08/05/2026
Desde el Instituto de Bioética Felicitamos a Su Santidad el Papa León XIV por su primer aniversario de servicio a la humanidad.
Y celebramos este año de entrega y vocación. Que el Espíritu Santo continúe iluminando el camino de su Santidad Papa León XIV en su misión de paz y unidad.
❤️
20/04/2026
Sustentación de Tesis de Maestría en Bioética y Biojurídica.
El Instituto de Bioética les hace participes de a la sustentación de tesis:
“Vulnerabilidad de la intimidad de los pacientes en el servicio de consulta externa en un hospital de Lambayeque 2025."
👩🎓 Tesista: PACHECO GONZALES IDA BLANCA
📆 Fecha: 24 de abril de 2026
🕛 Hora: 18:00 HRS
💻 Modalidad: Zoom
13/04/2026
Sustentación de Tesis de Maestría en Bioética y Biojurídica.
El Instituto de Bioética les hace participes de a la sustentación de tesis:
“Vulneración de los principios bioéticos de la eutanasia: una revisión sistemática”
👩🎓 Tesista: MOCARRO WILLIS MARIA EMA SOLEDAD
📆 Fecha: 17 de abril de 2026
🕛 Hora: 19:00 HRS
💻 Modalidad: Zoom
11/04/2026
Felicitar a nuestro Maestrante Cesar Satochi Hirakata Nakashima, por obtener la calificación de "Distinguido" nota máxima que se da a los mejores.
09/04/2026
Sustentación de Tesis de Maestría en Bioética y Biojurídica.
El Instituto de Bioética les hace participes de a la sustentación de tesis:
“Actitud sobre la eutanasia en universitarios de medicina humana de último año, Lambayeque, 2025”
👩🎓 Tesista: HIRAKATA NAKASHIMA CESAR SATOSHI
📆 Fecha: 10 de abril de 2026
🕛 Hora: 19:00 HRS
💻 Modalidad: Zoom
30/03/2026
👨👩👦👦 Los invitamos a participar en la Conferencia Internacional "Conferencia Internacional ¿Victoria o derrota?: Caso Noelia" 🙌🏻
📌 Ponente: Dr. Julio Tudela Cuenca. Director del Observatorio de Bioética de la Universidad Católica de Valencia.
🗓️ Día: miércoles 01 de abril de 2026
🕜 Hora: 10:00 a.m.
📍 Lugar: virtual, se enviará link de ingreso a quienes se inscriban
----TOTALMENTE GRATUITO----
😉 *Inscripción: https://inscribete.usat.pe/conferenciavirtual
26/03/2026
El Instituto de Ciencias para el Matrimonio y la Familia junto con los jóvenes de Generación Provida del Instituto de Bioética y el voluntariado de VOCCS de Responsabilidad Social Universitaria organizaron un evento por el Día del Niño por Nacer con un grupo de madres embrazadas del Colegio Siglo XXI, ubicado en el Centro Poblado Luis Alberto Sánchez, como parte de labor social que viene realizan la universidad junto a los jóvenes universitarios.
25/03/2026
Cada 25 de marzo, conmemoramos el Día del Niño por Nacer y desde el Instituto de Bioética hacemos un llamado a reflexionar sobre los nuevos desafíos que enfrenta hoy la defensa de la vida humana, especialmente en su etapa más vulnerable, la concepción.
La protección de la vida humana desde el momento de la concepción parte de un dato científico y no subjetivo, la vida humana se inicia con la concepción, es decir, desde el momento que se produce la fusión del gameto materno (ovocito) y paterno (espermatozoide), constituyendo una nueva realidad, denominada cigoto (Jouve de la Barreda, 2012), que presenta la identidad genética del nuevo individuo (López Moratalla, 2004), contando con una programación genética propia de la que parte el desarrollo de un nuevo ser humano (Lacadena, 1988).
Desde el Instituto de Bioética decimos Si a la vida desde los más vulnerables y desprotegidos.