🤗
Semillero Ñawraq UNCP
Formar talento estudiantil en la generación de conocimientos por medio de un proceso de motivación.
29/11/2025
Felicidades ✨
22/10/2025
🔰Con mucho orgullo, celebramos la Declaratoria de Patrimonio Cultural de la Nación de la Festividad de la Mayordomía al Señor Animas de Paca de Jauja 💪🙏.
🔰Después de años el esfuerzo de los primeros coordinadores estudiantiles y miembros del semillero Ñawraq de investigación dio resultados.
🔰Agradecer el apoyo de los docentes, estudiantes y comunidad portadora.
👀 Ahora la mayoría de estudiantes que participaron en esta investigación son egresados pero sin duda un gran aporte y orgullo para el semillero, facultad y universidad.
¡Felicidades!
🇵🇪 ¡Por primera vez en la Historia, investigación de estudiantes de la UNCP se convierte en Patrimonio Cultural de la Nación gracias a los semilleros de investigación!
📌Las Festividades de la Mayordomía en honor al Señor Ánimas de Paca es Patrimonio Cultural gracias al trabajo de los semilleros de investigación de la Facultad de Antropología de la UNCP, esta valiosa tradición ha sido reconocida oficialmente por su profundo significado cultural, histórico y espiritual.
📣 Este logro fue posible gracias a la gestión del Vicerrectorado de Investigación, liderado por la Dra. Salomé Ochoa Sosa, y al esfuerzo conjunto de sus direcciones adscritas, quienes impulsan el fortalecimiento de los semilleros de investigación en toda la universidad, promoviendo la preservación de las tradiciones vivas a través del conocimiento científico y la colaboración institucional. 🙌📚
La celebra este importante reconocimiento que une la fe, la identidad y la culturacon la ciencia y la investigación. 💫
Agradecemos a la Municipalidad Provincial de Jauja y a la Municipalidad Distrital de Paca - Jauja Informa por su esfuerzo en este importante declaratoria.
🔰Mas de los premios ganados, y el orgullo de poder representar a los semilleros de ciencias sociales y las ciencias antropológicas. Agradecemos a todos los docentes y estudiantes que formarón parte de los equipos de investigación.
¡Vamos por mas!💙
Vicerrectorado de Investigación UNCP Concytec Perú Universidad Nacional del Centro del Perú (Sitio Oficial)
01/10/2025
🔰Nuevas fotos
́n
¡Felicidades! 🫡✨
Vicerrectorado de Investigación UNCP Concytec Perú
29/09/2025
Presente!
Universidad Nacional del Centro del Perú (Sitio Oficial)Vicerrectorado de Investigación UNCPConcytec Perú
25/09/2025
Fotos en categoría poster ✨👾
25/09/2025
Inauguración 🙂↔️
25/09/2025
Ganadores ✨ Proyectos de investigación de Semillero Ñawraq y la Facultad de Antropología, fueron ganadores en las categorías oral y poster 🌻
🎉 Resultados del III CONASEIN 2025
Felicitamos a todos los semilleros de investigación que participaron en esta etapa 📝✨.
Huancayo y la Universidad Nacional del Centro del Perú 🇵🇪 los esperan el 24, 25 y 26 de septiembre para seguir viviendo juntos esta experiencia que impulsa la ciencia y la innovación. 🚀🔬
Link de los resultados: https://investigacion.uncp.edu.pe/conasein-2025/
22/07/2025
¡Semilleros en marcha! 💛💙
Primeras actividades de campo con el proyecto de Revalorización artesanal de mantas y fajas del Valle del Mantaro.
🤗En colaboración con el docente Lizardo Romero y estudiantes de la I.E. La Victoria 💪
03/06/2025
💪📣Las estudiantes del Semillero Ñawraq: Katherine Callo y Pamela Hurtado participaron cómo ponentes, los días 29 y 30 de mayo en el: I ENCUENTRO DE UNIVERSIDADES EN AVANCES DE GÉNERO:
“TRANSFORMAR LA UNIVERSIDAD DESDE LA EQUIDAD ES CONSTRUIR UN FUTURO MÁS JUSTO
- Esta actividad estuvo organizado por el Vicerrectorado Académico - UNSCH, liderado por la Dra. Herlinda Calderón Gonzalez 👩🏫, a quien agradecemos por tan cálida acojida, y hacemos llegar nuestra admiración por sus aportes en la promoción del avance de género en la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga- Ayacucho.
Participaron instituciones comprometidas con la igualdad de género 👥⚧️, entre ellas:
📌 Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables
📌 Ministerio de Educación
📌 Universidad de Chile 🇨🇱
📌 Universidad Tecnológica del Perú
📌 Universidad Nacional de Frontera
📌 Universidad Nacional Hermilio Valdizán
📌 Pontificia Universidad Católica del Perú
📌 Universidad del Pacífico
📌 Universidad Nacional Daniel Alomia Robles
📌 Universidad Peruana Los Andes
📌 Universidad Nacional del Centro del Perú
📌 Universidad Nacional Agraria de la Selva
📌 Universidad Nacional Mayor de San Marcos
📌 Universidad Nacional de Cajamarca
📌 Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Universidad Nacional del Centro del Perú (Sitio Oficial) Investigación UNCP
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.
Localización
Categoría
Teléfono
Página web
Dirección
Mariscal Castilla 3909
Huancayo
12006