21/08/2026
🇵🇪 🫡Estudiantes demostrarán civismo y marcialidad en Desfile Escolar Descentralizado
Como parte de las celebraciones por el 97.º Aniversario de la Reincorporación de Tacna al Perú, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tacna realizará el Concurso de Desfile Escolar Descentralizado 2026, actividad cívica que reunirá a instituciones educativas públicas y privadas de Educación Básica Regular.
📆El concurso se desarrollará este sábado 22, domingo 23 y lunes 24 de agosto, en distintos espacios cívicos de la provincia. Este sábado 22, las instituciones educativas del distrito de Ciudad Nueva participarán en la Plaza José Olaya Balandra, desde las 08:30am.
📆El domingo 23 de agosto, el desfile descentralizado se realizará simultáneamente en las siguientes plazas cívicas: Plaza de la Bandera, en Para Chico; Plaza Francisco Antonio de Zela, en Pocollay; Plaza Cívica Gregorio Albarracín; y Plaza José A. Quiñonez, en Alto de la Alianza.
📆 Finalmente, el lunes 24 de agosto, el concurso se trasladará al Paseo Cívico de Tacna, con la participación de las instituciones educativas del cercado y de aquellas pertenecientes a la Plaza Francisco de Paula Gonzales Vigil.
🫡 Durante la competencia se evaluarán criterios técnicos como puntualidad, uniformidad, marcialidad, coordinación de movimientos, alineación del batallón, entre otros aspectos que permitirán valorar la preparación y desempeño de las delegaciones participantes.
🫡 En las plazas distritales, en el nivel primario, clasificará una institución educativa por plaza, con excepción de la Plaza Cívica Gregorio Albarracín, donde clasificarán dos. En el nivel secundario, clasificará una institución por cada categoría: damas, varones y mixta, mientras que en la Plaza Cívica Gregorio Albarracín serán dos por categoría.
🫡 En el Paseo Cívico clasificarán dos instituciones educativas del nivel primario y dos por cada categoría del nivel secundario. En el caso de las instituciones educativas pertenecientes a la Plaza Francisco de Paula Gonzales Vigil, clasificará una institución del nivel primario y una por cada categoría del nivel secundario.
🇵🇪 Fortalezcamos el espíritu patriótico, la disciplina, la identidad y el trabajo en equipo entre nuestros estudiantes, promoviendo la participación activa de la comunidad educativa.
👀Revisa el orden de presentación: https://acortar.link/shWORY