Hooola, hace dias queriendo publicar algo por aca hasta que al fin pude: hoy para todos los cumpleañeros 🎂, los que están de aniversario, las que quieren emprender en este dulce negocio terminando la cuarentena o los que están a punto de ofrecer su reino por una torta de chocolate😋😋, les dejo esta receta probada decenas de veces.
Inspirada en la receta de mi amiga Angela Verónica Estrada Lopéz, con un toque de Miss cupcakes y otro toque mío.
Dispuesta a resolver sus dudas con todo gusto ☺️
Ahí les va:
TORTA HÚMEDA DE CHOCOLATE
Ingredientes (todos deben estar a temperatura ambiente)
2 1/2 taza de azúcar
1 1/2 taza de aceite
3 huevos
1 cucharada de café instantáneo disuelto en dos cucharadas de agua (opcional)
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 1/2 taza de leche + 2 cucharadas de vinagre blanco
3 tazas de harina pastelera o sin preparar
2 cucharaditas de bicarbonato
1 cucharadita de canela en polvo (opcional)
1 taza de cocoa
1 cucharadita de sal
Almíbar:
Ingredientes
1/2 Taza de azúcar blanca
1/2 Taza de agua
Relleno:
Manjar blanco, fudge,mermelada de fresa o frambuesa (cantidad al gusto)
Preparación del almíbar
Disolver en una olla el azúcar con el agua llevar al fuego sin mover hasta que hierva, esperar 2 minutos, apagar y enfriar.
Preparación del queque
1. Cortar la leche con el vinagre y dejar reposando
2. Mezclar el azúcar con el aceite y batir vigorosamente (aproximadamente 10 minutos en batidora eléctrica)
3. Agregar los huevos semi batidos, el café disuelto y la esencia de vainilla.
4. Incorporar la leche cortada con el vinagre.
Mezclar bien.
5. Agregar los ingredientes secos previamente tamizados tres veces: harina, bicarbonato, canela, cocoa y sal.
6. Enmantequillar un molde de 20 CM, cubrir la base con papel manteca, enmantequillar el papel y espolvorear un poco de cocoa en la base. Si tiene desmoldante, no es necesario todo esto, sólo unte el molde con desmoldante con ayuda de una brocha. Verter la mezcla en el molde.
7. Precalentar el horno por 15 minutos. Hornear a 180 grados centígrados por 1 hora o hasta que al introducir un palito, este salga seco.
8. Dejar enfriar en el molde.
9. Para desmoldar, coloque el molde sobre la hornilla de la cocina, haciéndolo girar por 30 seg aproximadamente. Voltear sobre una fuente o plato.
Armado:
1. Cortar dos o tres círculos iguales.
2. Colocar el primer círculo en un plato y humedecer con el almibar con ayuda de una brocha.
3. Rellenar con manjar, fudge, mermelada de fresa o lo que prefiera.
4. Colocar el segundo círculo y humedecerlo con el almíbar...repetir el procedimiento anterior.
5. Decorar al gusto con fudge, manjar, fresas, chocolate rallado, crema chantilly, etc.
Disfrútenla!!
Aprende Lima
Aprende Lima, un espacio donde encontrarás herramientas y talleres para incrementar tu bienestar emocional.
26/11/2019
estas pensando en como generar ingresos extras 💰para ti y tu familia ? te preocupa el cuidado del medio ambiente🐢🐧? te gustaría usar productos de higiene personal mas saludables 😊 ? si tus respuestas a estas preguntas son un "Siiii" te contamos que aun nos quedan 3 cupos para el horario del jueves 28 a las 10 am,
Haz click en el enlace de abajo para mas información
24/11/2019
Actualización: nos quedan solo 3 cupos para el taller del jueves 28 en la mañana,aprovecha tu domingo 🌞 y separa tu cupo antes que se agoten 🤗
20/11/2019
Ayer tuvimos nuestro primer SEMINARIO DE SHAMPOO Y ACONDICIONADO SÓLIDO en la Molina, con la participación de entusiastas mujeres emprendedoras, a quienes les agradecemos mucho por la confianza en nuestro trabajo 🌷🌼🌷
Si tu te quedaste sin cupo para el taller del 19 o del 30 en la mañana 🙁 , recuerda que abrimos dos nuevos horarios (cuyos cupos ya están siendo reservados),aprovecha en inscribirte ahora mismo 😁
• 📆 Día: Jueves 28
• ⏰Horario: 10 am a 1.00 pm
O
• 📆 Día: Sabado 30
• ⏰Horario: de 3 a 6 pm
•🏡 Dirección: Portada del Sol. La Molina
Cupos limitados
INFORMES AQUÍ: https://bit.ly/36SZD1O
19/11/2019
TALLER DE SHAMPOO Y ACONDICIONADO SOLIDO
Gracias a la gran acogida de este taller, nos complacemos en aperturar mas horarios:
Si te quedaste sin cupo para el taller del 19 o del 30 en la mañana 🙁 , recuerda que abrimos dos nuevos horarios (cuyos cupos ya están siendo reservados), así que si esto te resuena aprovecha en inscribirte ahora mismo 😁
• 📆 Día: Jueves 28
• ⏰Horario: 10 am a 1.00 pm
O
• 📆 Día: Sabado 30
• ⏰Horario: de 3 a 6 pm
•🏡 Dirección: Portada del Sol. La Molina
Cupos limitados
INFORMES AQUÍ: https://bit.ly/36SZD1O
19/11/2019
Estas son algunas de las ventajas de usar un shampoo solido 😍.Ven y aprende con nosotros como elaborarlo, tu cabello y el medio ambiente te lo agradecerán 💐🐢🐧🦑🦀🌿.
>
16/11/2019
Si te quedaste sin cupo para el taller del 19🙁 , recuerda que abrimos dos nuevos horarios (cuyos cupos ya están siendo reservados), así que aprovecha en inscribirte ahora mismo 😁
• 📆 Día: Jueves 28 o sábado 30 de Noviembre del 2.019
• ⏰Horario: 10 am a 1.00 pm
•🏡 Dirección: Portada del Sol. La Molina
Cupos limitados
INFORMES AQUI: https://bit.ly/36SZD1O
14/11/2019
A pedido de ustedes 🙂abrimos 2 nuevos horarios para este útil y practico taller de Cosmética Natural : CHAMPÚ Y ACONDICIONADOR SOLIDO 🌷.
Te enseñaremos todo lo necesario para realizar tus recetas con explicaciones sencillas y fáciles de elaborar y con materiales que se encuentran en nuestro medio.
• 📆 Día: Jueves 28 o sábado 30 de Noviembre del 2.019
• ⏰Horario: 10 am a 1.00 pm
•🏡 Dirección: Portada del Sol. La Molina
Cupos limitados
INFORMES AQUI: https://bit.ly/36SZD1O
14/11/2019
Actualización de la actualización 😁
SE AGOTARON LOS CUPOS!
Muchas gracias por su confianza, en breve estaremos lanzando los nuevos horarios para este y otros talleres.
💐
14/11/2019
Actualización : nos quedan dos cupos!
Muchas gracias por su confianza 🌷🌼☺️
12/11/2019
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.
Localización
Categoría
Contacto la escuela/facultad
Teléfono
Página web
Dirección
La Molina
Lima
LIMA12