Escuela Profesional de Historia - UNSA

Escuela Profesional de Historia - UNSA

Compartir

Página oficial de la Escuela Profesional de Historia de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.

Medio por el cual se difundirán y comunicarán actividades de nuestra Escuela y Universidad.

VII Sieh 2001 05/08/2026

Simposio Internacional de Estudiantes de Historia 2001
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.
Ceremonia de Clausura, Dr. Waldemar Espinoza Soriano; Dra. Mary Money (Bolivia); Dr. Saul Quispe; Patricio Reinoso (Ecuador).

VII Sieh 2001 Ceremonia de clausura del VII Simposio Internacional de Estudiantes...

04/08/2026

La Municipalidad Provincial de Arequipa a través de la Comisión de Festejos 2026 y el Colegio Profesional de Historiadores del Perú – Consejo Departamental Arequipa, organizan el Concurso de Ensayos Históricos: “HISTORIA DE AREQUIPA”. Se realiza como parte de las actividades oficiales por el 486º Aniversario de la Fundación Española de Arequipa y con la finalidad de fomentar el interés por la historia de arequipeña, la investigación, la participación activa a través de la búsqueda de información, el enriquecimiento del conocimiento de la historia de Arequipa y la conservar nuestra identidad cultural.

Bases del Concurso: https://drive.google.com/file/d/14CS-YOIwQHbjA__qr9OFqf3u5W4crJa5/view?usp=drive_link

22/07/2026

Ponente: Rogelio Scott Insúa

09/06/2026

Viernes 12 de junio.
Invitados... Virtual.
18.00 Hs.

18/05/2026

10 Hs. Sesión Solemne
L # # # Aniversario de la Escuela Profesional de Historia
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa

Photos from Escuela Profesional de Historia - UNSA's post 11/05/2026

Semana de Aniversario:
Están invitados a las diferentes actividades...

11/05/2026

Semana de aniversario.

22/04/2026

El Instituto de Estudios Peruanos, la Facultad de Ciencias Sociales y la Facultad de Letras de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad Ricardo Palma, la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, el Museo José Carlos Mariátegui y el Archivo José Carlos Mariátegui convocan al Coloquio Centenario de la revista Amauta (1926-2026).
Retomando esta propuesta, las instituciones convocantes hacemos un llamado a los investigadores / las investigadoras a participar en este coloquio, con el fin de reanimar el debate iniciado por José Carlos Mariátegui y su generación; así como estudiarla desde nuevas y renovadoras perspectivas acorde con las preocupaciones y problemáticas de nuestro tiempo.
El evento se realizará en la ciudad de Lima, de manera híbrida, los días 24, 25 y 26 de setiembre de 2026, basados en los ejes temáticos de referencia que proponemos a continuación. Para ello contamos con novedosos recursos documentales, bibliográficos, audiovisuales y virtuales que demuestran el gran interés por la revista Amauta a cien años de su aparición. Asimismo, a lo largo de la convocatoria, se realizarán diversas actividades (talleres, club de cine, exposiciones, feria del libro) propuestos por las instituciones participantes.

Ejes Temáticos:
Redes intelectuales y culturales, identidades.
Proyecto editorial, publicidad, lectoría, tecnología.
Cultura popular, artes plásticas y visuales.
Historia, política, movimientos sociales.
Filosofía, estética, proyectos educativos.
Literatura, indigenismo y vanguardias.
Mariátegui como autor, promotor de debates.
Participación artística e intelectual de las mujeres en la revista Amauta.

Inscripciones, convocará y cronograma aquí: https://forms.gle/2NtBQJRi8rKb8PMU8 Para consultas escribir a: [email protected]

22/04/2026

100 Años de la Revista Amauta.

28/12/2025

“EL TERRITORIO COMO CATEGORÍA TEMPORAL: DEMARCACIÓN Y
GESTIÓN DE LAS FRONTERAS EN LA FORMACIÓN DEL HISTORIADOR”
Lunes 29 de diciembre.
19.00 Horas.
OBJETIVO: Brindar las bases teóricas y herramientas para el estudio y análisis de la demarcación y organización territorial y gestión de las fronteras.

CONFERENCIAS:
1. Evolución histórica de la demarcación territorial en el Perú
ING. FERNANDO ARBE FALCÓN
2. Gestión integrada de fronteras desde el enfoque territorial
DR. ZANIEL ISRAEL NOVOA GOICOCHEA
VIA MEET:
https://meet.google.com/rua-itst-sda

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Arequipa?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Categoría

Dirección


Arequipa