Contadores de Profesión

Contadores de Profesión Educación, Contabilidad y Negocios
inquietudes a [email protected]

Contadores de Profesión se fundó en el año 2014 con el propósito de ofrecer educación contable de alta calidad para que formes criterio propio y puedas tomar mejores decisiones.

- Contabilidad desde Cero.- Conoce como se desarrolla la contabilidad en el campo Laboral.- Aprende Contabilidad, el len...
03/04/2025

- Contabilidad desde Cero.
- Conoce como se desarrolla la contabilidad en el campo Laboral.
- Aprende Contabilidad, el lenguaje de los negocios.

17/12/2024

👨🏽‍🏫Dado que la UIT 2025 será S/ 5,350, entonces las 7 UIT exoneradas serán S/ 37,450, lo cual si lo dividimos entre 12 meses sería S/ 3,901 como límite mensual.
Ojo que se mantiene la norma sobre Recibos Honorarios que superen S/ 1,500 para la retención.
Si en enero 2025 emites un RHE por S/ 1,800 el pagador tendría que retenerte el 8%, pero si tramitas tu constancia de suspensión de retenciones ante la SUNAT (allí viene la proyección de S/ 46,813) ya te liberas de dicha obligación.
En el ejemplo anterior, supongamos que tus ingresos al emitir varios RHE hasta octubre 2025 superaron los S/ 46,813 AUTOMÁTICAMENTE el sistema SOL de la SUNAT te avisará que ya superaste dicho importe y CABALLERO NOMÁS ya debes reiniciar las retenciones y pagos a cuenta cuando correspondan.

Durante el año 2025, el valor de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) como índice de referencia en normas tributarias s...
17/12/2024

Durante el año 2025, el valor de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) como índice de referencia en normas tributarias será de Cinco Mil Trescientos Cincuenta Soles y 00/100 (S/ 5 350,00).

Base Legal: Decreto Supremo N.º 260-2024-EF

Aprueban Valor de la Unidad Impositiva Tributaria durante el año 2025

07/01/2023

👨🏽‍🏫Dado que la UIT 2023será S/ 4,950, entonces las 7 UIT exoneradas serán S/ 34,650 lo cual si lo dividimos entre 12 meses sería S/ 3,609 como límite mensual.
Ojo que se mantiene la norma sobre Recibos Honorarios que superen S/ 1,500 para la retención.
Si en enero 2023 emites un RHE por S/ 1,800 el pagador tendría que retenerte el 8%, pero si tramitas tu constancia de suspensión de retenciones ante la SUNAT (allí viene la proyección de S/ 34,650) ya te liberas de dicha obligación.
En el ejemplo anterior, supongamos que tus ingresos al emitir varios RHE hasta octubre 2022 superaron los S/ 34,650 AUTOMÁTICAMENTE el sistema SOL de la SUNAT te avisará que ya superaste dicho importe y CABALLERO NOMÁS ya debes reiniciar las retenciones y pagos a cuenta cuando correspondan.

30/12/2021

Dado que la UIT 2022 será S/ 4,600, entonces las 7 UIT exoneradas serán S/ 32,200 lo cual si lo dividimos entre 12 meses sería S/ 2,683 como límite mensual.
Ojo que se mantiene la norma sobre Recibos Honorarios que superen S/ 1,500 para la retención.
Si en enero 2022 emites un RHE por S/ 1,800 el pagador tendría que retenerte el 8%, pero si tramitas tu constancia de suspensión de retenciones ante la SUNAT (allí viene la proyección de S/ 32,200) ya te liberas de dicha obligación.
En el ejemplo anterior, supongamos que tus ingresos al emitir varios RHE hasta octubre 2022 superaron los S/ 32,200 AUTOMÁTICAMENTE el sistema SOL de la SUNAT te avisará que ya superaste dicho importe y CABALLERO NOMÁS ya debes reiniciar las retenciones y pagos a cuenta cuando correspondan.

Última Versión del PLE 5.2.0.3👨‍🏫Restringir a un determinado padrón de RUCs de envíos solo de RV a partir del periodo 20...
15/12/2021

Última Versión del PLE 5.2.0.3
👨‍🏫Restringir a un determinado padrón de RUCs de envíos solo de RV a partir del periodo 202111

👨‍🏫 LEY MYPE: El pago del monto total de las facturas o recibos por honorarios emitidos por el proveedor de un bien o se...
28/11/2021

👨‍🏫 LEY MYPE: El pago del monto total de las facturas o recibos por honorarios emitidos por el proveedor de un bien o servicio deberá ser cancelado de forma efectiva en un plazo máximo de hasta treinta (30) días calendario, contados a partir de la fecha de emisión.

PLAZO DE ENVÍO DEL COMPROBANTE ELECTRÓNICO A SUNAT SERÁ DE DOS DÍAS CALENDARIOS A PARTIR DEL 1 DE ENERO 2022.Resolución ...
20/10/2021

PLAZO DE ENVÍO DEL COMPROBANTE ELECTRÓNICO A SUNAT SERÁ DE DOS DÍAS CALENDARIOS A PARTIR DEL 1 DE ENERO 2022.

Resolución de Superintendencia N° 150-2021/SUNAT.

Si no se logra enviar en el plazo de 2 días, no se tendrá la calidad de factura y electrónica.

Dirección

Avenida Nicolas De Pierola N° 672
Lima

Notificaciones

Sea el primero en enterarse: le enviaremos un correo electrónico cuando Contadores de Profesión publique novedades y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin y puede darse de baja en cualquier momento.

Contactar Con La Escuela/facultad

Enviar un mensaje a Contadores de Profesión:

Atajos

Compartir

Categoría