Asociación Yanapumas de Arena

Asociación Yanapumas de Arena

Compartir

Campamentos y viajes educativos para niñas, niños y adolescentes.

11/03/2026

🌿🤝 Naturaleza y amistad: una conexión que nos hace crecer 💚

Así como los árboles en el bosque crecen juntos y se apoyan a través de sus raíces, la también amistad nos ayuda a crecer en la vida. 🌳

Salir a caminar, explorar montañas, ríos o bosques con amigos no solo crea recuerdos increíbles, también nos recuerda que somos parte de algo más grande: la naturaleza. 🌎

📧Correo: [email protected]
📌Música: Cúrame
📌Artista: Travesía

08/03/2026

🌿✨ El bosque tropical nos enseña una gran lección de vida ✨🌿

En un bosque tropical, todo está conectado. 🌳
Los árboles dan sombra, los animales ayudan a dispersar semillas, los insectos polinizan las flores y los ríos mantienen la vida en movimiento. Cada ser vivo cumple un papel para mantener el equilibrio natural.

💡 Lo mismo sucede en nuestra vida.
El equilibrio es clave para crecer y vivir mejor.🌱

📧Correo: [email protected]
📌Música: Cúrame
📌Artista: Travesía

05/03/2026

Eliuth Pérez es un gran amigo.🤗

Es un Instructor Yanapumas extraordinario! Sensible, atento a los detalles y músico talentoso. Hoy comparte con nosotros un poco de nuestra música andina con uno de los instrumentos de viento que tanto ama, la zampoña. Nosotros somos uno. La amistad en nuestros viajes y excursiones es esencial. 👍✨

📧Correo: [email protected]

📌Música: Cúrame
📌Artista: Travesía

26/02/2026

✨👴🏔️ Sabiduría que nace en los Andes 🏔️👵✨

En lo alto de las montañas del Perú, Don Félix comparte algo más valioso que el oro: su experiencia. 💛
Con el viento frío de la sierra y el corazón lleno de historia, aconseja a los más jóvenes 🤗

📧Correo: [email protected]

📌Música: Cúrame
📌Artista: Travesía

20/02/2026

🏔️✨ Caminar en las alturas andinas del Perú es otro nivel ✨🏔️

En lo más alto de la cordillera, donde el cielo parece más cerca y el aire es más puro, cada paso se siente como una conquista. 💙
Desde los caminos ancestrales del Valle Sagrado hasta las rutas que conectan comunidades en los Andes, caminar aquí no es solo hacer trekking… es vivir una experiencia que mezcla aventura, cultura y naturaleza en su máxima expresión. 🌄🔥

📧Correo: [email protected]
📌Música: Cúrame
📌Artista: Travesía

08/02/2026

🌿 ¿Sabías que el desierto peruano se vuelve verde? 😱

Entre junio y noviembre ocurre algo increíble: las Lomas despiertan gracias a la neblina y se llenan de vida 💚
Todo esto sucede sin lluvias, solo con la magia de la niebla 🌬️

Las Lomas son uno de los secretos naturales mejor guardados del Perú🌱

📧Correo: [email protected]
📌Música: Cúrame
📌Artista: Travesía

04/02/2026

🐜🔥 Las hormigas soldado del Perú: pequeñas, pero imparables 🔥🐜

En la selva y bosques del Perú, las hormigas soldado son verdaderas guerreras 🛡️
Trabajan en equipo, protegen su colonia y no le temen a nada 😎

Si las ves en fila… mejor respétalas, ¡van en misión! 😲
La naturaleza también sabe ser épica.

📧Correo: [email protected]

📌Música: Cúrame
📌Artista: Travesía

28/01/2026

🧂✨ Maras: donde la sal se vuelve arte ✨🧂

Más de 3,000 pozas de sal brillando en la montaña como un mosaico natural 🤍⛰️
Este lugar no es solo una vista increíble para tus fotos 📸, es una tradición ancestral que sigue viva desde tiempos incas.

📧Correo: [email protected]
📌Música: Cúrame
📌Artista: Travesía

09/11/2025

¿Qué te hace sentir la naturaleza?🌱

📧Correo: [email protected]

📌Música: Cúrame
📌Artista: Travesía

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Lima?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Finding ourselves in others

Yanapuma is one Quechua name for Black Jaguar or “Otorongo Negro”, a very unique and uncommon wild cat and spirit of the Peruvian Amazon. To me, it represents confidence, intention, action and learning in everything we hope to do in life.

Starting with the idea that sometimes people are a reflection of ourselves, being a Yanapuma is to be on a journey to encounter human beings, stories and places that remind us the strenghts aforementioned.

Nota: In the picture with my two very good friends, Valerio y Julian Sasari, walking to Lares hotsprings from Ollantaytambo; together with a “waiqey” who I met that same day.

Localización

Teléfono

Dirección


Comunidad "La Arena Baja", San Vicente De Cañete
Lima