Educadores Especiales Udelas

Educadores Especiales Udelas

Compartir

Educadores de Educación Especial egresados de la Universidad Especializada de Las Americas

31/07/2019
Foamy figuras planas 01/02/2017

Pintura básica en foamy

Photos 27/11/2016
Photos 14/09/2016

Conecta el cerebro con la lengua...lo que dices aveces destruye ilusiones

06/10/2015

FELIZ DIA INTERNACIONAL DEL EDUCADOR...A TODOS MIS COLEGAS Y COMPAÑEROS....

Mobile uploads 28/05/2015
Photos 26/01/2015

Tus hijos...TU REFLEJO

Es común escuchar a padres quejándose de los berrinches, pataletas o actitudes groseras de sus hijos, sin darse cuenta de que si sus hijos actúan de esta manera, no es más que un reflejo del trabajo que ellos mismos, los padres, han hecho con los niños.

Nos guste o no, los niños son un reflejo del hogar y es responsabilidad de nosotros enseñarles a expresar sus emociones de forma segura y saludable.

Si tu forma de educación se basa en amenazas, sobornos, gritos, mentiras o represión es momento de hacer un alto para reflexionar y tomar acción en beneficio de lo que la mayoría llamamos nuestros tesoros…los hijos.

- Cuando le dices a un niño que no llore, lo estás reprimiendo
- Cuando le dices a un niño que no grite, lo estás reprimiendo
- Cuando le dices a un niño que le vas a pegar o castigar lo estás amenazando
- Cuando le dices a un niño que si hace algo que no quiere hacer le darás un premio lo estás sobornando

¿Qué mensaje crees que estás instalando en el niño?

Una parte muy importante para el desarrollo integral de los niños es la emocional. Es necesario mostrarles que todos tenemos emociones, por lo que hay que aprender a reconocerlas y expresarlas abiertamente, con confianza y seguridad.

Inscribe a tus hijos en el taller de manejo de emociones para niños “Yo soy feliz ¿y tú?”

Mediante actividades, reflexiones y juegos aprenderán:

• Que todas las personas tenemos emociones y que es saludable expresarlas.

• Identificarán cómo se reflejan las emociones en su cuerpo.

• Se reforzarán los principios básicos de la autoestima

• Y al final del taller podrán identificar la diferencia entre las emociones negativas y las positivas y como actuar cuando se enfrenten a cada una de ellas.

Ciudad de Panamá

Yo soy feliz ¿y tú?
Taller de Manejo de Emociones para Niños de 6-10 años

Fecha: Martes 3 de febrero de 2015

Horario: 9 AM – 1 PM

Inversión: $65.00

Tendremos transporte disponible (preguntar por este servicio)

Inscripciones:
Celular: 6140-1840
Oficina: 399-4321

[email protected]

24/01/2015

CONGRESO INTERNACIONAL DE INCLUSIÓN 2015

El derecho a educación es de todos sin exclusión, Maruja de Villalobos

El trabajo y el material humano es el principal recurso que se tiene para el desarrollo de los estudiantes, de igual forma hay que lograr que a todos les lleguen estos beneficios de las practicas inclusivas, sostuvo la directora general del IPHE, Maruja G. de Villalobos, en la mesa redonda ‘Dimensiones Básicas para la Educación Inclusiva’, en el congreso Internacional de Educación Inclusiva.

Resaltó la titular del IPHE la labor que realizan escuelas “Manuel Amador y María Ossa de Amador”, entre otras, en el tema de inclusión, al reforzar el compromiso de la institución con los estudiantes y sus familias; elevando los niveles de alfabetización, conociendo las necesidades de todos los estudiantes, pues todos los niños y jóvenes del mundo tienen derecho a la educación, sin excluir a nadie por ningún motivo.

En Panamá, los registros apuntan a una prevalencia de 11.3% de la población con discapacidad, llegando al 13.5% en áreas indígenas/rurales. Uno entre tres hogares tiene una PcD y, de estos, 90,730 hogares viven en situación de pobreza.

Asimismo, las cifras reflejan que en los niños y niñas en edad escolar, la prevalencia de alguna discapacidad es de 4.8%, y alcanza el 5.9% en la adolescencia.

El panel también estuvo integrado por el profesor y sociólogo de la Universidad de Panamá, Fernando Murray, quien desarrolló el tema Cultura y Diversidaden pos de la Igualdad de Todos; y la subdirectora nacional de la Secretaria Nacional de Discapacidad (Senadis), Magaly Díaz Aguirre; quien habló sobre las Políticas Inclusivas en el Enfoque Humano y en Tono Accesible, todos con la moderación de la docente de la facultad de Educación de la Universidad de Panamá, Yolanda Cohn.

El simposio inició con la intervención de Suyapa Padilla, de Honduras, con su conferencia magistral sobre ‘La Formación de Docentes y Maestros para una Educación Inclusiva’, donde expuso temas tales como: El significado actual de la Educación Inclusiva, Retos y MaticesPerspectiva para pensar en una Educación Especial, desde el derecho básico a la Educación que tienen todas las personas, entre otros.

Más adelante tuvo su intervención Graciela Delgado, directora nacional de Educación Especial del Ministerio de Educación, en representación de la ministra Marcela Paredes, quien desarrolló el tema ‘Avances y Desafíos de la Educación Inclusiva en Panamá’ y sobre el trabajo que realiza el Meduca en cuanto a la adecuación de aulas y capacitación de docentes.

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Panama City?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Categoría

Teléfono

Página web

Dirección


Panama City