Instituto Seminario de Historia Rural Andina

Instituto Seminario de Historia Rural Andina

Compartir

Instituto Seminario de Historia Rural Andina Correo electrónico: [email protected]

Photos from Instituto Seminario de Historia Rural Andina's post 21/01/2026
21/01/2026

📌 # # COLOQUIO DE LIMA EN SU HISTORIA
En el marco del Centenario del natalicio del profesor Miguel Marticorena, la Facultad de Ciencias Sociales invita al público en general a inscribirse y participar en el # # Coloquio de Lima en su Historia, un espacio académico de reflexión y diálogo sobre el pasado y los procesos históricos de nuestra ciudad 🏛️📖.

👉 Ingreso libre previa inscripción (hasta el 26 de enero), a través del siguiente enlace: https://forms.gle/TpCD97kZjfde9ugm6

📅 jueves 29 y viernes 30 de enero
⏰ De 4:00 p.m. a 7:00 p.m.
📍 Auditorio 1 de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNMSM.

No pierdas la oportunidad de ser parte de este importante encuentro académico y cultural. ¡Te esperamos! 🎓🤝

14/07/2025

Cordialmente invitados para este viernes 18 de julio a horas 7:00 p.m. en la 29° Feria Internacional del Libro de Lima.
Alex Loayza Pérez (Editor). Pablo Macera. Pensar la Historia Peruana.
Miguel Pinto (Compilador). Pablo Macera. Encuentros y desencuentros con la memoria. 2 Tomos.

¡Enhorabuena con las publicaciones!

09/07/2025

Gracias al Fondo Editorial de la Universidad Ricardo Palma se presentará en la 29° Feria Internacional del Libro de Lima, el texto editado por Alex Loayza Pérez, docente investigador de la UNMSM.
Cordialmente invitados para este viernes 18 de julio a horas 7:00 p.m.
¡Enhorabuena con la publicación!

10/05/2025

Presentación del libro escrito por Carlos Mejía Chávez, titulado ¡Viva Napoleón / Muera Bonaparte! Propaganda y opiniones contrastadas en el mundo hispánico (1798-1810). Con los comentarios de Peter Hicks, Trilce Laske y Fernando Calderón Valenzuela, y la moderación de Eduardo Ramos-Izquierdo.

02/05/2025

Cordialmente invitados para este viernes 9 de mayo a las 10:00 am de Perú / 11:00 am de México / 19:00 pm de Francia
➡️➡️ Presentación de libro 📖 Viva Napoleón / Muera Bonaparte, con el autor Carlos Mejía Chávez
¿Estuvo Napoleón Bonaparte en México? Mesa redonda en vivo por el canal del Instituto Seminario de Historia Rural Andina

12/03/2025

📢 ¡No olvides participar en el VII Congreso Peruano de Historia Económica!

📍 Tacna | 🗓️ 6 al 8 de agosto de 2025

⏳ Fechas clave:

✅ Envío de propuestas de simposios: Hasta el 31 de marzo
✅ Envío de propuestas de ponencias: Hasta el 30 de abril
✅ Envío de propuestas de publicaciones: Hasta el 31 de mayo

📖 ¡No dejes pasar la oportunidad de participar en este evento!

https://drive.google.com/file/d/1VjHLH9DHn8dj15qax1bPatWQ6l6CdK2W/view?usp=sharing

13/02/2025

Detalle de un bello dibujo en tempera sobre cartulina de Robert Rengifo Rengifo (Chonomení)
Los incas en el Ucayali
Propiedad del Instituto Seminario de Historia Rural Andina

10/01/2025
17/12/2024

CHARLA ON LINE
Querida comunidad nos complace invitarlos a nuestra próxima actividad titulada
LA IRA DE DIOS, Desastres Naturales y Poder Simbólico en el Arte Virreinal.
La actividad cuenta con la participación de:
-Dr. Milena Viceconte (Universidad de Leida – España) expondrá sobre la devoción hacia san Emigdio, santo mártir celebrado en las fuentes hagiográficas como protector celestial contra los azotes telúricos. En la conferencia: La intercesión de los santos contra la ira de Dios. El caso de san Emigdio, protector celestial contra los desastres sísmicos.
-Mg. Walter Flores Jiménez (Centro Cusqueño de Investigaciones Históricas) quien abordara algunos apuntes del desarrollo de la gestión de riesgo frente a los desastres naturales durante el periodo colonial en la ciudad del Cusco – Perú. En la conferencia: APLACA SEÑOR TU IRA: apuntes para el estudio de la gestión de riesgo de desastres en Cusco Colonial.
-Dr. Candela de Luca (Universidad Nacional de La Plata – Argentina)
nos comentara su investigación sobre religiosidad en Potosí (Charcas, Alto Perú) en relación a la obra de Bartolomé de Arzáns de Orsúa y Vela, y la cosmogonía local con la ponencia De Furia y de Gracia: La Villa Imperial de Potosí en la pluma de Bartolomé de Arzáns.
Agenden la fecha y corran la voz!
Reunión programada de Zoom Instituto de Investigación Wiñay
Entrar Zoom Reunión
https://us02web.zoom.us/j/89282176738?pwd=PvFKssb03s1PqQ6e3SmEHqtxvW1i88.1
ID de reunión: 892 8217 6738
Código de acceso: 493510
WIÑAY - Instituto de Investigación en Arte y Cultura Visual Andina

Photos from CEHIS - UNMSM's post 08/11/2024
¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Lima?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Página web

Dirección


Jr. Andahuaylas 348
Lima
LIMA1

Horario de Apertura

Lunes 09:00 - 16:00
Martes 09:00 - 16:00
Miércoles 09:00 - 16:00
Jueves 09:00 - 16:00
Viernes 09:00 - 16:00