10/09/2026
El primer titulado en Ciencia de Datos del Perú es de UTEC. 🚀
Hoy, nuestro egresado Stuart Diego Arteaga Montes sustentó su tesis y se convirtió en el primer titulado de la carrera de Ciencia de Datos del país, un logro que marca un hito para esta disciplina en el Perú.
En su investigación, Asimple and Lightweight Model for Person Re-Identification, desarrolló un modelo de IA ligero y eficiente capaz de reidentificar personas entre distintas cámaras, manteniendo una alta precisión con menor costo computacional. El trabajo contó con la asesoría del docente Rensso Mora.
¡Felicitaciones, Stuart! Eres parte de una nueva generación de profesionales que llevan los datos, la tecnología y la innovación hacia nuevos desafíos para generar soluciones con impacto real.
Tu demuestras que el futuro no se espera, se construye.