25/06/2020
¿Como se construye una Estrategia de Educacion virtual?
NO BASTA CON DESARROLLAR UNA AULA VIRTUAL, la implementacion de un aula virtual es uno de las últimas actividades para lograr la transformacion de la enseñanza a la virtualidad. En la educacion virtual cambia el sentido de muchas de las practicas pedagogicas respecto a la modalidad presencial. la falta de coincidencia física y temporal de los actores educativos y la concentracion de las metodologías de estudios, los materiales y actividades de aprendizaje en una plataforma virtual, transforman radicalmente la dinamica de enseñanza y aprendizaje. en particular, las metodologías de estudio, la disposicion de los materiales, interacciones y actividades de la educacion virtual demandan una organizacion previa de gran parte de los procesos educativos presenciales.
Estas estrategias de implementacion de la educacion virtual en su centro, estan referidas a la disposicion y organizacion del proceso formativo en una plataforma tecnologica y a traves de medios de representacion multimedia y tecnologica que buscan satisfacer determinadas necesidades de formacion.
Estas estrategias permiten integrar los principales aspectos de los modelos pedagogicos virtuales a traves de etapas como el de analisis, integrando los aspectos del diseño curricular; la etapa de diseño, que permite realizar las adaptaciones metodologicas para la modalidad virtual; en la etapa de desarrollo, se concreta la disposicion de los elementos del proceso formativo; la fase de implementacion permite poner en practica la gestion y desarrollo del currículo en una aula virtual; y, finalmente, la fase de evaluacion permite verificar el cumplimiento de los objetivos de estas etapas ademas de aportar elementos para la mejora continua.
La implementacion de un aula virtual es uno de las últimas actividades para lograr la transformacion de la enseñanza a la virtualidad.
Preguntas que debe responderse antes de implementar su Estrategia de Educacion Virtual
§ ¿Que competencias persigue sus programas de estudio o cursos?
§ ¿Cual es el perfil del egresado a formar?
§ ¿Pueden ser desarrolladas estas competencias a traves de los ambientes virtuales de aprendizaje?
§ ¿Que recursos didacticos se requieren para dar apoyo a esta formacion?
§ ¿La institucion cuenta con estos recursos?
§ ¿Habra que producirlos? ¿Que otros materiales sera necesario adquirir?
§ ¿Que características tiene la estructura curricular del programa o curso?
§ ¿Que posibilidades de flexibilizacion ofrece?
§ ¿Cuantos espacios de formacion propone y de que naturaleza son?
§ ¿Que metodologías de aprendizaje se va a privilegiar?
§ ¿Son transferibles estas metodologías a la modalidad virtual?
§ ¿Que adaptaciones o mejoras se requeriran?
§ ¿Que características tienen las evaluaciones de los aprendizajes en estos programas de estudios?
§ ¿Que aplicaciones y nuevas formas evaluativas habra que diseñar en los ambientes virtuales de aprendizaje?
§ ¿Cuales son los valores agregados que tendrían el programa o curso al virtualizarlo?
§ ¿Que personal docente o especialistas podrían diseñar y desarrollar los ambientes virtuales de aprendizaje para los diferentes programas de aprendizaje?
§ ¿Que nivel de formacion y experiencia tienen en educacion virtual?
§ ¿Cual es el nivel de competencias en el uso de las TIC (informatica e internet), de los alumnos, docentes, personal administrativo?
§ ¿Con que tecnologías de conexion y accesibilidad se cuenta?, etc.
Todas estas preguntas y mas tendran que ser resueltas con anterioridad, para ello se debera contar con los conocimientos, competencias, habilidades y herramientas de gestion para el desarrollo de proyectos en la implementacion de plataformas de enseñanza y aprendizaje virtual.
La Gestion de la Educacion Virtual a distancia posee una especificidad propia y su desarrollo no puede reducirse a los mismos criterios que en la gestion de educacion presencial. Existen criterios aplicables por igual a ambas modalidades educativas, pero al adentrarse en su analisis se encuentran, en el caso de la educacion virtual, criterios y metodologías particulares, para su gestion y evaluacion de su pertinencia y de su calidad.
