22/06/2026
🌎🩺 ¡Investigadores, docentes y estudiantes: esta oportunidad es para ustedes! 🔬✨
Se encuentra abierto el envío de resúmenes para participar en el IX Congreso Latinoamericano de Salud Global – ALASAG 2027, que se realizará en Lima, Perú, del 25 al 28 de febrero de 2027.
Bajo el lema “Transforming Global Health: Partnerships, power, leadership and technology in a rapidly changing world”, el congreso reunirá a especialistas y comunidades académicas para compartir investigaciones, experiencias e innovaciones orientadas a los grandes desafíos de la salud global.
📌 Áreas temáticas:
- Enfermedades no transmisibles y sistemas de salud
- Determinantes sociales y ambientales de la salud
- Salud planetaria, cambio climático y biodiversidad
- Enfermedades transmisibles y prevención de pandemias
- Investigación, educación, innovación y ciencia traslacional
- Gobernanza, políticas públicas y fortalecimiento institucional
📅 Fecha límite para envío de resúmenes: 31 de agosto de 2026.
Participa y forma parte de un espacio internacional de diálogo, colaboración y generación de conocimiento para transformar la salud global. 🌱🌐
🔗 Más información: www.cughlima2027.org
19/06/2026
✅ Desde el VRINV expresamos nuestro reconocimiento al Blgo. Roger Gilberto Barboza Castro, integrante del Grupo de Investigación Ecología y Zoología (ECOZOO) y especialista del Museo de Historia Natural VBA - UNPRG, por haber sido seleccionado para participar en una destacada experiencia de investigación y monitoreo de aves en la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana, uno de los espacios de mayor biodiversidad del país.
🔬Este importante reconocimiento pone en valor su compromiso con la investigación científica, la conservación de la biodiversidad y el estudio de la avifauna peruana, contribuyendo al fortalecimiento de las capacidades científicas y al posicionamiento de nuestra universidad en redes de investigación especializadas. Su participación se realizará en la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana (Loreto) y permitirá fortalecer capacidades en grabación de sonidos de aves, documentación bioacústica, edición de audio y gestión de registros científicos para la Macaulay Library del Cornell Lab of Ornithology, uno de los repositorios de biodiversidad más importantes del mundo. 🦉🌱
👏 ¡Felicitaciones por este nuevo logro que contribuye al reconocimiento de la UNPRG, del Museo de Historia Natural y el Grupo de Investigación ECOZOO!
19/06/2026
🎉🚀 ¡La UNPRG llega a la etapa final del Innovation Challenge 2026! 🏆✨
Felicitamos al equipo “Ruta Justa: Tu reporte, mejor transporte”, que logró clasificar a la Final Interuniversitaria del Innovation Challenge 2026, representando a la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.
👏 De los 48 equipos participantes, nuestra propuesta universitaria avanzó a la fase final gracias a la creatividad, compromiso y visión innovadora de sus integrantes, quienes plantean una solución orientada a mejorar el transporte mediante la participación ciudadana.
💡 Este logro demuestra el talento y la capacidad de nuestros estudiantes para desarrollar iniciativas que generan impacto y responden a los desafíos de la sociedad.
🙌 ¡Éxitos al equipo Ruta Justa en la gran final! La UNPRG los acompaña y celebra este importante paso. 🚀💙
16/06/2026
🚀 ¡𝐂𝐨𝐧𝐯𝐨𝐜𝐚𝐭𝐨𝐫𝐢𝐚 𝐚𝐛𝐢𝐞𝐫𝐭𝐚!
¿𝘛𝘶 𝘦𝘮𝘱𝘳𝘦𝘯𝘥𝘪𝘮𝘪𝘦𝘯𝘵𝘰 𝘦𝘴𝘵á 𝘭𝘪𝘴𝘵𝘰 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘤𝘳𝘦𝘤𝘦𝘳 𝘺 𝘱𝘰𝘴𝘵𝘶𝘭𝘢𝘳 𝘢 𝘯𝘶𝘦𝘷𝘢𝘴 𝘰𝘱𝘰𝘳𝘵𝘶𝘯𝘪𝘥𝘢𝘥𝘦𝘴? Participa en el 𝑩𝒐𝒐𝒕𝒄𝒂𝒎𝒑 𝒅𝒆 𝑰𝒏𝒏𝒐𝒗𝒂𝒄𝒊ó𝒏 𝑹𝒆𝒈𝒊𝒐𝒏𝒂𝒍 𝒅𝒆 𝑰𝒏𝒄𝒖𝒃𝒂 𝑼𝑵𝑷𝑹𝑮 y fortalece tu propuesta para acceder a fondos no reembolsables, concursos, hackatones y programas de aceleración.
📅 Del 23 al 27 de junio
💻 Modalidad virtual
🎯 Vacantes limitadas
📩 Inscripciones: https://forms.gle/uJvtjhfrzdhjnpPh6
💡 Diagnostica, mejora tu modelo de negocio y potencia tu pitch con impacto territorial.
