30/06/2022
Ikigai | Agencia de Seguridad Laboral, expresa que uno de sus pensamientos estratégicos es el tema social, y es en ese camino que junto con su Gerente General proyecta a brindar un nuevo servicio en los próximos meses, el cual es CAPACITACIONES DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO EN LENGUAJE DE SEÑAS.
Objetivo:
Ser un aliado estratégico en aquellas organizaciones que cuenten con trabajadores con discapacidad auditiva.
Justificación:
La Defensoría del Pueblo menciona que en el Perú hay más de 232 000 personas con discapacidad auditiva (Fuente: INEI)
Cuando se habla de personas con discapacidad auditiva, la lengua de señas no es solo un elemento importante, sino también necesario, para asegurar el acceso a la información, su desarrollo social y su calidad de vida.
De acuerdo a la Ley 29783 de Seguridad y Salud en el Trabajo, las empresas deben realizar no menos de 4 capacitaciones al año en materia de seguridad y salud en el trabajo (artículo 35 literal b),
Plan de acción:
Nuestro personal llevará los cursos necesarios para poder brindar este nuevo servicio.
Como empresa, esperamos que nuestros seguidores nos apoyen cuando este servicio sea lanzado oficialmente al mercado nacional.
Fuentes:
https://www.defensoria.gob.pe/defensoria-del-pueblo-debe-facilitarse-el-aprendizaje-de-la-lengua-de-senas-peruana-y-promover-la-identidad-linguistica-y-cultural-de-las-personas-sordas/ #:~:text=En%20el%20Per%C3%BA%20hay%20m%C3%A1s,en%20lengua%20de%20se%C3%B1as%20peruana.