La gestion consiste en planificar, conducir, monitorear, evaluar y controlar un conjunto interdependiente de actividades y tareas para la toma decisiones y la solucion de problemas con miras a lograr determinados objetivos pedagogicos, en este caso, educacion virtual. Para ello se pone en practicas teorías sobre el diseño, desarrollo, gestion, utilizacion y evaluacion de procesos y recursos pedagogicos y tecnologicos, para la virtualizacion de las actividades de enseñanza y aprendizaje.
Diplomado en Gestion de la Educacion Virtual
Nuestro Diplomado en Gestion de la Educacion Virtual mediante la aplicacion de estrategias y herramientas tecnologicas para la planificacion, diseño, implementacion y evaluacion de plataformas de enseñanza en línea, permitira, en contextos actuales y futuros, una mejor administracion, un mejor servicio educativo y una posicion destacada y relevante en el exigente y competitivo sector de la enseñanza.
TEMARIO
Introduccion
§ Las TIC en el aprendizaje virtual
§ Educacion virtual y a distancia
§ La docencia en linea
§ Mediacion y comunicacion para la e-Formacion
Tecnologías educativas emergentes
§ E-Learning y Blended Leraning
§ Mobile Learning y Aprendizaje Ubicuo
§ Gamificacion, Realidad Virtual; Micromundos y Simulaciones en Escenarios de Educacion Virtual
§ Analíticas de aprendizaje y aprendizaje adaptativo
Modelos educativos para la educacion virtual
§ Enfoques Pedagogicos, Constructivismo y Conectivismo
§ Tecnicas pedagogicas para aprendizaje online
§ Pedagogía de la interactividad
§ Pedagogia virtual centrado en las e-Actividades
§ Gestion de Proyectos Curriculares Virtuales.
§ Didacticas en Entornos Virtuales.
§ Diseño de contenidos digitales
§ Diseño y Gestion de Evaluaciones Virtuales
§ Acompañamiento y Tutoría Virtual
§ Diseño Instruccional en ambientes virtuales
Entornos virtuales de aprendizajes – eva
§ Fundamentos, elementos, características de los EVA
§ Estrategias para la educacion en Ambientes Virtuales
§ Diseño de actividades en los EVA
§ Ambientes virtuales de aprendizajes - AVA
§ Sistemas de Gestion del Aprendizaje – LMS
§ Aulas Virtuales
Gestion de centros de educacion virtual
§ Instituciones educativas virtuales
§ ecoSistema de la educacion virtual
§ Modelo educativo y modelo pedagogico
§ Gestion estrategica de la educacion virtual
§ Cambios en los procesos educativos
§ Gestion de proyectos de educacion virtual
§ Gestion de recursos e infraestructura tecnologica
§ Calidad en la educacion virtual
§ Evaluacion de Programas Educativos Virtuales
Taller de implementacion de un aula virtual (moodle)
Solicite mayores informes a: [email protected] o proporcione su email por MSN para envio de mas informacion.
12/05/2020
DIPLOMADO INTERNACIONAL GESTIÓN DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL
Informes: [email protected]
La Gestión de la Educación Virtual a distancia posee una especificidad propia y su desarrollo no puede reducirse a los mismos criterios que en la gestión de educación presencial. Existen criterios aplicables por igual a ambas modalidades educativas, pero al adentrarse en su análisis se encuentran, en el caso de la educación virtual, criterios y metodologías particulares, para su gestión y evaluación de su pertinencia y de su calidad.
La gestión consiste en planificar, conducir, monitorear, evaluar y controlar un conjunto interdependiente de actividades y tareas para la toma decisiones y la solución de problemas con miras a lograr determinados objetivos pedagógicos, en este caso, educación virtual. Para ello se pone en prácticas teorías sobre el diseño, desarrollo, gestión, utilización y evaluación de procesos y recursos pedagógicos y tecnológicos, para la virtualización de las actividades de enseñanza y aprendizaje.
TEMARIO
INTRODUCCIÓN
Las TIC en el aprendizaje virtual
Educación virtual y a distancia
La docencia en línea
Mediación y comunicación para la e-Formación
TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS EMERGENTES
E-Learning y Blended Leraning
Mobile Learning y Aprendizaje Ubicuo
Gamificación, Realidad Virtual; Micromundos y Simulaciones en Escenarios de Educación Virtual
Analíticas de aprendizaje y aprendizaje adaptativo
MODELOS EDUCATIVOS PARA LA EDUCACIÓN VIRTUAL
Enfoques Pedagógicos, Constructivismo y Conectivismo
Técnicas pedagógicas para aprendizaje online
Pedagogía de la interactividad
Pedagogía virtual centrado en las e-Actividades
Gestión de Proyectos Curriculares Virtuales.
