30/08/2022
Preparado con mucho amor para mi hija.
Barranco
30/08/2022
Preparado con mucho amor para mi hija.
Muestreo de coronas para fiesta luau.
.
14/05/2022
Las flores de mi vida...
Nací, bebí, comí y huelo a flores…, yo misma soy una flor.
De pequeña amé los jazmines, de gran blancura y dulce perfume.
Suaves como mis manos de niña, en sus pétalos abrigan y alimentan a los verdiazul colibríes!
Que aleteando suspendidos degustan su aromático néctar,
luego trinando remontan hacia el cielo
en franco desafío a la gravedad.
Las aterciopeladas gardenias, pequeñas y grandes de un tibio blanco níveo con destellos verdes y amarillos,
De contadas corolas, que acogen a las abejas, que con rítmico zumbido destilan el delicado perfume de tan hermosa flor.
Deshojadas en agua fría, suavizan el calor del campesino,
que la toma como agua perfumada o en deliciosa bebida del sureste..
Para mí eran hermosos prendedores para el cabello,
colocadas en mi oreja, no necesitaba más esencia ni coronas.
Conocí igual las margaritas,
y no las deshojaba como hacen los enamorados.
Más bien las miraba curiosa, desde su centro,
contemplando su agraciada y compleja geometría.
Diminutas flores no florecidas todas amarillas al centro
y alrededor sus pequeños pétalos,
¡las he visto de blanco y amarillo…carentes de olor!
O a los gigantes girasoles,
Que alineados en el camino o desperdigados entre el maizal,
nos saludan como hermanos del sol…
Se levantan tímidos por opacar la luz del día,
Altivos por poder mirar a los ojos al sol.
Tienen toda la luz y el calor del día asoleado,
Y en los días nublados se contemplan como enamorados,
como niñas inocentes se abrazan.
Conocen la fuerza del astro rey, más no compiten, sino que le admiran
Sus grandes pétalos, cubren los madrigales y frutos del calabazo,
las vainas de ejotes y la naciente milpa, crecen bajo su sombra.
Los conejos toman la oscuridad entre sus tallos, bajo sus hojas.
Los claveles, blancos, rojo y vino;
Me sirvieron de collares y de regalo
Mis hermanos me los regalaban en pequeños manojos,
Después de regresar de la escuela,
Sosegados sobrevivían al ras del suelo,
y eran el regalo perfecto el diez de mayo para mi madre.
También traigo en mis memorias el florido sauco,
De pequeñísimas flores blancas, como hermoso ramo de novia,
Florecía en el patio, adornando el mes de mayo,
Con su suave perfume, me devuelve a mi adolescencia, tomándolas en té en la noche para aliviar mi pecho.
Y el alcatraz, que entró a mi vida, por su humedad y suavidad.
Blanco con su espada amarrilla como guerrero,
se yergue terminado en una elegante flor de un blanco pulcro,
De belleza fina y simple, pues se envuelve sobre si como perfumado embudo,
Y recoge entre penumbras el rocío fresco matutino,
perlando su interior de incontables gotas como dulce sudor,
con las que el cuervo ansioso sacia su sed,
libando cada gota, como el ávido amante bebió de mis labios.
Con suma amabilidad acoge a las bellas mariquitas,
ornamenta los ríos, los patios y el templo;
y yace en los brazos de la novia, que lo acoge con placer
y lo confunde con su virginal belleza…
Autora: Luna Loumar. 12/04/2020
Nada más cierto que eso.
Siii.
01/11/2021
¿Sabías qué?🤔
🌿 Cuándo duermes con una planta “Sansevieria” (lengua de suegra) en tu cuarto obtienes aire puro y natural. Está planta libera oxígeno por la noche, mejorando el aire a tu alrededor y esto te ayuda a dormir mejor.
🌿 Debido a que es capaz de procesar el dióxido de carbono para convertirlo en oxígeno la NASA recomienda cultivarlas dentro del hogar.
🌿 Según el Feng Shui la lengua de suegra es una planta que logra espantar las malas energías y atrae las buenas vibras al hogar.
🌿 El consumo puede servir para 7GPcurar la hinchazón del hígado, bazo y riñones; así como también permite ayudar a cicatrizar heridas y combatir enfermedades psiquiátricas como el pánico, esquizofrenia y miedos.
21/07/2021
Ir al vivero a cargar energías.
31/05/2021
Exactamente.
18/03/2021
Una idea para reforestar. Se llama método FUKUOKA, y consiste en hacer bolitas de barro con semillas de diversas especies de árboles (nativos), frutos, etc... Y distribuirlas por las zonas afectadas por los incendios y alrededores (para la montaña es mejor hacer discos así no ruedan cuesta abajo) en cuanto llueva, éstas bolitas o discos se van deshaciendo y las semillas plantandose.
🌱🌱🌱
01/01/2021
Este año nos a enseñado tanto a pesar de que el camino se bloqueó y quedamos encerrados, pero la naturaleza tuvo un respiro, el cielo se limpió, el agua fue más clara, los animales fueron libres y las montañas se pusieron más verdes. Una gran lección para entender, valorar que nosotros debemos cuidar y respetar nuestra casa, nuestra tierra nuestro planeta.
El Jardín de Raima seguirá ofreciendo sus servicios en forma virtual y guardando el protocolo snaitario.
25/12/2020
El jardín de Raima les desea un a feliz navidad y que sigamos adelante creando conciencia y apoyándonos en la vida verde y cuidando el planeta.
18/12/2020
Así quedó de bello el decorado de plantas y pedestales todo hecho a medida de espacio que ocuparía en el departanento de mi querida amiga Luri. Sus pedidos fueron sansebieras de 3 tipos, romana, espada del rey, lengua de suegra, dracenas jaspeadas, culantrillo, abundancia, cactus, suculenta y rosa náutica.
| Lunes | 10:00 - 17:00 |
| Sábado | 10:00 - 17:00 |