Physio.Academy

Physio.Academy

Compartir

El cambio es siempre el resultado final de todo verdadero aprendizaje.

04/05/2023

🟣🟣INVITACIÓN SÁBADO 06 DE MAYO 🟣🟣

👉 Los pacientes neurológicos pediátricos y los niños prematuros pueden presentar alteraciones a nivel orofacial. En estos casos es fundamental la intervención de un equipo multidisciplinar lo más precoz posible.
Para poder realizar una buena intervención se deberá conocer los distintos instrumentos de evaluación así como diferentes terapias, conceptos y métodos para llevar a cabo el tratamiento.

👶 Este sábado aprenderemos acerca de:

👶 DESARROLLO DE LA SUCCIÓN EN EL PREMATURO
👶 DESARROLLO DE LA ALIMENTACIÓN Y BENEFICIOS EN EL NEURODESARROLLO
👶 EVALUACIÓN ANATÓMICA Y FUNCIONAL DEL COMPLEJO OROFACIAL
👶 APLICACIÓN DE ESCALAS VALORATIVAS FUNCIONALES DE LA ALIMENTACIÓN
👶 DESARROLLO DE TECNICAS ACTUALES DE INTERVENCIÓN FISIOTERAPÉUTICA
👶 DESARROLLO DE COMPLICACIONES DE LA TRIADA S-D-R

Este SÁBADO 06 DE MAYO estaremos junto al LFT. Andrea Sanchez desde la ciudad de México 🇲🇽, quién nos brindará la clase académica " Rol del fisioterapeuta y la importancia del complejo Orofacial en el prematuro y recién nacido ".

https://drive.google.com/file/d/1CHEoosShTOM4EiIkApfpsAvPgHe1yY1e/view?usp=drivesdk

Los esperamos ‼️

Para mayor información déjanos un inbox o escríbenos al:
https://wa.link/9b0xk5

📱+51 975671443/ + 51 967739328
📩 [email protected]

30/04/2023

🟦🟪🟩🟨🟥ABRIL🟦🟪🟩🟨🟥
Este mes tuvimos la oportunidad de compartir conocimientos y experiencias junto a 3 grandes ponentes, amantes de la fisioterapia pediátrica miembros de Red Mexicana de Fisioterapia Pediátrica (REMEFIP).
👶👧👦🧑Muchas gracias, Lic. FT Luz María Castro por la ponencia "Planteamiento de Objetivos y Estrategias en Neuropediatría según la CIF" desarrollada el 01 de abril, gracias a todos los participantes por ser parte de este bonito proyecto y trabajo en equipo...🎉🎉

17/04/2023

🟣🟣INVITACIÓN DOMINGO 23 DE ABRIL🟣🟣

👉La fisioterapia pediátrica ha evolucionado con el transcurso de los años y actualmente considera
ciertos aspectos dentro del abordaje los cuales son:

👶Que el niño y la familia sean partícipes de los objetivos de la intervención y que a partir de estos se pueda buscar estrategias de intervención más eficaces para alcanzar las metas.

👶Que dicha intervención Promueva la participación activa del niño, y tome en cuenta su desempeño en las rutinas.Pero, sobre todo, lograr un empoderamiento de la familia en el proceso de rehabilitación.

Este Domingo 23 de abril estaremos junto al LFT. Alejandro Ventura desde la ciudad de México 🇲🇽, quién nos brindará la clase académica "Actualización y estrategias Fisioterapéuticas del paciente pediátrico en los transtornos de desarrollo motor y músculoesquelético ".

Los esperamos ‼️

Para mayor información déjanos un inbox o escríbenos al:
https://wa.link/9b0xk5

📱+51 975671443/ + 51 967739328
📩 [email protected]

Photos from Physio.Academy's post 15/04/2023

🟣SÁBADO 22 DE ABRIL🟣CLASE ACADÉMICA: "FISIOTERAPIA EN LA LACTANCIA MATERNA"

La Fisioterapia en Lactancia Materna es una parte de la fisioterapia pediátrica que se ocupa de detectar y resolver los problemas que puedan surgir durante la lactancia materna permitiendo que la madre como el bebé puedan disfrutar de ella plena y satisfactoriamente.

🟠Este sábado estaremos junto a la Lic. Araceli Morales desde la ciudad México, donde aprenderemos:
- Sobre el impacto que tiene la lactancia materna en el neurodesarrollo, sus bases y el desarrollo fisiológico del lactante y la lactancia.
- Reconocerás las alteraciones del movimiento que pueden interferir con la alimentación del lactante y el ciclo de SDR
- Conocerás la importancia de las alteraciones linguales y cómo influye en el desarrollo crecimiento del lactante y su impacto en la vida adulta.
- La importancia de los reflejos en la lactancia y sus complicaciones relacionadas ante alguna alteración o ausencia de dichos reflejos en el lactante.
- Analizaremos e identificaremos las principales causas de dificultades de la díada en la lactancia durante los primeros días y cómo intervenir desde la fisioterapia.

