06/02/2018
¿ Se va o no con el ?
Un helado, un chocolate, un juguete, etc..
Creemos ciegamente que nuestros hijos serán capaces de recordar todo lo que les hemos enseňado en casa? , confiamos tanto en ese grito de auxilio que venimos reforzando en ellos ante una situacion de peligro? .
Lamentablemente, estas personas tienen una capacidad increible para idear el escenario perfecto para lograr lo que nosotros tanto tememos; a tal grado de usar otro niňo para su macabro plan.
Permítanme compartirles cosas simples pero de mucha efectividad con mi hijo ISAAC. Sin antes recordarles que cada niňo/niña tiene una personalidad diferente .
PEDIR PERMISO.
Así es si alguien les ofrece ir con ellos, si alguien quiere invitarles un dulce ,si alguien quiere brindarles un vaso con agua enseňemos a que primero nos pidan permiso.
Claro está que esto sera mas efectivo con niňos / niñas pequeňos y tal vez no con uno de 11 aňos . Sin embargo sé que lo aprendido a corta edad quedará siempre en sus mentes y de grandes estará en ellos si hacerlo o no.
Isaac en casa siempre pide permiso para ir al baňo. Muchas veces he querido decirle que no es necesario ,recuerdan que era lo que mas les atemorizaba cuando sus hijos empezaron a ir al colegio? Pues mi mayor miedo era y sigue siendo el baňo ,mami ya no está ahi para cuidarlo.
NUNCA CAMINEN DELANTE DE SUS HIJOS.
Nunca, pero nunca permitan que sus hijos caminen detraz de ustedes.
Así esten apurados , siempre deben ser ustedes los que van por detráz o siempre a su costado. En un Segundo pueden pasar muchas cosas.
APAGA TU CELULAR.
Si decidiste pasar un tiempo con ellos en el parque o simplemente salieron a dar una vuelta pues que sea realmente un tiempo con ellos y no solo para cumplirles una salida que vienen postergando por tanto trabajo. Usa solo el equipo para tomar fotografias si es que lo deseas. De lo contrario no lo uses, nos distraemos tanto con el grupo de whatssap o un post en redes sociales que en un cerrar de ojos los chicos se alejaron tanto que debemos buscarlos a gritos.
EL GRITO DE AUXILIO.
Asi es, enseňemosles que ante cualquier peligro que sientan y no nos vean cerca para pedir permiso, Entonces que griten.
¡Mamaaaaaaaa!
NUNCA SE CANSEN.
Nunca se cansen de repetirles mil veces las cosas. Convercen con sus hijos, pero sobre todo sean claros y llamen a las cosas por su nombre.
Yo soy asi , clara con ISAAC . Ayer mientras volvía a conversar con el sobre estos puntos mencionados, el tan inocente me dijo que si se acerca un desconocido el lo pateará y lo llamará tonto. Ojala y eso sea suficiente.
Cosas simples pero que pueden hacer mucho.
Sin antes recordarles triplicar el amor en casa.Un niňo amado no buscara amor en otro lado.
Jueguen mas con sus hijos. Sé que llegamos a casa cansados, pero no hagamos que nuestros pequeňos sientan que han esperado tanto para nada.
Y recuerden, lo estan haciendo muy bien.
Artículo escrito : By Margarita.
Fuente de la foto : La Foka.