14/06/2026
📢🔎 ¡Atención, investigadores!
Fortalece la visibilidad y difusión de tu producción científica participando en la Capacitación Virtual sobre el Repositorio Nacional ALICIA: “Visibilidad y acceso a la producción científica peruana”. 📚💡
Conoce las herramientas y buenas prácticas para aprovechar este importante espacio de acceso abierto que impulsa la difusión del conocimiento generado en nuestro país.
📅 Fecha: 15 de junio
⏰ Hora: 3:00 p. m.
💻 Modalidad: Virtual
🚀 Participa y descubre cómo potenciar el alcance de tus investigaciones a través del Repositorio Nacional ALICIA.
🔗 Regístrate aquí 👉 https://concytec-gob-pe.zoom.us/meeting/register/0HD75KcFQ8KpWCmbxmDvkg?_x_zm_rtaid=0C1D72iySjmheEpnpBWKrA.1781291044240.71a87c350a9ff983ca77e23b8d1a6812&_x_zm_rhtaid=462&fbclid=IwY2xjawSbxk1leHRuA2FlbQIxMABicmlkETEzTXl3UDhwbHJWY0pCOEFEc3J0YwZhcHBfaWQQMjIyMDM5MTc4ODIwMDg5MgABHvQWQHKZpQkO4ryyMiiPaRTiFuBsx8ZZJN1jKpPY2jMH8x8J-XLoO-yBGp7-_aem_4wxBgaQpBsLleO1-LJW75A #/registration
¡Atención, investigadores!
Te invitamos a la Capacitación Virtual sobre el Repositorio Nacional ALICIA: visibilidad y acceso a la producción científica peruana.
📅 15 de junio
⏰ 3:00 p. m.
Modalidad: Virtual
🔗 Regístrate aquí 👉 https://concytec-gob-pe.zoom.us/meeting/register/0HD75KcFQ8KpWCmbxmDvkg?_x_zm_rtaid=0C1D72iySjmheEpnpBWKrA.1781291044240.71a87c350a9ff983ca77e23b8d1a6812&_x_zm_rhtaid=462 #/registration
13/06/2026
🚀🔬 ¡Lambayeque se convierte en el punto de encuentro de la ciencia, tecnología e innovación! 🌱💡
La Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo invita a directivos, docentes, investigadores, estudiantes y a toda la comunidad universitaria a participar del Foro Regional Lambayeque 2026: “Vinculando la Ciencia, Tecnología e Innovación con el Desarrollo Regional”.
Un espacio de articulación donde convergerán la academia, el Estado, la empresa y la sociedad para compartir experiencias, fortalecer capacidades y conocer oportunidades en investigación, innovación y desarrollo tecnológico. 🤝✨
📅 Fecha: Del 24 al 26 de junio de 2026
📍 Lugar: Auditorio de la sede central del Gobierno Regional de Lambayeque
📌 Dirección: Av. Juan Tomis Stack N.° 975 – Chiclayo
🎟️ Ingreso libre
Durante el foro se abordarán temas estratégicos como:
🔹 Financiamiento para proyectos de investigación e innovación
🔹 Innovación empresarial y transferencia tecnológica
🔹 Propiedad intelectual y beneficios tributarios
🔹 Agroindustria, desarrollo sostenible y competitividad regional
📲 Inscríbete y sé parte de este encuentro que impulsa el futuro científico y tecnológico de Lambayeque:
👉 https://foro.regionlambayeque.gob.pe/
¡Conectemos conocimiento, innovación y desarrollo para transformar nuestra región! 🌎🚀
05/06/2026
📌 Desde el Vicerrectorado de Investigación UNPRG, extendemos las felicitaciones al Ing. Carlos Yahveh Valdera Chiscol, egresado de la Facultad de Ingeniería Civil, Sistemas y Arquitectura, por haber obtenido el reconocimiento como investigador RENACYT.
✅ Como Vicerrectorado e institución, nos enorgullece contar con investigadores que contribuyen al desarrollo científico y tecnológico de la comunidad 🎉
05/06/2026
📌 Desde el Vicerrectorado de Investigación UNPRG, extendemos las felicitaciones al Dr. Cesar Augusto Piscoya Vargas, docente de la Facultad de Medicina Veterinaria, por haber obtenido el reconocimiento como investigador RENACYT.
✅ Como Vicerrectorado e institución, nos enorgullece contar con investigadores que contribuyen al desarrollo científico y tecnológico de la comunidad 🎉
05/06/2026
📌 Investigadores RENACYT en ascenso ‼️
✅ Desde el Vicerrectorado de Investigación UNPRG, extendemos las merecidas felicitaciones al docente Segundo Vásquez, quien ha alcanzado una nueva calificación como Investigador RENACYT de CONCYTEC.
Como institución, nos enorgullece contar con investigadores que contribuyen al desarrollo científico y tecnológico de la comunidad universitaria y de Lambayeque.🎉