23/02/2024
¡Hola compañerxs de la UNFV¡💜🧡
Les invitamos al grupo de WhatsApp "Mujeres en Acción - Villareal". Donde la misión principal es coordinar todas actividades para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Pero no solo nos detendremos ahí.
Este espacio será punto de encuentro para discutir propuestas, tomar decisiones y trabajar juntas en temas relacionados con el género y la lucha contra la violencia. 💪🗣️
¡Únete a nosotras y se parte del cambio que queremos ver en el mundo! "💜✊
https://chat.whatsapp.com/ILUZBX4iBmF4D1oIAe5NsG
05/01/2024
PRETEMPORADA PLAYA 2024
Cada domingo desde este 7 al 31 de marzo.
Invitamos a los estudiantes a participar de las actividades deportivas de verano del Instituto de Recreación y Deporte.
Recordando las diferentes disciplinas deportivas en las que podemos participar para representar a la Universidad en competencias nacionales, así como para la obtención de los créditos extracurriculares necesarios para egresar.
Inscripciones: https://forms.office.com/r/LkPc7LcT7c
18/12/2023
PONENCIA Y MUESTRA FOTOGRÁFICA
📆 Día viernes 22 de diciembre
⏰ Hora 02:30 pm
📌 Salón de grados Antenor Orrego (El Paraninfito)
Nuestros compañeros del Círculo de Estudios e Investigación Humanística "Memoria y Realidad" - Cidehmer UNFV se invita a la comunidad estudiantil y público en general al evento Ponencia y muestra fotográfica "Perspectiva histórica de los movimientos sociales en el Perú del siglo XXI a través del registro fotográfico" que contará con el Psicólogo egresado de la UNFV y activista con la iniciativa Fotos de Lucha, Kevin Puelles, quién nos hablará de la importancia de los archivos fotográficos como fuente para la preservación de una memoria colectiva, así como de su trabajo en de registrar el lenguaje de las manifestaciones sociales de los últimos años a través de la fotografía.
Se sorteará el libro entre los asistentes.
📢📢📢Evento presencial 📌📌🔈🔈
📆 Día: Viernes 22 de diciembre
⏰ Hora: 02:30 pm
📌 Salón de Grados y Títulos "Antenor Orrego" - Local Central UNFV, Av. Nicolás de Piérola 351, Lima 15001
Desde el Círculo de Estudios de Investigación Humanística "Memoria y Realidad" - Cidehmer UNFV invitamos a la comunidad estudiantil y público en general al evento Ponencia y muestra fotográfica "Los movimientos sociales en el Perú del siglo XXI a través del registro fotográfico" que contará con el Psicólogo egresado de la UNFV y de la iniciativa fotosdelucha.pe, Kevin Puelles, quién nos hablará de la importancia de los archivos fotográficos como fuente para la preservación de la memoria colectiva, así como de su trabajo en registrar el lenguaje de las manifestaciones sociales de los últimos años a través de la fotografía.
📌📌 Se sorteará el Fotolibro entre los asistentes 🛑🛑
26/11/2023
Charla con Merlín
Por el aniversario de sociales, los estudiantes invitamos a Merlin Chambi para compartir experiencias sobre el impacto que podemos provocar los profesionales de ciencias sociales en las redes sociales.
Aprendamos de nuestro lado comunicacional.
Martes 28 de noviembre
11:00 AM
Auditorio "Alfonso Ramos Alva", Ciencias Sociales - UNFV
24/11/2023
COMPARTIMOS LA CONVOCATORIA
¡PARTICIPA DEL ANIVERSARIO DE CIENCIAS SOCIALES - UNFV!
¡PRESENTA TU TALENTO!
A todos los estudiantes de Ciencias Sociales, se pueden contactar a los números de abajo para obtener informes y participar en una de las actividades.
- Concurso de dibujo
- Declamación
- Bailetón
- Concurso de canto
- Presentación de baile moderno, danza folclórica o interpretación teatral
15/11/2023
🔴🟠 HOY 🟠🔴
EVENTO POR ANIVERSARIO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
- Proyección: Un mundo para Julius
- Miércoles 15 de noviembre
- 11 AM, Auditorio de la Facultad de Educación
13/11/2023
El día de hoy nuestros compañeros de sociología de la UNMSM inician el XIII Coloquio de Estudiantes de Sociología - UNMSM a partir de las 3:00 pm.