👉Dirigido a: fisioterapeutas, kinesiólogos, estudiantes e internos de fisioterapia, terapeutas de lenguaje.

Para más información déjanos un inbox.
¡Los esperamos ‼

03/04/2023

🟡🟢🔵🟣🔴🟠 2 ABRIL "DÍA MUNDIAL DE LA CONCIENCIACIÓN SOBRE EL AUTISMO"🟡🟢🔵🟣🔴🟠

🌎 Se calcula que, en todo el mundo, uno de cada 100 niños tiene autismo. Esta estimación representa una cifra media, pues la prevalencia observada varía considerablemente entre los distintos estudios realizados.
👶🧒👧En este día se reconocen y celebran los derechos de las personas con autismo y se trata de promover la búsqueda de herramientas que colaboren con la mejora de su calidad de vida, promoviendo el desarrollo de acciones que impacten en su bienestar. Las personas con autismo tienen derecho a la libre determinación, a la independencia y a la autonomía, así como a la educación y el empleo en igualdad de condiciones. 👶🧒👧



02/04/2023

🟡🟢🔵🟣🔴🟠 ABRIL 🟡🟢🔵🟣🔴🟠
.. Nuevo Mes ☺️ ...
.. Nuevas Esperanzas 👶👧🧒...
.. Nuevas Oportunidades📚📚 ...

02/04/2023

🟣🟡🔵Muchas gracias Lic. Ft. Hugo Dautt por el excelente desarrollo de la clase académica "Aplicabilidad de la Escala HINE", realizada el día 25 de Marzo, gracias por los conocimientos adquiridos, la presentación de casos clínicos 🇲🇽, muchas gracias a todos los participantes por ser parte de la familia y el Equipo Physio.Academy 🟣🟡🔵

Photos from Physio.Academy's post 30/03/2023

🟠INVITACIÓN SÁBADO 01 DE ABRIL 🟠
Este sábado 01 de abril estaremos junto a la Lic. Luz María Castro desde la ciudad de México 🇲🇽, quién nos hablará acerca del "Planteamiento de Objetivos y Estrategias en Neuropediatría según la CIF"; quién nos brindará y aportará conocimientos, nos compartirá experiencias y realizará presentación de casos clínicos.

Los esperamos ‼️

Para mayor información déjanos un mensaje o escríbenos al:
https://wa.link/9b0xk5
📱+51 975671443/ + 51 967739328
📩 [email protected]

Photos from Physio.Academy's post 27/03/2023

🟣SÁBADO 01 DE ABRIL🟣

📍 La Clasificación Internacional del Funcionamiento, de la Discapacidad y de la Salud (CIF) proporciona un lenguaje común para describir el funcionamiento y la discapacidad. El enfoque integral de la CIF, abarca los dominios de actividades de la vida diaria, participación y los factores contextuales (factores ambientales y personales) que desempeñan un papel clave en la inclusión social.

🙋‍♀️Este sábado desarrollaremos la 4ta clase académica teórico-práctica a cargo de la profesora Castro , donde se conoceremos la descripción general del modelo CIF y los conjuntos básicos de la CIF para niños, niñas, y jóvenes con diferentes discapacidades, aplicable en la neuropediatría ...



21/03/2023

🌎 21 de Marzo - Día Mundial del Síndrome de Down 🌎
🧡💜💙 "Con nosotros, no por nosotros" 2023🧡💜💙
Las capacidades son definidas por la fortaleza del espíritu, no solo por la forma en la que el mundo cree que se manifiesta el intelecto.

¡Simbolicemos la diversidad y el amor incondicional mereciendo las mismas oportunidades, trato y accesos!🧦



Photos from Physio.Academy's post 20/03/2023

🔵SÁBADO 25🔵

🟠La Hammersmith Infant Neurological Examination (HINE)🟠

El examen neurológico de Hammersmith para lactantes (HINE) fue creado en los años 80 por la Dra. Lilly Dubowitz para proporcionar un abordaje estandarizado del examen neurológico del bebé 👶
🙋‍♀️Desde entonces, se ha utilizado en diferentes poblaciones de alto y bajo riesgo, y tanto en prematuros como nacidos a término. Proponiéndola como una opción para el pronóstico, diagnóstico y la rehabilitación.



🟠¿Quieres aprender o complementar tus conocimientos acerca de la Hammersmith Infant Neurological Examination (HINE)?

🗓Este sábado 25 estaremos junto al Lic. Hugo Dautt compartiendo aprendizajes, experiencias y compartiendo casos clínicos....

Los esperamos ‼️


💻Informes e Inscripciones:
👉https://wa.link/9b0xk5

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Arequipa?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Página web

Dirección


Arequipa