Estudiantes UNAN - MSB".

Estudiantes UNAN - MSB".

Compartir

Una educación que transforma mentes debe incluir a los pueblos indígenas.(T Rivera).

Photos from Estudiantes UNAN - MSB".'s post 17/11/2023

Asamblea General de Becados Internos 2023, 43 años haciendo historia con el programa de Becas UNAN-MANAGUA.

Photos from Estudiantes UNAN - MSB".'s post 16/11/2023

𝐆𝐨𝐛𝐢𝐞𝐫𝐧𝐨 𝐒𝐚𝐧𝐝𝐢𝐧𝐢𝐬𝐭𝐚 𝐥𝐥𝐞𝐯𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐠𝐫𝐚𝐦𝐚 𝐝𝐞 𝐞𝐝𝐮𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐬𝐮𝐩𝐞𝐫𝐢𝐨𝐫 𝐚𝐥 𝐀𝐥𝐭𝐨 𝐖𝐚𝐧𝐠𝐤𝐢 𝐲 𝐁𝐨𝐜𝐚𝐲

En cumplimiento a las disposiciones del decreto 19-2008 y el Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza que ejecuta el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, autoridades del Gobierno Territorial Indígena Alto Wangki y Bocay y la Universidad Nacional Agraria firmaron el convenio con el que se ratifica la construcción de la primera universidad indígena e intercultural en la zona de régimen especial constituida por orientaciones del Comandante Daniel Ortega en el año 2008.

La Universidad en el campo General Augusto C. Sandino que será inaugurada en febrero del 2024, tendrá su sede en la comunidad de San Andrés de Bocay en el territorio Miskitu Indian Tasbaika K*m y estará atendiendo jóvenes de los pueblos miskitus y mayangnas del Alto Wangki y Bocay que han demandado a sus autoridades el derecho a la educación superior en igualdad de oportunidades y condiciones.

El rector de la Universidad Nacional Agraria master Alberto Sediles Jaén manifestó que la universidad en el campo que llega al AWB es una muestra de la buena voluntad del Gobierno Sandinista de construir nuevas y mejores oportunidades para la juventud indígena.

Durante el acto de firma estuvieron presentes representantes de la Secretaria de Desarrollo de la Costa Caribe, del Ministerio de Educación, Ministerio de Economía Familiar y lideres de los territorios Mayangna Sauni Bu, Kipla Sait Tasbaika y Miskitu Indian Tasbaika K*m.


08/11/2023

😎😎😎😎

Photos from Estudiantes UNAN - MSB".'s post 08/11/2023

Empiezan los preparativos previos al XVI encuentro de Danzas regionales de los pueblos originarios y XIII Encuentro de Danzas Variedades.

05/11/2023

Derroche de cultura, en celebración del día Nacional de la Autonomía de la Costa Caribe Nicaragüense, Grupo ALTO WANGKI y Coast Brothers de la Costa Caribe Sur.

05/11/2023

Sabilita Mayrin, una de las Músicas Costeñas bailada por estudiantes del Terrirorio MSBu, ALTO WANGKI y Bocay.

Photos from Estudiantes UNAN - MSB".'s post 05/11/2023

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua UNAN_MANAGUA, en coordinación con el y la Alcaldía de Ciudad Sandino, llevan a cabo un evento con la participación de estudiantes Becados Internos de las Regiones Autónomas del caribe Sur ( Coast Brothers) y la región especial y Bocay, con el objetivo de promover que Nicaragua es un país multicultural, multilingüe y pluriétnico en el marco de la celebración del día de la Autonomía de la Costa Caribe Nicaragüense.
Foto: CARDEN

01/11/2023
Photos from Estudiantes UNAN - MSB".'s post 31/10/2023

En conmemoración del Día Nacional de Autonomía de la Costa Caribe Nicaragüense se celebró con derroche de cultura y bailes tradicionales de las diferentes regiones del País, los estudiantes del Territorio MSB Mayagnas, protagonizaron los bailes tradicionales y la entonación del Himno Nacional en la lengua Materna Mayangna como parte de los avances de la restitución de derechos de los pueblos originarios.


Photos from Estudiantes UNAN - MSB".'s post 14/10/2023

En el Marco de la conmemoración del día de la Resistencia Indígena, Negra y Popular se llevó a acabo la presentación de actos culturales de diferentes Etnias del País, mostrando sus habilidades Artísticas, culturales, tradiciones y nuestra propia Cosmovisión ( nuestra propia forma de ver el mundo), dentro de esos Grupos, los estudiantes Mayagnas de MSB, fueron uno de los grupos destacados en varias participaciones, como la traducción, transliteración de Himno Nacional a la Lengua Materna Mayangna, Las Danzas de KUSMA YAL y LIUHKY, escrito e interpretado por el cantautor Mayangna Cro Originario de la comunidad Amak/Rio Bocay.




FOTO: CARDEN

13/10/2023

Desde la casa de estudios UNAN-Managua, día de la Resistencia Indígena Negra y Popular.

Photos from Estudiantes UNAN - MSB".'s post 30/09/2023

Estudiantes del Territorio Mayangna Sauni Bu , de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua UNAN-MANAGUA, realizan prácticas relacionado a la cultura y Cosmovisión Indígena para la celebración del día 12 de Octubre, día de la Resistencia Indígena, Negra y Popular con el Apoyo del departamento de Cultura de la Casa de estudios UNAN-MANAGUA.

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Managua?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Categoría

Página web

Dirección


Managua