30/05/2026
There are biodiversity insights the world needs to see 🌎🦋
On June 2, at the 2026 Digital Data in Research Conference, Professor Geoffrey Gallice will present: “Digital data in the developing world: Challenges and opportunities”
A key session to explore the challenges and opportunities we face in countries like when it comes to biodiversity data digitization.
From a public database with 20,000+ butterfly specimens in Puerto Maldonado, to a broader conversation with researchers across Latin America on how to make this data more accessible and impactful.
📅 June 2nd
⏰ 1:00PM
🔗Join via the link in our stories.
27/05/2026
Conoce lo que aprenderemos en el curso de capacitación de Agricultura Urbana🌱
Desde entender el cambio climático con herramientas reales de ciclo de vida, hasta cultivar espirulina, diseñar un invernadero hidropónico y gestionar el agua con enfoque circular, el programa está pensado para ir de la teoría a la práctica en 8 sesiones. Dos de ellas son presenciales: en el biohuerto de la PUCP y en el huerto hidropónico del Colegio Santa Ana.
👉Desliza y conoce cada módulo en detalle.
📅 Inicia el 20 de junio · 24 horas · Semipresencial
🎓 Certificado digital PUCP
Pronto pago hasta el 12 de junio: S/ 750
Inscríbete aquí: https://inte.pucp.edu.pe/educacion-continua/cursos-y-diplomaturas/agricultura-urbana/
22/05/2026
La construcción es una de las industrias con mayor impacto ambiental y la que más residuos genera. Sin embargo, con la esos residuos pueden dejar de ser un problema y convertirse en un recurso. 🧱♻️
Eso es exactamente lo que hace CICLO, y desde PELCAN estamos midiendo cada paso del proceso para entender dónde está la oportunidad real de mejora.
A través del Análisis de Ciclo de Vida y la Economía Circular, estamos actualizando el inventario de sus operaciones para identificar los hotspots que hacen la valorización de residuos de construcción más eficiente y sostenible.
Este trabajo lo estamos realizando en el marco del proyecto de la Cooperación Española, que busca fortalecer acciones de economía circular en empresas de Perú.
Desliza para conocer cómo lo estamos haciendo.
21/05/2026
El Perú necesita personas que diseñen y gestiones soluciones de agricultura urbana. Este curso es para ellas. 🏢♻
En 8 sesiones enseñaremos a diseñar invernaderos urbanos, trabajar con sistemas hidropónicos, cultivar espirulina y aplicar herramientas de Análisis de Ciclo de Vida y economía circular, y más con docentes que ya lo están haciendo en el Perú y en el mundo.
La modalidad es semipresencial, contaremos con dos sesiones presenciales en el biohuerto de la PUCP y el huerto hidropónico del Colegio Santa Ana.
📅 Iniciamos el 20 de junio
⏱ 24 horas
🎓 Certificado digital PUCP
Pronto pago hasta el 12 de junio: S/ 750
Conoce más e inscríbete aquí: https://inte.pucp.edu.pe/educacion-continua/cursos-y-diplomaturas/agricultura-urbana/
18/05/2026
Recibimos a Fernando Miranda, Jefe Corporativo de Investigación y Desarrollo de Austral Group, en el Seminario de Ingeniería Ambiental y Sostenible 🌱
Una mirada a cómo la industria puede integrar la economía circular en sus procesos, desde la revalorización de materiales hasta la optimización de recursos clave como el agua. 🐟♻️
Transformar la forma de producir también es una forma de cuidar el entorno. En PELCAN nos encontramos aportando a las iniciativas de Austral Group gracias a Aecid de la Cooperación Española.
08/05/2026
Techos sostenibles es una iniciativa que transforma espacios cotidianos en soluciones concretas frente al cambio climático en la . Con la instalación de paneles solares en el edificio Dintilhac, el campus da un paso hacia una energía más limpia y un futuro más responsable. ♻️
Este proyecto refleja el poder de la colaboración entre academia, empresa y egresados para generar impacto real. 🌟 Agradecemos a por hacer posible esta acción, así como a nuestro egresado Tomás Luy Wong, y a Ramzy Kahhat por liderar esta alianza.
06/05/2026
What does it take to accelerate the transition to a circular economy in Latin America? ♻️🌎
Two new studies from Peru and Brazil explore this question through the voices of key stakeholders across academia, policy, business, and civil society, revealing that while each country has its own context, many challenges and opportunities are shared.
Across both countries, circular economy is understood as more than waste management; it’s a systemic transformation that connects environmental, economic, and social dimensions.
🔍 Common barriers include:
Limited awareness and education, weak or fragmented regulations, technological gaps, and high transition costs, especially for small and medium enterprises.
🌱 Key drivers highlight the region’s potential:
Growing environmental awareness, international cooperation, biodiversity, traditional knowledge, and emerging innovations such as digital business models.
Both studies point to a shared path forward: raising awareness, strengthening and decentralising policy frameworks, fostering innovation, enabling investment, and ensuring that no actor is left behind.
Because building a circular economy in Latin America is not just about reducing waste, it’s about redesigning systems for a more resilient and inclusive future.
Read the full papers:
🇵🇪https://doi.org/10.1007/s43615-026-00791-9
🇧🇷https://doi.org/10.1002/sd.70576 (links in bio)