20/03/2026
El Colegio de Profesores del Perú filial - Loreto se une al saludo de a la aprobación de ley por pensiones dignas de docentes decentes y jubilados.
🔵 PRONUNCIAMIENTO
El Colegio de Profesores del Perú - CPPe, saluda la decisión del Pleno del Congreso al aprobar, por insistencia, la autógrafa de los Proyectos de Ley N° 3864/2022-CR, N° 4786/2022-CR, N° 8911/2024-CR, y otros, que buscan garantizar el pago de pensiones dignas para la protección y seguridad social de los maestros jubilados y cesantes del Perú.
Esto no habría sido posible sin la lucha de los Maestros Cesantes del Perú - MACEP que han demostrado mucha valentía y entrega en jornadas históricas que hoy han dado frutos.
El Colegio de Profesores del Perú, estuvo respaldando permanentemente esta justa lucha y seguirá alerta al proceso de reglamentación e implementación de esta conquista, que debe contar con un presupuesto adecuado.
Lima, 20 de marzo de 2026
08/03/2026
🟣 Estimadas colegas maestras de la region Loreto y de todo el Perú:
En este 8 de marzo, el Colegio de Profesores del Perú - Filial Loreto; reciban un saludo fraterno y el reconocimiento profundo a cada una de las mujeres que, con vocación y firmeza, sostienen los cimientos de nuestra educación regional y nacional.
Hoy conmemoramos no solo una fecha en el calendario, sino la lucha histórica por la igualdad, la justicia y el desarrollo íntegro de la mujer en nuestra sociedad. Como educadoras, ustedes son el motor del cambio; son quienes siembran en las nuevas generaciones los valores de equidad y respeto que transformarán nuestro país.
¡Feliz Día Internacional de la Mujer!
25/02/2026
*🤖📚 Sé parte del Diplomado en Inteligencia Artificial e Innovación Pedagógica, desarrollado en colaboración con el COLEGIO DE PROFESORES DEL PERÚ - FILIAL LORETO 🇵🇪.*
💡 Aprende a integrar la inteligencia artificial en la educación y fortalece tus competencias pedagógicas con herramientas innovadoras.
*📅 Inicio: 28 de marzo*
*🎓 Ponente: Dr. Raul Febles*
*💻 Modalidad: 100% virtual (Google Meet)*
🔗 👉 Inscríbete aquí: https://capacitta.edu.pe/forms/inteligencia-artificial-loreto
*✨ ¡Cupos limitados! No te quedes fuera 🚀*
02/10/2025
Desde la filial Loreto del CCPe, saludamos con entusiasmo a nuestro decano nacional Dr Marco Tulio Dominguez, por su compromiso con el MACEP en la lucha por pensiones dignas para maestros cesantes y jubilados..
29/09/2025
Con profundo pesar pero con gratitud por su legado, informamos el sensible fallecimiento del profesor colegiado Widmer Gallardo Perez y nos unimos al dolor de los familiares, colegas y amigos en este momento de mucho dolor y tristeza.
05/09/2025
El Colegio de Profesores del Perú - Filial Loreto, se une al pronunciamiento de nuestro decano nacional Marco Tulio Dominguez, sobre la aprobación en segunda votación de la iniciativa que garantiza el pago de una pensión digna para los maestros jubilados y cesantes del Perú.
🔵 El Colegio de Profesores del Perú se pronuncia sobre la aprobación en segunda votación de la iniciativa que garantiza el pago de una pensión digna para los maestros jubilados y cesantes del Perú.
04/09/2025
🥇 Concurso Medalla de Honor 2025 🥇
¿Quiénes pueden postular al Concurso Medalla de honor 2025?
Conoce más sobre las bases y reglamentos del concurso aquí:
https://cppe.org.pe/portal/medalladehonor2025/
📅 Postula hasta el 10 de septiembre.
18/08/2025
📣 ¡Convocatoria abierta!
La Junta Directiva Nacional del CPPe, anuncia el inicio de inscripciones para el Consurso: Medalla de Honor 2025.
La Medalla de Honor del Colegio de Profesores del Perú es una distinción que otorga nuestra Orden Profesional a los maestros que han destacado en la aplicación de los principios o han contribuido al logro de los fines que se establecen en el Estatuto de nuestra Orden Art. 54 y Art. 55, el D.S. 017 – 2004 – ED.
📅 Postula del 25 de julio al 10 de septiembre.
Conoce cómo inscribirte aquí:
🔗 https://cppe.org.pe/portal/medalladehonor2025/
17/08/2025
El Colegio de Profesores del Perú CCPe - Filial Loreto se suma a la celebración del Día del Niño en Perú y al saludo por este de nuestro decano nacional Marco Tulio Dominguez, con un reconocimiento especial a los niños y niñas de nuestra Amazonía, que son el futuro de nuestra región.
🎉 ¡Feliz Día del Niño! 🎈
En este día tan especial, el Colegio de Profesores del Perú quiere enviar un mensaje lleno de alegría y cariño a todos los niños y niñas que iluminan nuestras aulas con su curiosidad, sueños y sonrisas.