Familias, hoy queremos compartirles nuestra ruta de recolección de material reciclable ♻️💚
En días programados visitamos a cada uno de nuestros donantes para recibir el material reciclable que con tanto compromiso preparan. Cada entrega se convierte en una acción que aporta al cuido del medio ambiente y, al mismo tiempo, genera oportunidades para niñas, niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad de nuestra asociación.
Vos también podés ser parte de este cambio 🤝✨
📲 Escríbenos al: 8512-2946
📍 Visitanos en nuestras instalaciones: Bo. Altagracia, de donde fue la Fosforera, 2 cuadras al sur, 1/2 al oeste.
Los Pipitos Nicaragua Oficial
Los padres, madres, familiares y amigos de niñas, niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad trab
Somos una Asociación de Padres de Familia con Hijos con Discapacidad, sin fines de lucro, fundada en 1987 como iniciativa de 21 padres y madres que compartían la característica de un hijo/a con discapacidad, que decidimos unirnos en busca de alternativas para sacar a nuestros hijos/as adelante, procurarles atención socio-afectiva, educativa, reconocimiento como sujetos de derecho y bajo esa perspe
11/06/2026
Niñas y niños con discapacidad de la Comunidad Haulover, Laguna de Perlas, pudieron disfrutar de juegos, actividades recreativas y momentos de convivencia como parte de las celebraciones por el Día de la Niña y el Niño.
08/06/2026
Niñas, niños, adolescentes y jóvenes de las regiones Norte y Sur participaron en encuentros deportivos durante el mes de mayo, donde fortalecieron sus habilidades físicas, compartieron con sus amistades y disfrutaron de espacios al aire libre. ☀️⚽
Todos podemos aportar al cuidado del medio ambiente con pequeñas acciones que generan un gran impacto. Reciclar es una forma sencilla de cuidar nuestro planeta y, al mismo tiempo, apoyar causas que transforman vidas.
En este Día Mundial del Medio Ambiente, les compartimos qué materiales podés donar a nuestro Programa Recicla por la Vida y la Esperanza, y cómo podés sumarte a esta iniciativa. 🌎♻️
03/06/2026
Niñas y niños con discapacidad disfrutaron la celebración del Día de la Niña y el Niño en una mañana llena de alegría, diversión y momentos especiales junto a sus familias.
A través de juegos, actividades artísticas y espacios recreativos, compartieron experiencias que fortalecen su desarrollo y les permiten disfrutar plenamente de su infancia.
01/06/2026
El desarrollo de niñas y niños comienza en casa, en lo cotidiano.
En celebración al Día de la Niña y Niño, les compartimos algunos tips para potenciar su desarrollo:
1. En el baño o al vestirse: nombra partes del cuerpo y colores.
2. Durante la comida: deja que intente comer sola/o y conversar.
3. En tareas del hogar: intégrala/o con actividades simples.
4. Antes de dormir: cuenta historias o hablen del día.
5. Siempre: escucha, responde con cariño y valida sus emociones.
¡Felicidades a todas las niñas y niños! 👧🏽🧒🏾
La discapacidad no limita el amor, la capacidad de cuidar ni el derecho a ser madre.
En este Día de las Madres Nicaragüenses celebramos a todas las mujeres que viven la maternidad con amor, dedicación y fortaleza.
Una familia y una sociedad inclusivas, que brindan apoyo, contribuyen a que mujeres con discapacidad puedan desempeñar plenamente su rol como madres, fortaleciendo su autonomía, bienestar y participación en la vida familiar. 👨👩👧👦 ✨
¡Felicidades a todas las madres!
26/05/2026
Juntos podemos construir un futuro con más oportunidades. 🤝✨
A través de diferentes acciones y acompañamiento, en el Programa de Adolescentes y Jóvenes trabajamos en el desarrollo de habilidades y competencias que permiten a adolescentes y jóvenes con discapacidad fortalecer su autonomía y participación social.
21/05/2026
Agradecemos a UNO Nicaragua por promover e impulsar esta iniciativa del Reciclatón Pipitos, demostrando que cuando las empresas y la comunidad trabajan juntas podemos generar un impacto positivo tanto en el medio ambiente como en la vida de muchas personas.
Cada material reciclable recolectado representa una oportunidad para seguir apoyando a niños, niñas, adolescentes y jóvenes con discapacidad, mientras promovemos una cultura de conciencia ambiental y solidaridad. Gracias a todos los colaboradores de UNO que participaron, donaron y fueron parte de esta iniciativa.
¡Sigamos construyendo un futuro más sostenible para todos!
17/05/2026
En este Día Mundial del Reciclaje ♻️ te invitamos a conocer el Programa Recicla por la Vida y la Esperanza, una iniciativa socioambiental que convierte el material reciclable en oportunidades, apoyo y esperanza para niñas, niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad.
Cada acción cuenta. Hoy puedes sumarte a esta cadena de conciencia, solidaridad y amor por el planeta, contribuyendo a construir un futuro más inclusivo y sostenible. 🌎✨
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.
Localización
Categoría
Contacto la escuela/facultad
Teléfono
Página web
Dirección
Frente A Óptica Visión, Bolonia
Managua
Horario de Apertura
| Lunes | 08:00 - 17:00 |
| Martes | 08:00 - 17:00 |
| Miércoles | 08:00 - 17:00 |
| Jueves | 08:00 - 17:00 |
| Viernes | 08:00 - 17:00 |