Mi Facultad de Bromatología y Nutrición

Mi Facultad de Bromatología y Nutrición

Compartir

Página creada por Ex Alumnos de la Facultad de Bromatología y Nutrición de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión

La Facultad de Bromatología y Nutrición de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, inició sus actividades como Programa Académico de Bromatología y Nutrición, en el año 1973, no solo como respuesta a una necesidad académica y de formación profesional, sino, fundamentalmente como un reto a la problemática alimentaria, nutricional y tecnológica, con fines de servicio a la comunidad. D

19/09/2021

¡9 seminarios de FORMA GRATUITA!
Tan solo tendrá que inscribirse en
👉 https://bit.ly/ciclode9seminarios

La inscripción incluye el certificado de asistencia emitido por la FINUT 🙌 Además de que ofrecerá ventajas para la II Conferencia FINUT 2022 en la Ciudad de México que se llevará a cabo del 9 al 11 de octubre.

La nutrición como eje de una sociedad más avanzada.

18/09/2021

✅Invitamos a todos los colegas nutricionistas a ser parte del equipo de voluntarios que participa en diversas actividades de promoción de la alimentación saludable, en representación del Colegio de Nutricionistas de Lima.

➡Inscríbete completando el formulario: https://bit.ly/3CpoIk4

05/09/2021

✅Hoy se conmemoran los 48 años de creación de la facultad de Bromatología y Nutrición de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión (UNJFSC) .

Saludamos a las autoridades de esta casa de estudios, así como a nuestros colegas docentes, egresados y futuros nutricionistas. ¡Felicidades! 🎊

04/09/2021

No dejes pasar la oportunidad de participar del curso de actualización "Derecho a la alimentación adecuada en el Perú".

🔴INGRESO GRATUITO. Solo debes inscribirte en el siguiente link: ➡️ https://bit.ly/3BMFUzN

💻Modalidad: virtual
📆Del 02 al 10 de septiembre
⏰Horario: 5:00 p.m. a 7:00 p.m.

04/09/2021

La ciencia de la nutrición 👩🔬 y la tecnología de la industria alimentaria siempre buscan nuevas soluciones a las demandas de la humanidad. Estoy segura que en un futuro no muy lejano, las algas cubrirán parte de las necesidades de alimentos del mundo.

La spirulina es una de estas algas con gran futuro en la nutrición humana y conservación del medio ambiente. Es un alga que crece a lo largo de la costa peruana y que empieza a generar mayor interés comercial. Esta alga es de gran valor nutricional, no de gran sabor, pero puede resultar un excelente complemento de la dieta.

Cien gramos de spirulina en polvo pueden aportar 64 gramos de proteína, 97 miligramos de hierro, 407 gramos de magnesio, 821 mg de calcio y 900 mg de potasio, valores de muy alta concentración para un solo alimento. De hecho, uno no logra consumir toda esa cantidad de spirulina, sin embargo, agregar una cucharadita de este polvo a los alimentos como ensalada de frutas, batidos con leche o yogurt o jugos de fruta, incluso al guiso o cremas de verduras, fortifica nutricionalmente dicha preparación.

Más aún en caso de adultos mayores 👵 que suelen tener dificultades para alimentarse y cubrir sus necesidades, personas con el sistema de defensa deprimido, deportistas o incluso personas que presentan anemia por falta de hierro, pueden beneficiarse con este alimento.

Encuentras spirulina en polvo y en cereal como la que muestra en la foto. Estoy segura que pronto habrán más opciones.

Cuéntame, ¿has probado la spirulina? ¿sabías de sus propiedades? ¿en qué presentación la has probado o te atreverías a probarla?

28/08/2021

📣Participa de CISAN 2021 📣

Sé parte del I Congreso Internacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional que se realiza en Perú y que reúne a más de 30 reconocidos ponentes nacionales y extranjeros, quienes compartirán sus hallazgos en promover y fortalecer las capacidades que mejoren la seguridad alimentaria y nutricional.

👨‍💻Inscríbete y aprovecha los precios de promoción hasta el 01 de octubre👨‍💻
💻Modalidad: virtual
📆Del 4 al 7 de octubre
⏰5:00 p.m. a 10:00 p.m.
📌Conoce más: https://facien.cayetano.edu.pe/cisan-2021

El evento es organizado por la Universidad Peruana Cayetano Heredia y Prisma ONG

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Huacho?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Página web

Dirección


Avenida Mercedes Indacochea S/n
Huacho

Horario de Apertura

Lunes 08:00 - 17:00
Martes 08:00 - 17:00
Miércoles 08:00 - 17:00
Jueves 08:00 - 17:00
Viernes 08:00 - 17:00