17/07/2026
🇵🇪📢|GERENCIA TERRITORIAL DE ATALAYA FORMA PARTE DE LA CEREMONIA QUE RINDE HOMENAJE A LA POLICÍA ESCOLAR EN SU 77.° ANIVERSARIO.
🟢En un ambiente de civismo y fervor patriótico, la Gerencia Territorial de Atalaya participó activamente en la ceremonia cívico-escolar por el 77.° Aniversario de la Escolar del Perú. El acto central tuvo como propósito fundamental rendir un justo homenaje al niño héroe, Alejandro Sánchez Arteaga.
🟢El escenario fue la plaza 29 de Mayo, la cual congregó a las escoltas, estado mayor y brigadas de policías de las diferentes instituciones educativas de los niveles primaria y secundaria de . Durante sus intervenciones, las autoridades políticas, educativas y policiales presentes destacaron las virtudes que identifican a los policías escolares: responsabilidad para coadyuvar al orden interno de sus aulas, disciplina como base de su formación cívica y ciudadana, y valor para liderar positivamente y promover la convivencia pacífica entre sus compañeros.
🟢Cabe destacar que esta importante se celebra cada 17 de julio en conmemoración al natalicio de Alejandro Sánchez Arteaga. A los 14 años, siendo brigadier escolar, ofrendó su vida un 10 de marzo de 1951 al rescatar heroicamente a dos menores atrapados en un incendio en el distrito limeño de La Victoria, convirtiéndose en el máximo referente de , al prójimo y cumplimiento del deber para la juventud peruana.
🟢La jornada de fe y patriotismo incluyó un acto litúrgico a cargo del párroco provincial, quien impartió la bendición especial a todos los policías escolares investidos, instándolos a llevar sus cordones y distintivos con orgullo, integridad y fe. La conmemoración concluyó con un impecable desfile de honor, donde los estudiantes marcharon con gallardía frente al estrado oficial, reafirmando su compromiso de velar por la y la dentro y fuera de sus centros educativos.