Didácticas en Entornos Virtuales.
Diseño de contenidos digitales
Diseño y Gestión de Evaluaciones Virtuales
Acompañamiento y Tutoría Virtual
Diseño Instruccional en ambientes virtuales
ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJES – EVA
Fundamentos, elementos, características de los EVA
Estrategias para la educación en Ambientes Virtuales
Diseño de actividades en los EVA
Ambientes virtuales de aprendizajes - AVA
Sistemas de Gestión del Aprendizaje – LMS
Aulas Virtuales
GESTIÓN DE CENTROS DE EDUCACIÓN VIRTUAL
Instituciones educativas virtuales
ecoSistema de la educación virtual
Modelo educativo y modelo pedagógico
Gestión estratégica de la educación virtual
Cambios en los procesos educativos
Gestión de proyectos de educación virtual
Gestión de recursos e infraestructura tecnológica
Calidad en la educación virtual
Evaluación de Programas Educativos Virtuales
Taller de implementación de un aula virtual (MOODLE)
06/05/2020
Diplomado Internacional
GESTIÓN DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL
06/05/2020
DIPLOMADO INTERNACIONAL
GESTIÓN DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL
La educación virtual esta transformado la manera de educar, contribuyendo al progreso de las sociedades y adaptándolas a la demanda de nuevos perfiles, nuevas competencias y habilidades tecnológicas. Es una nueva manera de usar el conocimiento, permitiendo una educación más democrática e inclusiva, y con calidad
La gestión educativa virtual mediante la aplicación de estrategias y herramientas tecnológicas para la planificación, diseño, implementación y evaluación de plataformas de enseñanza en línea, permitirá, en contextos actuales y futuros, una mejor administración, un mejor servicio educativo y una posición destacada y relevante en el exigente y competitivo sector de la enseñanza virtual.
TEMARIO
INTRODUCCIÓN
Las TIC en el aprendizaje virtual
Educación virtual y a distancia
La docencia en línea
Mediación y comunicación para la e-Formación
TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS EMERGENTES
E-Learning y Blended Leraning
Mobile Learning y Aprendizaje Ubicuo
Gamificación, Realidad Virtual; Micromundos y Simulaciones en Escenarios de Educación Virtual
Analíticas de aprendizaje y aprendizaje adaptativo
MODELOS EDUCATIVOS PARA LA EDUCACIÓN VIRTUAL
Enfoques Pedagógicos, Constructivismo y Conectivismo
Técnicas pedagógicas para aprendizaje online
Pedagogía de la interactividad
Pedagogía virtual centrado en las e-Actividades
Gestión de Proyectos Curriculares Virtuales.
Didácticas en Entornos Virtuales.
Diseño de contenidos digitales
Diseño y Gestión de Evaluaciones Virtuales
Acompañamiento y Tutoría Virtual
Diseño Instruccional en ambientes virtuales
ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJES – EVA
Fundamentos, elementos, características de los EVA
Estrategias para la educación en Ambientes Virtuales
Diseño de actividades en los EVA
Ambientes virtuales de aprendizajes - AVA
Sistemas de Gestión del Aprendizaje – LMS
Aulas Virtuales
GESTIÓN DE CENTROS DE EDUCACIÓN VIRTUAL
Instituciones educativas virtuales
ecoSistema de la educación virtual
Modelo educativo y modelo pedagógico
Gestión estratégica de la educación virtual
Cambios en los procesos educativos
Gestión de proyectos de educación virtual
Gestión de recursos e infraestructura tecnológica
Calidad en la educación virtual
Evaluación de Programas Educativos Virtuales
Taller de implementación de un aula virtual (MOODLE
02/03/2020
Ministerio de Educación iniciará un proceso de licenciamiento de colegios públicos y privados
El ministro Martín Benavides afirmó que se elaborará un modelo de condiciones básicas de calidad que deberán cumplir todos los centros educativos
18/05/2019
Calidad Educativa a través del DIPLOMADO INTERNACIONAL EN GESTIÓN MODERNA DE ESCUELAS (Actualizado)
Edición 2021 - 05, abril
Informes: [email protected]
La gestión de una institución educativa mediante la aplicación de herramientas empresariales de planificación, organización, gestión, control y evaluación, es un factor de cambio que permitirá una mejor administración, un mejor servicio educativo y una posición destacada y relevante en el exigente y competitivo sector de la enseñanza.
