17/12/2025
El programa de estudios de Peluquería y Barbería llevó a cabo una campaña de tinturación dirigida a adultos mayores del programa CEDIF en el distrito de Andarapa, como parte de sus experiencias formativas en situaciones reales de trabajo. La actividad se desarrolló bajo la supervisión y orientación de la profesora Pilar Juárez Ccorimanya, permitiendo a los estudiantes aplicar sus conocimientos técnicos, fortalecer sus habilidades profesionales y contribuir al bienestar comunitario. 💈🎨🌟😊👍
17/12/2025
CETPRO ANDARAPA FORTALECE LA FORMACIÓN TÉCNICA CON LA ELABORACIÓN DE PANETONES EN CAMPAÑA NAVIDEÑA 🌟🎄🎅️👨🍳
El CETPRO Andarapa, a través del programa de Procesamiento de Productos Alimentarios, viene desarrollando experiencias formativas en situaciones reales de trabajo mediante la elaboración de panetones, como parte de las actividades programadas por las fiestas navideñas.
Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer las competencias técnicas y productivas de los estudiantes, promoviendo el aprendizaje práctico y el emprendimiento, bajo el asesoramiento permanente de la profesora Jackeline Gutiérrez Martínez.
Durante el proceso, los estudiantes participan activamente en todas las etapas de producción, aplicando normas de higiene, control de calidad y técnicas de procesamiento de alimentos, contribuyendo así a una formación integral orientada al mercado laboral.
El CETPRO Andarapa reafirma su compromiso con la educación técnica productiva, brindando oportunidades de aprendizaje significativo que responden a las necesidades del contexto local y fomentan el desarrollo económico de la comunidad. 🎁🍰🎉😊👏
GRACIAS A LA ASOCIACIÓN PAZ Y ESPERANZA
25/11/2025
TikTok · Minedu Perú
103 me gusta, 10 comentarios. "¡Impulsamos mejoras normativas! ⚖️ El ministro de Educación, Jorge Figueroa, asistió a la Comisión de Constitución del Congreso para sustentar el pedido de delegación de facultades legislativas. Durante su exposición, presentó la propuesta de modificar la L...
06/11/2025
🎉 ¡Feliz 13.º Aniversario, CETPRO ANDARAPA! 🎉
🔴🟡🟢La Municipalidad Distrital de Andarapa Liderado Por el Alcalde Prof. Lenin Cañari Guzmán y el Regidores saludan por el 13 años de creación institucional, 13 años de esfuerzo, aprendizaje y compromiso con la educación técnica y productiva.
Durante este tiempo, el CETPRO ANDARAPA ha formado personas con habilidades, valores y vocación de servicio, contribuyendo al desarrollo de nuestra comunidad y abriendo caminos hacia un futuro mejor.
💪💪💪Nuestro reconocimiento a los docentes, estudiantes, egresados, personal administrativo y autoridades que, con su dedicación y entusiasmo, hacen posible que esta institución siga creciendo y cumpliendo su noble misión educativa.
Sigamos trabajando juntos por una educación de calidad, innovadora y al servicio del progreso.
Programas de estudio:
🔴Computación e informática
🟢Peluquería y barbería
🟡Procesamiento de productos alimentarios
Director profesor René César Mamani Quispe
“Formamos manos que transforman el futuro.”
💙 ¡Feliz 13.º Aniversario, CETPRO ANDARAPA
🟥🟨🟩🟥🟨🟩🟥🟨🟩🟥🟨🟩🟥🟨🟩
01/11/2025
🎉 ¡El CETPRO Andarapa presente en el Festival de Tanta Wawa! 🥖👩🍳
Con orgullo, nuestros estudiantes y la docente Ing. Jakelin Gutiérrez Martinez del programa de estudio de Procesamiento de Productos Alimentarios participaron en el tradicional Festival de Tanta Wawa del distrito de Andarapa, mostrando talento, creatividad y amor por nuestras costumbres andinas.
Las coloridas y deliciosas wawas elaboradas reflejan el esfuerzo, la técnica y la pasión que caracteriza a nuestra comunidad educativa. 🌾✨
Agradecemos a las autoridades locales y a toda la comunidad por su reconocimiento y apoyo.
¡Sigamos preservando nuestras tradiciones y fortaleciendo la identidad cultural a través de la educación técnica! 💪🎓