31/03/2022
𝐕𝐈 𝐒𝐄𝐌𝐈𝐍𝐀𝐑𝐈𝐎 𝐘 𝐈𝐈 𝐂𝐎𝐍𝐆𝐑𝐄𝐒𝐎 𝐈𝐍𝐓𝐄𝐑𝐍𝐀𝐂𝐈𝐎𝐍𝐀𝐋 𝐃𝐄 𝐄𝐃𝐔𝐂𝐀𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐂𝐎𝐌𝐏𝐀𝐑𝐀𝐃𝐀 𝐒𝐄 𝐎𝐑𝐆𝐀𝐍𝐈𝐙𝐀 𝐄𝐍 𝐋𝐀 𝐔𝐍𝐌𝐒𝐌
La UNMSM, por medio de la Facultad de Educación - UNMSM y el GI Educación Comparada - UNMSM, con la participación del Foro Latinoamericano Paulo Freire, organizan el VI Seminario Internacional de Educación Comparada, con la finalidad de promover el diálogo entre docentes y estudiantes de nuestra Facultad y de otras universidades e instituciones del país y del exterior, sobre La Educación frente al Cambio Climático, en una línea de continuidad con el que hubo el año pasado y cuando está en riesgo nuestro planeta por el calentamiento global en medio de una pandemia. En este sentido, el evento se va a desarrollar los días 27 y 28 de abril de 3 a 6 pm, en tanto que el 29, en el mismo horario, y el 30 de abril, de 9 am hasta las 4pm se va a desarrollar el II Congreso Internacional de Educación Comparada, el cual tratará sobre Educación, Convivencia y Ciudadanía Digital, además de impulsar aspectos organizativos de la Sociedad Peruana de Educación Comparada, creada hace poco. Ambos eventos serán en modalidad virtual.
A semejanza de eventos anteriores desde el II Seminario, la comisión organizadora efectúa una convocatoria de carácter internacional y, esta vez, hace del mismo una actividad preparatoria del II Congreso Internacional de Educación Comparada, que reafirma la institucionalización de la Sociedad Peruana de Educación Comparada (SOPEC), a semejanza de otros países del mundo, para que pueda afiliarse después al WCCE (World Council for Comparative Education Socities).
El VI Seminario de Educomp, como los anteriores desde 2017, vuelve a realizarse en el mes de abril, a pocos días de la semana mundial de la educación (tercera semana del mes) y de un nuevo aniversario de la promulgación de la ley 10555 (24 de abril de 1946), que dispuso la creación de las primeras facultades de educación en el Perú; en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, San Agustín de Arequipa, Universidad Nacional de Trujillo y San Antonio Abad del Cusco.
Contaremos con la presencia del Dr. Juan Domingo Farnós Miró (España), Dr. Norberto Fernández (Argentina), experto de UNESCO y exdirectivo de la WCCES, y la Profesora Marcela Momberg Montenegro (Chile), entre los diversos expertos internacionales.
👉Inscripciones: https://forms.gle/VBuokCYJaJ5bwR8U9
🌐Visítanos en: https://bit.ly/36xc1ce
24/03/2022
22/08/2019
19/08/2019
06/04/2019
09/04/2018
08/04/2018
08/04/2018