16/08/2026
🎓 RECONOCIMIENTO A LOS ESTUDIANTES DESTACADOS POR SU RENDIMIENTO ACADÉMICO
La Secretaría Académica del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público José Domingo Choquehuanca expresa su cordial felicitación y reconocimiento a los estudiantes que ocuparon los primeros puestos en el ranking de rendimiento académico correspondiente al periodo lectivo 2026-I, destacando su compromiso, responsabilidad y dedicación en su formación profesional.
En mérito a su destacado desempeño académico y de acuerdo con las disposiciones establecidas en el Reglamento Interno Institucional, se comunica lo siguiente:
PRIMERO. – RECONOCIMIENTO
Se felicita a los estudiantes que ocuparon los primeros puestos de rendimiento académico, conforme al ranking correspondiente al periodo lectivo 2026-I, cuyos nombres se encuentran consignados en la imagen adjunta.
SEGUNDO. – BECA POR RENDIMIENTO ACADÉMICO
Con la finalidad de promover y reconocer la excelencia académica, se otorgará una Beca de Estudios por Rendimiento Académico para la matrícula correspondiente al periodo lectivo 2026-II, de acuerdo con el siguiente detalle:
🥇 Primer puesto: 100 % de descuento en la matrícula.
🥈 Segundo puesto: 50 % de descuento en la matrícula.
🥉 Tercer puesto: 25 % de descuento en la matrícula.
TERCERO. – BECA POR HERMANOS
Se otorgará una Beca de Hermanos equivalente al 50 % de descuento en la matrícula al estudiante que acredite el mejor promedio académico entre hermanos matriculados en la institución.
Para acceder a este beneficio, los estudiantes deberán presentar su FUT, adjuntando copia del DNI de ambos hermanos, conforme a los requisitos institucionales establecidos.
CUARTO. – BECA PARA DEPORTISTAS CALIFICADOS
Se otorgará una Beca equivalente al 25 % de descuento en la matrícula a los estudiantes deportistas calificados, previa aprobación institucional y emisión de la correspondiente Resolución Directoral Institucional.
Los estudiantes interesados deberán presentar su solicitud mediante FUT, adjuntando copia de su DNI y copia de la Resolución Directoral Institucional que aprueba el otorgamiento de la beca.
QUINTO. – FECHA DE MATRÍCULA
La matrícula correspondiente al periodo lectivo 2026-II para los estudiantes beneficiarios por primeros puestos, hermanos y deportistas calificados se realizará el día:
📅 LUNES 17 DE AGOSTO DE 2026
Se recomienda a los estudiantes beneficiarios realizar oportunamente el trámite correspondiente y presentar la documentación requerida. Vencida la fecha establecida, se perderá el derecho al beneficio de descuento correspondiente, de acuerdo con las disposiciones institucionales.
✨ Felicitamos a nuestros estudiantes por su esfuerzo, perseverancia y compromiso con su formación profesional. Su desempeño académico constituye un ejemplo para toda nuestra comunidad educativa.
SECRETARÍA ACADÉMICA
IESTP José Domingo Choquehuanca