24/02/2023
PANNA COTTA DE NUTELLA
INGREDIENTES:
300 ml. de leche
250 gr. de Nutella
200 ml. de nata
75 gr. de chocolate negro
9 hojas de gelatina
PASO A PASO:
Vamos a empezar a preparar esta delicia, para ello vamos a poner en un cazo a fuego medio, la nata, la leche y la nutella y vamos a ir removiendo hasta que se integre por completo.
A continuación, vamos a poner a hidratar las hojas de gelatina en agua ya que la debemos tener hidratando unos 10-15 minutos.
Seguidamente, apartamos la mezcla del fuego y añadimos el chocolate negro, y vamos a ir removiendo hasta que se funda por completo.
Ahora, escurrimos las hojas de gelatina, y las añadimos a la mezcla y removemos para que se deshagan.
Para finalizar cogemos o un molde grande o moldes pequeños tipo flan y vamos rellenándolos. Dejaremos que se enfríen a temperatura ambiente, puesto que es como mejor solidifica la gelatina y después los dejaremos en la nevera hasta que se enfríen por completo.
Para servirlos bastará con introducir un poco el molde en agua caliente (sin que entre agua en el molde) y le daremos la vuelta sobre un plato.
Para decorar puedes ocupar nata montada, galletas trituradas y queda ideal.