17/06/2020
PROCESO DE ADMISIÓN 2020
I PROGRAMA DE ARTILLERÍA ESPECIALIZADA 2021
Pagina oficial de la Escuela de Artillería, alma mater de todos los Oficiales de Artillería de ayer hoy y siempre.
17/06/2020
PROCESO DE ADMISIÓN 2020
I PROGRAMA DE ARTILLERÍA ESPECIALIZADA 2021
La victoria del Combate del "Dos de Mayo" de 1866 simboliza la unión de civiles y militares en defensa de la patria, asegurando definitivamente la independencia del Perú y de América del Sur, donde se batieron nuestras Baterías de Artillería con valor, resistencia y arrojo; por lo cual, años más tarde fue instituido oficialmente como el día del Arma de Artillería del Ejército del Perú.
22/01/2020
Chorrillos, ENE 21.- En el Salón Inclán de la Escuela de Artillería, el Señor General de División Orestes Martín Vargas Ortiz, Comandante General del Comando de Educación y Doctrina del Ejército, reconoció al señor Coronel de Artillería WILBER RIVERA SOLDEVILLLA, como Director de la Escuela de Artillería, quien estuvo acompañado de su digna familia, del alto mando del COEDE, invitados especiales. y del personal de Oficiales, Técnicos, Sub Oficiales y Empleados Civiles de la Escuela de Artillería.
El Señor Coronel expresó en su discurso su compromiso de trabajar para el progreso y engrandecimiento de la institución y, por ende, de la patria.
31/12/2019
“Si te caes es para levantarte de nuevo, si fracasas es para aprender del error. El año 2020 tendrá muchas cosas positivas; debes desearlo y se que lograrás todos tus metas. Feliz Año Nuevo 2020”
COEDE EP
Ejército del Perú
28/12/2019
CHORRILLOS.- En las instalaciones de la Escuela de Artillería, se realizó la ceremonia de develacion de la foto en la galeria de Directores y entrega de gallardete al Sr Crl Cristian GARCIA RODRIGUEZ, quien se desempeñase como Director de la Escuela de Artillería durante el AF 2019.
Asimismo se realizó la ceremonia de entrega de insignias de grado al siguiente personal ascendido al grado inmediato superior:
- Al grado de Teniente Coronel
My Art Remy SALAZAR EGUILUZ
- Al grado de Mayor
Cap Art Javier CÁRCAMO ALFARO
- Al grado de Tecnico de Primera
TCO2 T/ART Pedro NIZAMA VILCHERREZ
- Al Grado de STD
EC STE Janeth MESONES SANCHEZ.
Seguidamente el Sr Tte Crl Luis VIVANCO PALOMINO, SubDirector de la Escuela de Artillería, entregó al Sr Crl Art Cristian GARCIA RODRIGUEZ la insignia de grado correspondiente a General de Brigada y el bastón de mando, propios del grado que ostentara a partir del 01 de enero.
Como parte final de esta tradicional ceremonia, se realizó el saludo protocolar al personal de oficiales, tecnicos suboficiales y empleado civil, ascendido al grado inmediato superior con fecha 01 de Enero del 2020.
26/12/2019
“¡Yo no me rindo carajo! ¡VIVA EL PERÚ!”
El coronel tacneño José Justo Arias y Aragüez (1825 – 1880), ocupa un lugar especial en la galería de los defensores de Arica, por su recio espíritu combativo y su valor ilimitado.El historiador chileno Nicanor Molinare, quien en una de sus pocas narraciones objetivas en las que reivindica el valor de los jefes militares peruanos, expone el final del combatiente Arias y Aragüez. “Las laderas están cubiertas de heridos y de mu***os; el fuego continúa y el combate dura ya más de doce minutos.
"El coronel Arias Aragüez, impávido, se pasea por el muro que mira al oriente, su marcial silueta se destaca cual gigantesca sombra al iniciarse el asalto, en la penumbra del día que parpadea; y a medida que la luz que viene de oriente ahuyenta la oscuridad de aquella noche, la figura del nobilísimo defensor del Ciudadela, se perfila más y más en el alto parapeto.
Aquel heroico soldado, sable en mano, se pasea impávido en la plazoleta del fuerte, en la del costado principal, desafiando, a nuestros soldados y a la muerte. A todos llama la atención aquel héroe, que sin kepi, presentaba su desnuda, calva, blanca y venerable cabeza a las balas. Arias desafiando el peligro, infunde respeto y admiración a los nuestros, y con la clara luz del día pueden ver y aquilatar a su sabor la bizarra actitud del jefe enemigo. Su valor satisface a los hombres del 3ro y se disponen a salvar la vida de Arias.Todo el mundo le grita: Ríndase, mi coronel, no queremos matarlo. “¡No me rindo carajo! ¡Viva el Perú!”, les responde. Y una descarga cerrada tiende al invicto guerrero, que cae mu**to dentro del fuerte, y su espíritu libre de la humana envoltura, traspone los lindes de la vida y penetra en el templo sereno de la inmortalidad”.
Las generaciones de historiadores chilenos posteriores a Molinare han apodado a Arias como el “León de Arica”, por su porfiada y espartana resistencia al ofrecer su vida en defensa de Arica (Fuerte Ciudadela le llaman los historiógrafos chilenos).
25/12/2019
La Escuela de Artillería bajo la dirección del Señor Coronel Wilber RIVERA SOLDEVILLA, quiere desearles una FELIZ NAVIDAD.
24/12/2019
En el salón Inclán de nuestra Escuela de Artillería, el Señor Gral Div MANUEL GOMEZ DE LA TORRE ARANIBAR, Jefe de Estado Mayor General del Ejército, acompañado de los Oficiales Generales, Superiores y subalternos del arma de Artillería en actividad como en situación de retiro, hizo entrega del trofeo y colocó el Cintillo al Sr Tte Crl Art Daniel Humberto LUDEÑA ZUÑIGA Comandante del Grupo de Artillería de Campaña Crl “FCO BOLOGNESI” N° 2, unidad ganadora de la Prueba de Eficiencia SANTA BARBARA 2019, así mismo el Sr Legionario Crl Carlos BENAVIDES BAUTISTA hizo entrega de la placa de honor por haber obtenido el primer puesto en la prueba de eficiencia SANTA BARBARA 2019.
24/12/2019
En el patio de honor de nuestra Escuela de Artillería, el Señor Gral Div MANUEL GOMEZ DE LA TORRE ARANIBAR, Jefe de Estado Mayor General del Ejército, acompañado de los Oficiales Generales, Superiores y subalternos del arma de Artillería en actividad como en situación de retiro, dio la bienvenida al personal de oficiales del arma de Artillería recientemente egresados.
En esta ceremonia los oficiales de Artillería recientemente graduados con fecha primero de enero del 2020, presentaron su saludo y renovaron la promesa de lealtad de los artilleros del Perú frente al busto del Coronel don JOSE JOAQUIN INCLAN, patrono del arma de artillería.
Así mismo las autoridades presentes en dicha ceremonia realizaron su saludo de bienvenida a cada uno de los Oficiales de Artillería recientemente graduados.