07/11/2025
🌍 Desde Panamá llega nuestra invitada especial: Gabriela García. 💪🏼
Maestra de educación inclusiva, coordinadora de Brain Tools y especialista en adecuaciones curriculares para la neurodiversidad, Gabriela García nos compartirá su experiencia y brindará herramientas prácticas que ayudarán a padres, madres y educadores a acompañar con empatía y efectividad. 🤍
Su participación en el II Foro Aprendiendo Juntos: Incluir desde la Neurodivergencia será una oportunidad única para aprender sobre inclusión desde la práctica y el corazón. 🌈
🗓 Sábado 8 de noviembre
📍 Hotel Real Intercontinental Metrocentro, Managua
07/11/2025
Te esperamos en el foro “Incluir desde la Neurodivergencia”, un espacio de aprendizaje y reflexión para familias, docentes y profesionales comprometidos con construir entornos donde todos los niños y niñas tengan oportunidades de crecer plenamente.
🧩 Hablaremos de neurodivergencia, inclusión educativa, herramientas prácticas y del papel fundamental que tenemos como familia y sociedad.
📍 Hotel Real Intercontinental Metrocentro, Managua
🕘 8:30 a.m. – 1:00 p.m.
💬 Vení con mente abierta y corazón dispuesto a aprender, porque solo juntos podemos construir una sociedad más empática e inclusiva.
07/11/2025
¿Qué entendemos realmente por neurodivergencia?
¿Cómo identificar, comprender y acompañar con empatía a niños y niñas con autismo, TDAH, síndrome de Down, mutismo selectivo o trastorno opositor desafiante?
En esta primera conferencia del foro Incluir desde la Neurodivergencia, el especialista Rafael Argueta nos llevará a explorar las distintas formas en que funciona la mente humana, ayudándonos a reconocer que cada cerebro es único, y cada niño merece ser comprendido desde su potencial, no desde su diagnóstico. 🌈
💬 Una conferencia para abrir la mente, sensibilizar el corazón y transformar la forma en que entendemos la inclusión.
📍 Sábado 8 de noviembre | Hotel Real Intercontinental Metrocentro, Managua
🕘 8:30 a.m. – 12:30 p.m.
17/10/2025
Cupos Limitados
Reserva tu espacio para nuestro II Foro Aprendiendo Juntos
15/10/2025
II Foro Aprendiendo Juntos, nace con el propósito de brindar compresión integral sobre las distintas formas en que funciona la mente humana y como podemos construir entornos más empáticos, equitativos e inclusivos.
Invitada Espacial Gabriela Garcia de Panamá
Coordinadora de Brain Tools, maestra de educación inclusiva y especialista en adecuaciones curriculares. Certificación para adaptaciones curriculares para la Neurodiversidad
Certificación Autismo: Diagnóstico e intervención
Diplomado: Como gestionar las emociones para un mejor bienestar familiar en presencia de hijos con Sindrome de Down
07/08/2025
Gracias por apoyarnos y hacer posible nuestro I Foro Departamental
Patrocinan
aragon
Apoya
21/07/2025
Gracias a cada uno de nuestros patrocinadores por creer en este espacio de formación, contención y conciencia. 💙
Gracias por apostar a una sociedad más empática, informada y sensible con las familias y niños dentro del espectro autista. 🧩
Su apoyo ha sido clave para que este foro en Estelí sea una realidad.
¡Nos vemos este sábado!
🕘 De 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
📍 Hotel Los Arcos, Estelí
21/07/2025
📍 ¡Estelí, nos vemos este sábado!
🗓 26 de julio
🕘 De 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
📍 Hotel Los Arcos, Estelí
🎟 Inversión: USD 30 dólares | USD 25 por inscripción de tres personas o más.
Un foro pensado con mente y corazón abierto para madres, padres, cuidadores y docentes que acompañan a niños y niñas dentro del espectro autista.
💙 ¡Te esperamos para aprender juntos!
17/07/2025
¡Gracias Telenorte por permitirnos llegar a las familias de la zona norte! 🙏🏼
Les esperamos en nuestro foro para junto a ustedes hacer una diferencia por nuestra niñez con autismo. 💙
🧩 ¡Estelí será sede del foro “Aprendiendo Juntos”! 💬
Este 26 de julio, estas invitado al foro “Conectando mundos: comprender y acompañar el autismo”, un espacio de reflexión y aprendizaje para toda la familia. 💙
📍 Hotel Los Arcos, Estelí
🕘 09:00 AM - 12:00 MD
Un evento donde expertos, familias y comunidad se unen para entender mejor el espectro autista, compartir experiencias y fortalecer la inclusión desde el amor y el conocimiento.
👨👩👧👦 La comprensión es el primer paso hacia una sociedad más empática e inclusiva.
¡No te lo pierdas!
Para información sobre los cupos 📲 +505 7686 4056
15/07/2025
🔍 ¿Qué es realmente el autismo? ¿Cómo se manifiesta? ¿Qué conductas están relacionadas… y cuáles no?
Empezamos nuestro foro Aprendiendo Juntos con una charla esencial para todas las familias, cuidadores y docentes que desean comprender el autismo desde su raíz.
💬 Hablaremos sobre:
✔️ Características del espectro
✔️ Comportamientos comunes y no comunes
✔️ Rol de la familia
✔️ Educación e integración social
Entender el autismo es el primer paso para acompañar con empatía. 💙
📍 Sábado 26 de julio | Hotel Los Arcos, Estelí
🕘 9:00 a.m. – 1:00 p.m.
🎟 Cupo limitado