30/03/2024
Amigos,
Una parte de nuestros servicios están enfocados a estudiantes de pregrado, así que queremos comunicarles que estaremos prestando nuestros servicios a los estudiantes de derecho y por supuesto nuestros ya conocidos "Servicios SOS" (ya conocen algunos lo que significa)
Un abrazo, recuerden que nuestros servicios siguen siendo 100% discretos.
Un abrazo a todos, compartan la publicación.
- admin LOXEJU
22/11/2023
Publican el DL 1585 sobre medidas para el deshacinamiento en los penales. Muchas modificaciones al CP, NCPP y de EP:
1. Conversión de pena, suspensión de pena y reserva de fallo: amplían supuestos de aplicación para casos superiores a 4 años.
2. Prisión preventiva: aumentan de 4 a 5 años la prognosis de pena e incorporan el art. 268-A para la aplicación preferente de la vigilancia electrónica «preventiva» en casos con p***s no mayores a 7 años.
3. Regulan el procedimiento para la revisión periódica oficiosa de la prisión preventiva (c/6 meses). Efectos de su impugnación.
4. Amplían supuestos de procedencia de la vigilancia electrónica para caso de PPL no mayores a 10 años.
5. Amplían supuestos de procedencia de beneficios penitenciarios.
6. Regulan varios supuestos de causales de disminución de punibilidad en delitos patrimoniales (con algunas excepciones): valor de bien, intensidad de la violencia/amenaza, uso de armas simuladas, etc. Disminución entre 1/6 y 1/7 por debajo del mínimo legal.
7. Incorporan el delito de «afectación al sistema de vigilancia electrónica personal» (art. 413-A).
Importantes cambios.
12/11/2023
🔐💻 "En la vanguardia de la seguridad digital: Nos especializamos en combatir la ciberdelincuencia con estrategias innovadoras. ¡Tu seguridad online es nuestra misión! 🛡️🌐"
05/11/2023
382-2022 | Usurpación: ¿puede alegarse «defensa posesoria» fuera del plazo legal? Art. 920 del Código Civil | ¿Qué es la «falacia de petición de principio»?
05/11/2023
Ya no tienes que venir hasta una sede del Poder Judicial para recibir asesoría judicial. 🤝
05/11/2023
- UN ABOGADO -
Ser abogado no es solo una profesión, sino una vocación de servicio público. Un abogado es el guardián de la justicia, el amigo del débil y el protector de la inocencia. Un abogado es el que lucha por los derechos de los demás, el que busca la verdad y el que hace valer la ley. Un abogado es el que hace posible que vivamos en una sociedad más justa, más libre y más humana.
04/11/2023
Happy Birthday Dra. Stephanie 🎊
25/08/2023
Conoce qué elementos se deben cumplir para que un juez dicte medida de a solicitud de la Fiscalía. 📄🔍