24/07/2026
📣 Comunicado a los médicos asistentes del Congreso Peruano de Pediatría
Los accesos se enviarán por correo electrónico. Se sugiere revisar la bandeja de entrada y la carpeta de correo no deseado (spam).
El examen estará disponible para su acceso desde el 24 de julio a las 11:00 horas. hasta el 26 de julio a las 23:00 horas.
Recuerden que pueden ingresar a darlo en cualquier momento dentro de ese rango de fechas
Link: http://campusvirtual.pediatria.org.pe/
21/07/2026
📣 Comunicado a los médicos asistentes del Congreso Peruano de Pediatría
Los accesos se enviarán por correo electrónico. Se sugiere revisar la bandeja de entrada y la carpeta de correo no deseado (spam).
Link: http://campusvirtual.pediatria.org.pe/
12/07/2026
Con profunda satisfacción de haber culminado una exitosa jornada de intercambio académico, y renovando nuestro compromiso con la salud infantil, se llevó a cabo la ceremonia de clausura del # # Congreso Peruano de Pediatría 2026.
En su discurso, el Dr. Juan Rivera Medina, presidente de la Sociedad Peruana de Pediatría señaló que el éxito de este evento no se medirá en los auditorios, sino en la calidez de atención que brindemos a los pequeños pacientes a partir de la próxima semana en cada consultorio y hospital del país. "Ejercer la pediatría es, sin duda, un acto de resistencia, de amor y de ciencia", enfatizó.
Asimismo, extendió un sincero agradecimiento al comité organizador, al consejo directivo, a los past presidentes y a las filiales de todo el territorio nacional por su respaldo constante. De manera muy especial, dedicó su gratitud a los médicos y residentes que viajaron desde distintas provincias, cuyo esfuerzo y genuino interés lograron convertir a este congreso en una verdadera fiesta del conocimiento.
De esta manera, se declaró oficialmente clausurado el # # Congreso Peruano de Pediatría y el Curso Internacional "Dra. Carmen Maldonado Faverón". ¡Gracias a todos por ser parte de este evento!
12/07/2026
Ganadores del Concurso de Temas Libres
En el marco de la clausura del # # Congreso Peruano de Pediatría 2026, reconocemos y felicitamos a los profesionales que alcanzaron los primeros lugares en el Concurso de Temas Libres, promoviendo el avance de la investigación científica en nuestro país:
🥇 1° Puesto
Tema: Diabetes insípida nefrogénica: a propósito de un caso.
Autor: Mario Encinas.
🥈 2° Puesto
Tema: Características clínicas del dengue grave en población pediátrica con presentación inusual: reporte de casos.
Autora: Luciana Luna.
Agradecemos a todos los médicos y residentes que presentaron sus trabajos de investigación y casos clínicos, demostrando un constante compromiso con la excelencia académica y la salud de la niñez peruana. ¡Felicitaciones a los ganadores!
11/07/2026
Se desarrolla el Simposio 16 enfocado en las "Controversias en la implementación de la inmunoprofilaxis contra el VSR en el Perú". Bajo la moderación del Dr. Julio Sánchez Tonohuye, el Dr. Alfonso Pantoja Nieva junto al Equipo de Trabajo de la GPC de la SPP, y contando con la destacada participación como panelista del Dr. Enrique Guevara Ríos (presidente de la SPOG), analizan de forma integral los desafíos y estrategias para optimizar la prevención de infecciones severas por Virus Sincitial Respiratorio, aportando una visión clave e interdisciplinaria para la salud infantil y perinatal en nuestro país.
11/07/2026
¡Desarrollo clave en el bloque de Emergencias durante el último día del # # Congreso! Con la participación del Dr. Abel Salinas Rivas como presidente de sala y el Dr. Jaime Pezo Morales como moderador, se discuten temas vitales para el cuidado crítico: el manejo de la vía aérea por el Dr. Ítalo Vásquez Vargas, el protocolo ante intoxicaciones por la Dra. Miriam Llave Pérez, y la simulación clínica como mejora de la calidad por la Dra. Angela Falen Zevallos. Una sesión indispensable para fortalecer la toma de decisiones rápidas y precisas en las situaciones más complejas de la guardia pediátrica.
11/07/2026
¡Gran marco de asistentes en el bloque de Gastroenterología durante esta última jornada del # # Congreso! Con el Dr. Aldo Maruy Saito como presidente de sala y la Dra. Lidia Patricia Valdivieso Falcón como moderadora, se discuten temas cruciales para la subespecialidad. El Dr. Nelson Ramírez Rodríguez (Bolivia) abordó las pautas de la "Alimentación complementaria: ¿cuándo y cómo iniciar?", el Dr. Miguel Saps (EEUU) expuso sobre las "Alteraciones del eje intestino-cerebro en pacientes con enfermedades orgánicas", y el Dr. Fernando Medina Monroy (Colombia) detalló las estrategias de sospecha, diagnóstico y medicación en "ERGE en pediatría". Un excelente espacio de actualización científica para optimizar el manejo y bienestar digestivo de la población infantil.