El diplomado permitirá aplicar estrategias y herramientas de gestión para el mejoramiento de la administración y la calidad educativa, tomando como base la reingenieria educativa y la gestión empresarial. Ofrecerá a directores, jefes de proyectos y gestores educativos, una nueva visión para la innovación y la mejora continua.
Modulo I: Gestión Administrativa
Gestionar una institución educativa mediante la planificación, organización, gestión, control y evaluación, para lograr una mejor administración y un mejor servicio educativo.
Temario:
§ Administración educativa
§ Cultura y clima organizacional
§ Liderazgo y comunicación
§ Cambio y liderazgo educativo en tiempos de crisis (Nuevo)
§ Resolución de conflictos y negociación
§ Resolución de problemas
§ Anticipación y toma de decisiones
§ Gestión del potencial humano
§ Gestión financiera y de recursos
§ Gestión medioambiental y sanitaria (Nuevo)
§ Tecnología e innovación en la educación
§ Marketing del servicio educativo
§ Gestión participativa y comunitaria
§ Marco normativo
§ Auditoria Educativa
§ Gestión de la Educación Virtual (Nuevo)
§ Plan institucional educativo
Modulo II: Herramientas de Gestión
Aplicación de herramientas como la Autoevaluación, Reingeniería y Mejora Continua, Gestión de Cambio, Gestión de la Calidad Educativa, Balanced Scorecard (gestión de objetivos), Benchmarking (evaluación y comparación de procesos), Empowerment (delegación y trabajo en equipo), Knowledge Management (gestión del conocimiento) para la mejora de los procesos administrativos y educativos..
Temario:
§ Planeamiento estratégico
§ Reingeniería educativa y mejora continua
§ Gestión de cambio e innovación
§ Gestión de la calidad educativa
§ Diseño Instruccional para Entornos Virtuales (Nuevo)
§ Balanced Scorecard - Gestión de objetivos
§ Benchmarking - Evaluación y comparación de procesos
§ Empowerment - Delegación y trabajo en equipo
§ Knowledge Management - Gestión del conocimiento
Modulo III: Gestión Educativa
La gestión educativa estratégica, pedagógica y curricular son tratados mediante la evaluación educativa, estándares e indicadores de gestión y la aplicación de las últimas tendencias en metodologías educativas.
Temario:
§ Gestión educativa estratégica
§ Gestión pedagógica y curricular
§ Evaluación educativa.
§ Estándares e indicadores de gestión
§ Tendencias de las metodologías educativas.
§ Disciplina y convivencia estudiantil
§ Proyectos y programas educativos
§ Participación educativa
§ Gestión de la Enseñanza y Aprendizaje Virtual (Nuevo)
Modulo IV: Escuelas Inclusivas
Implementar estrategias y recursos para la gestión de la Educación Inclusiva que beneficien a docentes, alumnos y padres de familia, logrando que la Escuela Inclusiva haga efectivo el derecho que tienen todos los niños, niñas y jóvenes de acceder a la educación.
Temario:
§ Fundamentos de la educación inclusiva
§ Discapacidad y problemas de aprendizaje
§ Modelos pedagógicos inclusivos
§ Evaluaciones psicopedagógicas
§ Escuela inclusiva
§ Intervenciones y adaptaciones
§ Normatividad de la inclusión
§ Innovación y tecnología inclusiva
§ Entornos Virtuales Inclusivos (Nuevo)
11/01/2019
DIPLOMADO INTERNACIONAL
GESTIÓN PUBLICA AVANZADA Y ALTA GERENCIA
07/01/2019
Inicia tu 2019 con un Post Grado!
Ven e inscríbete al en Autonomía Indígena Originario Campesina e inicia tu año con nuevos conocimientos.
Al momento de tu inscripción recibirás de regalo el libro: "Territorialidad y Autogobierno" del Viceministro en Autonomías Gonzalo Vargas Rivas, quien además será el docente del primer módulo.
Link de inscripción: https://bit.ly/2FvlXVy
¡Ven a la EGPP, una escuela para TODOS!
10/10/2018
DIPLOMADO EN GESTION MODERNA DE ESCUELAS