Semillero de Políticas Públicas y Gestión Pública

  • Inicio
  • Peru
  • Lima
  • Semillero de Políticas Públicas y Gestión Pública

Semillero de Políticas Públicas y Gestión Pública (Colombia).

Semillero de Investigación de Políticas Públicas y Gestión Pública conformado por estudiantes de la Universidad del Valle adscritos al Programa Academico de Estudios Políticos y Resolución de Conflictos.

15/09/2026

Industrial policy is widely used around the world, but not in the same way.

A review of development plans from 183 economies shows that:
• All governments target at least one industry
• Low-income economies target 13 industries on average
• High-income economies target around 5

In developing economies, the main goals remain job creation and investment, while advanced economies increasingly focus on national security, supply chains, and climate objectives.

📘 Learn more in the report: http://wrld.bg/Xvkt50Yvt1o

15/09/2026

¿Por qué el pensamiento de Enrique Dussel sigue siendo relevante para entender nuestro presente? 📚💭

En este artículo escrito por Katya Colmenares Lizárraga, recorre la vida, obra y legado de uno de los grandes referentes de la Filosofía de la Liberación, desde su formación y experiencias en América Latina hasta su compromiso con los pueblos oprimidos y la construcción de un pensamiento crítico frente al eurocentrismo✊️

📙 Te invitamos a leer su texto completo en el dossier especial de 👉 https://acortar.link/WCoQM2

15/09/2026
15/09/2026

¿Hacia dónde se dirige el mapa político de nuestra región? 🌍

El seminario a distancia "Las elecciones recientes en América Latina: el avance de la derecha, la violencia y el papel de los movimientos sociales" propone un acercamiento crítico que coloca al centro las consecuencias de la violencia criminal y la acción colectiva frente a los gobiernos de derecha.

Conoce el programa detallado:https://coljal.mx/wp-content/uploads/2026/09/Seminario-a-distancia-Las-elecciones-recientes-en-America-Latina-el-avance-de-la-derecha-la-violencia-y-el-papel-de-los-movimientos-sociales-2.pdf

Saludos Cordiales a nuestra comunidad académica de Estupoli entre estudiantes, profesores y personal administrativo. Bue...
18/08/2026

Saludos Cordiales a nuestra comunidad académica de Estupoli entre estudiantes, profesores y personal administrativo.

Buenos días a todos (dentro de lo posible) como todos sabemos hace una semana vivimos y presenciamos un evento sísmico de enormes proporciones (un terremoto como nunca antes se había registrado en nuestra urbe), fenómeno telúrico que impactó en el territorio de la ciudad de Cali y la región Suroccidental Colombiana

El impacto del sismo implicó afectaciones en la red de comunicaciones de los operadores (señal celular de llamadas e internet) en la semana anterior (no fue fácil la comunicación).

Asimismo, se generan también externalidades negativas (afectaciones de manera directa) que se traducen en aspectos tan sensibles como:

1. lo material (afectación a la vivienda o morada habitual),
2. lo económico (afectación de ingresos en el entorno familiar)
3. lo psico-social (afectación emocional personal)

En razón a todo lo anterior, la Dirección Universitaria nos solicita conocer y saber cuáles fueron las afectaciones tanto a estudiantes como profesores, teniendo en cuenta además que estamos ad-portas de iniciar un nuevo semestre académico. Para tal propósito enviamos un formato para a través de Google Forms.

(aquí va la dirección electrónica o el enlace de la encuesta)

Les agradezco de antemano por su atención y colaboración.

Con sentimientos de aprecio y consideración a nuestros estudiantes, profesores y personal administrativo en estos momentos tan difíciles.

Finalmente, les envío también un saludo solidario con los mejores deseos de bienestar para ustedes y sus familias
Un abrazo fraterno

Rafael Vergara Varela PhD
Jefe del Departamento de Ciencia Política.
Facultad de Derecho y Ciencia Politica
Universidad del Valle

31/07/2026

El Centro de Estudios Demográficos Urbanos y Ambientales - Colmex invita a la ponencia "Experiencia de la gestión social de la Ciudad de México", del Seminario Permanente sobre Desigualdades Territoriales.
📆 31 de julio a las 12:00 horas en el salón 2261.
Bienvenida: Martha Schteingart, Seminario Permanente sobre Desigualdades Territoriales
Presenta: Araceli Damián, CEDUA
Comenta: Araceli Nava, IAPP-Secretaría de Bienestar e Igualdad Social CDMX

Dirección

Calle 5a # 100/00
Lima
760001

Notificaciones

Sea el primero en enterarse: le enviaremos un correo electrónico cuando Semillero de Políticas Públicas y Gestión Pública publique novedades y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin y puede darse de baja en cualquier momento.

Atajos

Compartir

Categoría