientos.

Cristina Sáez
Fundación Daniel y Nina Carasso
Programa de Arte Ciudadano

16/03/2019

El deber de un ciudadano
es no creer en ninguna profecía del futuro,
sino actuar para realizar el mejor futuro posible.

Richard Stallman

22/02/2019

[...] Se estima que la población superará los 9000 millones de habitantes en 2050.

Es probable que las personas vivirán mejor y por más tiempo. Posiblemente, el PIB mundial se triplicará y el uso de los recursos naturales se duplicará. Y los efectos del cambio climático —algunos de ellos ya son inevitables— serán más graves que en la actualidad. Los niveles del mar serán más elevados y el clima más variable, habrá menos biodiversidad, y probablemente se registrará escasez de recursos naturales e hídricos. Las personas que viven en situación de pobreza serán especialmente vulnerables a los desastres naturales, la degradación del suelo, la escasez de agua y las crisis alimentarias.

¿La próxima generación puede obtener los beneficios del crecimiento sin verse afectada por los males?

¿La tecnología nos permitirá desvincular el crecimiento del uso de los recursos naturales?

No podemos decirlo a ciencia cierta. Sin embargo, podemos decir que nuestras mejores opciones son el ingenio humano, la racionalidad y los valores. Esto es esencialmente la educación y las medidas que adoptamos ahora para asegurar que todos los niños se eduquen y conversen sobre la importancia de respetar el planeta.

Ayudar en esta transición es un desafío especialmente importante para el Banco Mundial porque la mayoría del crecimiento demográfico en las próximas décadas tendrá lugar en los países en desarrollo. Para 2050, casi la mitad de todos los jóvenes del mundo vivirá en África, y otro 40 % en Asia.

¿Los sistemas educativos de estas regiones prepararán a la próxima generación para combatir y adaptarse al cambio climático?

¿Pueden promover una generación de ciudadanos y encargados de formular políticas que tengan los valores y las habilidades para gestionar los recursos naturales de manera sostenible?

¿Sus escuelas y universidades apoyarán la ciencia, la tecnología, la investigación y las sociedades innovadoras que se necesitarán para afrontar el cambio climático?
_______________________
Los niños de nuestro planeta:
¿qué tiene que ver su educación con el cambio climático?
Por: Christopher Thomas
En: http://blogs.worldbank.org

01/01/2019

[...] La paz es como la esperanza de la que habla el poeta Charles Péguy; es como una flor frágil que trata de florecer entre las piedras de la violencia. Sabemos bien que la búsqueda de poder a cualquier precio lleva al abuso y a la injusticia. La política es un vehículo fundamental para edificar la ciudadanía y la actividad del hombre, pero cuando aquellos que se dedican a ella no la viven como un servicio a la comunidad humana, puede convertirse en un instrumento de opresión, marginación e incluso de destrucción.

Dice Jesús: «Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos» (Mc 9,35). Como subrayaba el Papa san Pablo VI: «Tomar en serio la política en sus diversos niveles ―local, regional, nacional y mundial― es afirmar el deber de cada persona, de toda persona, de conocer cuál es el contenido y el valor de la opción que se le presenta y según la cual se busca realizar colectivamente el bien de la ciudad, de la nación, de la humanidad».

Mensaje del Papa Francisco con motivo de la Jornada Mundial de la Paz "La buena política está al servicio de la paz".
Papa Francisco
01/01/19

01/01/2019

[...] El Papa Benedicto XVI recordaba que «todo cristiano está llamado a esta caridad, según su vocación y sus posibilidades de incidir en la pólis. […] El compromiso por el bien común, cuando está inspirado por la caridad, tiene una valencia superior al compromiso meramente secular y político. […] La acción del hombre sobre la tierra, cuando está inspirada y sustentada por la caridad, contribuye a la edificación de esa ciudad de Dios universal hacia la cual avanza la historia de la familia humana».

Es un programa con el que pueden estar de acuerdo todos los políticos, de cualquier procedencia cultural o religiosa que deseen trabajar juntos por el bien de la familia humana, practicando aquellas virtudes humanas que son la base de una buena acción política: la justicia, la equidad, el respeto mutuo, la sinceridad, la honestidad, la fidelidad.

A este respecto, merece la pena recordar las “bienaventuranzas del político”, propuestas por el cardenal vietnamita François-Xavier Nguyễn Vãn Thuận, fallecido en el año 2002, y que fue un fiel testigo del Evangelio:

Bienaventurado el político que tiene una alta consideración y una profunda conciencia de su papel.

Bienaventurado el político cuya persona refleja credibilidad.

Bienaventurado el político que trabaja por el bien común y no por su propio interés.

Bienaventurado el político que permanece fielmente coherente.

Bienaventurado el político que realiza la unidad.

Bienaventurado el político que está comprometido en llevar a cabo un cambio radical.

Bienaventurado el político que sabe escuchar.

Bienaventurado el político que no tiene miedo.

Cada renovación de las funciones electivas, cada cita electoral, cada etapa de la vida pública es una oportunidad para volver a la fuente y a los puntos de referencia que inspiran la justicia y el derecho. Estamos convencidos de que la buena política está al servicio de la paz; respeta y promueve los derechos humanos fundamentales, que son igualmente deberes recíprocos, de modo que se cree entre las generaciones presentes y futuras un vínculo de confianza y gratitud.

Mensaje del Papa Francisco con motivo de la Jornada Mundial de la Paz "La buena política está al servicio de la paz".
Papa Francisco
01/01/19

29/12/2018
Photos from Proyecto Ciudadano Perú's post 19/12/2018

Municipalidad Distrital de Chongos Bajo
Colegio de Alto Rendimiento Junín (COAR Junín)

Resolución de Alcaldía N° 121 - 2017-MDCHB/A que expresa agradecimiento y felicita a docentes y estudiantes por haber realizado acciones en favor del bien común en el Distrito de Chongos Bajo, que son descritas en los proyectos que fueron presentados por los estudiantes del COAR Junín:

Previniendo el alcoholismo por un futuro mejor.

Espacio y bienestar para el comercio ambulatorio.

Por una buena causa manos y patas unidas.

Optimización en el servicio de transportes de mototaxis.

Sexualidad, adolescentes saludables.

Cuidando el medio ambiente para el bien de Chongos Bajo.

Optimización en el servicio de transportes de mototaxis.

Esperanza de vida para el mejor amigo del hombre.

Gestionando el comercio ambulatorio.

Basura Zero, en busca de una sociedad más limpia.

Photos from Proyecto Ciudadano Perú's post 19/12/2018

COAR Junín
La Municipalidad Distrital de Chongos Bajo, Provincia de Chupaca, Región Junín aprobó la Ordenanza Municipal N° 002-2018-MDCHB que aprueba el Reglamento del comercio de la feria de los días viernes en el ámbito del Distrito de Chongos Bajo.
Aporte de los estudiantes y docentes del COAR Junín

Domingo Fredy Parra Baldeón

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Lima?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Categoría

Página web

Dirección


Lima