Círculo de Estudios C16-l

Círculo de Estudios C16-l

Compartir

Somos un Círculo de Estudio conformado por alumnos de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, cuy

Photos from Círculo de Estudios C16-l's post 09/10/2020

🤓

En el sector público 🕍, la herramienta para el registro 💻 de la ( ingresos, gastos, entre otros) es el , un software de mucha importancia para la 📑 gubernamental ya que brinda 🗂 reportes valiosos para el control concurrente 🧐 y toma de decisiones.

Conoce más sobre el SIAF en el siguiente post 👇


👍

01/10/2020

🤨🔍

Una de las figuras que participan de manera activa en la auditoría son los , 👨‍💻 los cuales deben disponer de todos los conocimientos necesarios 🕵️‍♂️, contar con la experiencia necesaria 📄y disponer de unas cualidades personales específicas. ¿Las conoces? 🤔 ¿Crees que las reúnes todas para ser un buen Auditor❓

Entérate en el siguiente post 👇


👍

Photos from Círculo de Estudios C16-l's post 25/09/2020



🔎PLAN OPERATIVO INSTITUCIONAL - POI

🧐El POI comprende la programación multianual de las Actividades Operativas e Inversiones necesarias para ejecutar las Acciones Estratégicas Institucionales definidas en el Plan Estratégico Institucional, por un período no menor de tres años, respetando el período de vigencia del Plan Estratégico Institucional, además, establece los recursos financieros y las metas físicas mensuales para cada periodo anual, en relación con los logros esperados de los objetivos del Plan Estratégico Institucional

Photos from Círculo de Estudios C16-l's post 17/09/2020



📌EL RIESGO DE CONTROL EN UNA AUDITORÍA

🧐El riesgo de control es el riesgo de que una representación errónea, que pudiera ser de importancia relativa individualmente o en conjunto con otras, no sea prevenida o detectada y corregida oportunamente por los sistemas de contabilidad y de control interno.
🔎El riesgo de control es el riesgo causado por las limitaciones inherentes a cualquier sistema de contabilidad y de control interno. Es esencial tener en cuenta que el riesgo de control será diferente para diferentes cuentas dependiendo de la eficacia de los controles relacionados con cada una.

12/09/2020


Propiedad para inversión es el terreno o las edificaciones tenidas (ya sea por el propietario o según un arrendamiento financiero) para ganar alquileres o para apreciación de capital o para ambos.

12/09/2020

𝔽𝔼𝕃𝕀ℤ 𝔻Í𝔸 𝔸𝕄𝕀𝔾𝕆 ℂ𝕆ℕ𝕋𝔸𝔻𝕆ℝ
Para ser un contador tienes que tener una tasa de café cargado, entender que habrán días en los que no descansarás, es actualizarte permanentemente, saber no solo lo concerniente a la ciencia contable, sino también dominar temas de Derecho, Administración, Negocios, Finanzas... y un largo etcétera; no será un camino fácil, pero seguramente muy satisfactorio.
Hoy se celebra en Perú el Día del Contador Público, día que no queremos dejar pasar por alto, por lo que a través de este medio, queremos felicitar a todas las personas que han escogido esta maravillosa carrera, tanto estudiantes como profesionales, todos celebramos hoy nuestro día. Y por ser este un día especial, obsequiaremos a todos nuestros seguidores un paquete de libros y revistas contables, porque el conocimiento y la información se debe compartir. Solo déjanos tu correo electrónico para enviarte este material.

07/09/2020

👩‍💼

Si eres uno de nuestros seguidores, es porque elegiste como tu profesión ... La carrera no es fácil🤪, más aún si es tu primer año 😷😅 o estás en los primeros ciclos. Como estudiantes y tus futuros colegas, te dejamos estos para que sea más fácil tu formación contable.

🕵️Chequea este post👇


07/09/2020

👩‍💼
El día de hoy comenzamos la semana con una gran interrogante ... ¿Por qué aplicar las ?

❌La realidad peruana nos muestra , que son muy pocas las empresas que aplican estas normas, muchas veces por el error de pensar que "Aplicando NIIF vas a pagar más impuestos" ❌ERROR

✅Las son muy importantes por que "homogeneizan la forma de elaborar los , lo que a su vez permite que puedan ser comparables y eso facilita las decisiones.

🕵️Conice más en este post👇


Photos from Círculo de Estudios C16-l's post 05/09/2020



Te brindamos algunas diferencias entre el costeo tradicional vs costeo ABC.

Photos from Círculo de Estudios C16-l's post 04/09/2020



🏛️ *SISTEMA NACIONAL DE TESORERÍA* 💰🔐⚖️
La tesorería así como otras entidades de gestión administrativa del Estado, tiene fundamentación legal, en este caso corresponde a la Ley General del Sistema Nacional de Tesorería N°28693 la cual, recoge las novedades normativas y procedimentales que se deben aplicar de manera relevante en la administración de los fondos públicos y ésta pretende constituir una guía que oriente el accionar de los funcionarios con responsabilidad primaria en la materia y brinde información sustantiva a los interesados en conocer su funcionamiento.🔎

📣📣 Te compartimos el siguiente post 👇🏻👇🏻👇🏻

Photos from Círculo de Estudios C16-l's post 04/09/2020



📄Como sabemos el Presupuesto Público es el instrumento de gestión del Estado y El Sistema Nacional de Presupuesto es quien lo conduce.

🔎Comprende un conjunto de órganos, normas y procedimientos que conducen el proceso presupuestario de todas las entidades y organismos del Sector Público en sus fases de programación, formulación, aprobación, ejecución y evaluación.

👉A continuación se presenta a más detalle el proceso presupuestario en sus 5 fases

Photos from Círculo de Estudios C16-l's post 01/09/2020



📌Compensación por Tiempo de Servicios (CTS)

🧐La compensación por tiempo de servicios (CTS) es un beneficio que las empresas brindan a sus trabajadores para que cuando la relación laboral con el empleado culmine, este pueda disponer de un fondo y así pueda prever los riesgos que afrontará durante el tiempo que se encuentre desempleado.
🔎Es decir, actúa como una especie de seguro de desempleo. Tenga en cuenta que la CTS se otorga en función al tiempo que el trabajador lleva laborando en el centro de empleo.

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Chiclayo?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Categoría

Página web

Dirección


Chiclayo