Ifejant PERÚ

Ifejant PERÚ

Compartir

Somos una organización sin fines de lucro que busca formar y capacitar a educadores de niños, ni?

29/07/2026
29/07/2026

| «Interrogantes e inquietudes abiertas frente al desborde de la explotación económica de las infancias».

Con la participación de nuestros compañeros Nelson Arispe y Angel González, Colaboradores de la Coordinación Regional de Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores (CORENATs Venezuela) y co fundadores de la Comunidad de Pensamiento Frente al Desborde de la Explotación Económica de las Infancias.

Les invitamos a conectarse y realizar sus preguntas y comentarios directamente a través de los siguientes enlaces:

Link:

https://www.youtube.com//live

https://www.youtube.com//live

🗓️ SÁBADO 1 DE AGOSTO 2026
HORA: 9:00 am hora de Colombia y Perú.
10:00am. Hora de Venezuela.

Agradecemos sus difusión 📢

Equipo Ifejant PERÚ

25/07/2026

📢

Ifejant Ifejant miembro del Grupo Impulsor para Poner Fin a la Violencia Contra las Niñas, Niños y Adolescentes, nos sumamos al pedido de derogación de la Ley 32735 que crea una justicia “paralela” para que policías y militares se juzguen entre ellos mismos cuando sean imputados de delitos.

El reciente caso de un grupo de militares que habrían realizado tocamientos indebidos a adolescentes tras ingresar por la fuerza a una residencia escolar en Condorcanqui; pero también la muerte de un niño de ocho años por un disparo de un policía en Huacho, la muerte de un adolescente de 17 años dentro de la comisaría de Manchay, la policía que asfixia a una adolescente por negarse a entregarle su celular en un colegio de San Martín de Porres, nos van mostrando que esta ley podría estar generando un peligroso sentido de impunidad en las fuerzas del orden.
Todos y todas debemos comparecer a la misma justicia, y acceder en igualdad de condiciones.

Agradecemos la difusión.

Ifejant PERÚ

06/07/2026

¡Feliz día del Maestro!

Desde nuestro acompañamiento a los educadores, colaboradores, a las infancias trabajadoras del barrio y a todas las infancias en general que enfrentan el día a día con esperanza...

En este Día del Maestro y la Maestra, seguimos en militancia: formando, reflexionando y aprendiendo desde la dignidad, el cariño y la lucha. Porque educar no es un acto de transmisión, sino un encuentro transformador y un compromiso político con el protagonismo de nuestras infancias.

¡Un abrazo fraterno a quienes sostienen la pedagogía de la ternura en cada rincón!

Ifejant PERÚ

27/06/2026

📢 5.ª Sesión de la Cátedra Internacional Francisco Estigarribia

🌎 En un contexto marcado por crisis ambientales, conflictos armados y profundas desigualdades, es fundamental reflexionar sobre cómo estos fenómenos impactan en la vida de niñas, niños y adolescentes.

🗣️ Te invitamos a participar en la sesión "Ecocidio, Guerra y Explotación Económica", a cargo de Marco Bazán, reconocido defensor de los derechos de la infancia.

📅 04 de julio 🕘 09:00 a. m. (Hora Perú - Colombia)

💻 Modalidad virtual vía Zoom
Un espacio para el análisis crítico, el diálogo y la construcción de alternativas frente a las múltiples formas de explotación que afectan a las infancias.

https://us06web.zoom.us/j/86706082996?pwd=WlVzMqLBqJc7lPHJKB2GsxvXeaYnRG.1

🔗 Más información: www.infanciasfrentealaexplotacion.org⁠

Ifejant PERÚ

27/06/2026

🎉🙏 61 años de entrega y compromiso al servicio de los más pequeños

Desde e Ifejant PERÚ saludamos y felicitamos a Alejandro por sus 61 años de ordenación sacerdotal, una vida dedicada a caminar junto a las niñas, niños y adolescentes trabajadores, jóvenes, educadores, mujeres trabajadoras y comunidades que luchan por la justicia y la dignidad.

Gracias por tu testimonio, tu cercanía y tu incansable compromiso con quienes más lo necesitan. Que esta fecha especial sea también una oportunidad para celebrar una vida sembrada de esperanza, solidaridad y amor por los demás.

✨ ¡Que el Dios de la vida continúe bendiciendo tu misión y acompañando cada uno de tus pasos!

23/06/2026

Congreso de la República del Perú

⚠️ Más de 1 millón de estudiantes no pueden seguir esperando. Queremos estudiar, avanzar y cumplir nuestros sueños. ¡Aprueben el Dictamen 9465!


📢 Estamos afuera del Congreso porque queremos ser escuchados. El tiempo se acaba y miles de niños, niñas y adolescentes queremos estudiar. ¡Aprueben el Dictamen 9465!

12/06/2026

| Hoy, miles de historias de niñas, niños y adolescentes pueden cambiar con una votación.

Señoras y señores congresistas: no dejen a la niñez en el limbo escolar. Congreso de la República del Perú

MNNATSOP PERÚ
Niños Del Rio
Rednna Peru
Niños D | Hoy, miles de historias de niñas, niños y adolescentes pueden cambiar con una votación.

Ifejant PERÚ

El presidente del Congreso se ha comprometido a poner a votación, mañana por la mañana, el dictamen 9465 para erradicar el atraso escolar. Así se lo hemos informado a los niños trabajadores de MANTHOC, Casa Generación, Niños Del Rio y MNNATSOP PERÚ, junto a la congresista Kira Alcarraz.

Confiamos que mañana, después de más de 3 años, se aprobará esta importante ley, que permitirá que más de 1 millón de niños, niñas y adolescentes regresen al sistema educativo.

11/06/2026

| Hoy, miles de historias de niñas, niños y adolescentes pueden cambiar con una votación.

Señoras y señores congresistas: no dejen a la niñez en el limbo escolar. Congreso de la República del Perú

MNNATSOP PERÚ
Niños Del Rio
Rednna Peru
Niños Del Rio
Adolescentes Trabajadores Organizados ATO - Colibrí
Casa Generación
Prominnats Ifejant
Ifejant PERÚ

Photos from Ifejant PERÚ's post 05/06/2026

👏Cuando las niñas y niños son escuchados, la democracia crece.
✅Promovamos su participación.
📣Conoce nuestra agenda en: www.porlosderechosdelainfancia.pe

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Lima?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Teléfono

Dirección


Tomás Guido 257, Lince
Lima

Horario de Apertura

Lunes 09:00 - 18:00
Martes 09:00 - 18:00
Miércoles 09:00 - 18:00
Jueves 09:00 - 18:00
Viernes 09:00 - 18:00