24/09/2026
🎉 ¡El GICDIAC sigue haciendo historia en la investigación aplicada! 🤖🔬
Desde el Grupo de Investigación en Ciencia de Datos, Inteligencia Artificial y Cómputo (GICDIAC) de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, celebramos con orgullo nuestra selección en el concurso Proyectos de Investigación Aplicada 2026 de PROCIENCIA – CONCYTEC.
💡 Nuestro proyecto seleccionado busca desarrollar y validar un robot educativo con inteligencia artificial para el aprendizaje adaptativo de matemática en educación primaria pública, contribuyendo a la innovación educativa y al desarrollo tecnológico del país.
👏 Felicitamos a todos los equipos seleccionados y agradecemos a PROCIENCIA y CONCYTEC por impulsar la investigación científica y tecnológica en el Perú.
🚀 Seguimos investigando, innovando y construyendo tecnología desde Lambayeque para el Perú.
Desde Prociencia y Concytec, felicitamos a los equipos seleccionados del concurso Proyectos de Investigación Aplicada 2026, cuyas propuestas contribuirán a generar nuevos conocimientos, tecnologías y soluciones frente a desafíos del país.
💰 En total, se destinarán S/ 25 454 929 para el desarrollo de los 86 proyectos, seleccionados entre 375 postulaciones recibidas.
🌱 Las investigaciones abordarán temas prioritarios como medio ambiente, salud, seguridad alimentaria, tecnologías de la información y comunicación, y energías renovables.
Los proyectos serán ejecutados por entidades de 13 regiones del país, con una importante participación de universidades licenciadas, institutos públicos de investigación y otras organizaciones del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.
👏 Felicitamos a los equipos seleccionados por su aporte a la investigación y por impulsar soluciones con potencial de aplicación en sectores como la salud, agricultura, transformación digital, gestión ambiental y energías limpias.
📲 Conoce los proyectos seleccionados, las áreas de investigación y todos los detalles en la nota completa:
https://www.gob.pe/es/n/1447936