Están invitados.
📍 CRONOGRAMA GENERAL DEL XIII COLOQUIO DE ESTUDIANTES DE SOCIOLOGÍA UNMSM
Desde la Comisión Organizadora, invitamos a lxs estudiantes de sociología y al público en general a participar en el XIII Coloquio de Estudiantes de Sociología desde el lunes 13 al miércoles 15 de noviembre.
¡Les esperamos!
10/11/2023
HASTA SIEMPRE LUIS GUILLERMO LUMBRERAS SALCEDO
El día de hoy, 09 de noviembre de 2023, ha fallecido en la ciudad de Lima el reconocido científico social y humanista, Luis Guillermo Lumbreras Salcedo, quien ostentó una destacada labor profesional y académica en las ramas de la Antropología y Arqueología, siendo que, propuso la teoría Hologenista y una nueva periodificación cultural para explicar el desarrollo del Perú, así como profundizó en el estudio de la cultura Wari y junto a otros profesionales propiciaron la fundación de un nuevo enfoque para abordar la Arqueología como una ciencia social, llamándose a esta nueva propuesta: “Arqueología Social Latinoamericana” con un enfoque materialista dialéctico e histórico que puso a Latinoamérica como un nuevo eje de producción teórica-científica y que hizo frente a la tendencia de la “Nueva Arqueología” inaugurada esquemáticamente en Estados Unidos.
La contribución de la “Arqueología Social Latinoamericana” tuvo mayor forma desde la publicación de la Gaceta Arqueológica Andina en Perú y otras en Latinoamérica. Así mismo, Luis Guillermo Lumbreras propició la construcción de las facultades de Ciencias Sociales en las principales universidades del país y en Brasil.
Las Ciencias Sociales y Humanas pierden hoy a uno de sus mejores representantes, y no únicamente por su labor científica y profesional, sino también por su vocación de sentido social, con la que durante décadas estuvo del lado del pueblo trabajador en la promoción de sus mejores representantes y en la defensa frente al senderismo, a quien confrontó ideológicamente, demostrando cuál era la naturaleza real de esta organización.
Desde el Círculo de Estudios "Alma Tinkuy" reivindicamos el legado intelectual y social de Luis Guillermo Lumbreras, nos sumamos al luto y hacemos presente nouestras condolencias a sus familiares en estos momentos de dificultad.
21/10/2023
🎭 TEATRO EN EL CENTRO DE LIMA 🎭
El Teatro Universitario de San Marcos - CCSM te invitan a disfrutar de la puesta en escena "Brujas", presentada por el grupo Esparta Teatral. diversas narraciones que reunen relatos sobre el personaje popular de la bruja (vida, amor, dolor, muerte). Se dice que es una mujer que, mediante sus conocimientos y ciertas aptitudes más o menos mágicas, con o sin pacto con el demonio, puede provocar maleficios y enfermedades. 🎉
⏰Fecha y hora: viernes 20 a las 7 p. m.
🎟️Las entradas se reparten desde las 6 p. m.
💻Más información: https://bit.ly/46fIY6R
📌 Jirón Lampa 833, Centro Histórico de Lima. Frente a la Estación Colmena del Metropolitano.
| 🎭
El Teatro Universitario de San Marcos - CCSM te invitan a disfrutar de la puesta en escena "Brujas", presentada por el grupo Esparta Teatral. diversas narraciones que reunen relatos sobre el personaje popular de la bruja (vida, amor, dolor, muerte). Se dice que es una mujer que, mediante sus conocimientos y ciertas aptitudes más o menos mágicas, con o sin pacto con el demonio, puede provocar maleficios y enfermedades. 🎭🎉
⏰Fecha y hora: viernes 20 a las 7 p. m.
🎟️Las entradas se reparten desde las 6 p. m.
💻Más información: https://bit.ly/46fIY6R
📌 Jirón Lampa 833, Centro Histórico de Lima. Frente a la Estación Colmena del Metropolitano.
Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Centro Cultural de San Marcos