16/05/2026
Aprender la ciudad también es observarla, caminarla y vivirla.
Durante esta salida al centro histórico de Guadalajara, los alumnos de 1° de secundaria recorrieron espacios llenos de historia. Además, utilizaron el tren ligero como parte del trayecto, conectando el aprendizaje con la vida cotidiana de la ciudad.
Una jornada para mirar con otros ojos, hacer preguntas y construir conocimiento desde la experiencia.
28/04/2026
Les compartimos algunas imágenes de momentos vividos durante el Café Cantante organizado por alumnos de 3ro de bachillerato.
09/04/2026
Estimada comunidad, les compartimos la invitación al café cantante que organiza el grupo de 3ero de bachillerato.
La fecha es el próximo viernes 17 de abril. Esperamos nos puedan acompañar. Será un gusto poder saludarlos.
08/12/2025
Un lunes diferente para los alumnos de primero de bachillerato. Un paseo para reconocer la ciudad y una charla para cultivar la esperanza.
Gracias por invitarnos a la tercera edición de fil climática.
Gracias también a por recibirnos de imprevisto.
08/12/2025
Un lunes diferente para los alumnos de primero de bachillerato.
Un paseo para reconocer la ciudad y una charla para cultivar la esperanza.
Gracias por invitarnos a la tercera edición de fil climática.
Gracias también a por recibirnos de imprevisto.
12/11/2025
A pesar de la crisis ambiental que vivimos, aún hay mucho por conservar. El pasado fin de semana, los alumnos de 3ro de bachillerato apoyaron al campamento Tortuguero del poblado de Lo de marcos en Nayarit. Liberaron tortugas, patrullaron la playa en busca de nidos para conservar y recogieron basura en los alrededores de la playa. Aprendieron a detectar los rastros de tortugas y de pasada también conocieron las huellas que dejan los pequeños cocodrilos en su cruce del mar al rio.
También tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano algunas de las problemáticas socioambientales de este poblado. Problemáticas, por cierto, muy parecidas a las que sufrimos en la ciudad.
Además de todo esto, pasaron un muy agradable fin de semana en grupo en la playa. Fortaleciendo los vínculos que han ido entrelazando en estos años en Signos. Un viaje para recordar.
Con la esperanza de que las tortugas delfinas sigan anidando cada año en este bello lugar. Con la ilusión de poder conservar estos espacios de conexión especial con la naturaleza. El futuro es incierto, y sin embargo los jóvenes nos recuerdan que escribimos la historia con nuestro esfuerzo cotidiano y colectivo.
12/11/2025
¡Nos estamos preparando para el próximo bazar!
Les esperamos el 21 de noviembre de 13:00 a 17:00 horas en SIGNOS.
Podrás encontrar productos elaborados en nuestras cooperativas, así como de miembros de nuestra comunidad.
Entrada libre.
¡Los esperamos!
07/11/2025
¡Segunda sesión formativa!
24 noviembre - 9:00 am
Te esperamos 🌳
✨️
20/10/2025
El pasado jueves 16 de octubre, tuvimos el honor de recibir en SIGNOS a tres autores del libro No son tres: Juan Manuel Carrillo, Patricia Carrillo y Crista Aun.
En un encuentro íntimo y profundamente conmovedor, compartieron sus experiencias y reflexiones sobre el tema de las desapariciones en México, un dolor que atraviesa a miles de familias en nuestro país.
A través de sus palabras, nos invitaron a mirar con empatía, a reconocer el sufrimiento del otro, y a asumir una postura activa frente a la injusticia. Una de las ideas centrales que resonó en nuestra comunidad fue clara y urgente: no podemos ser indiferentes al dolor del otro.
Agradecemos profundamente su presencia y generosidad.
En SIGNOS, creemos que la educación también es memoria, conciencia y compromiso. Seguiremos abriendo espacios para el diálogo, la escucha y la construcción de una sociedad más justa y humana.
10/10/2025
¡Inicia proceso para alumnos de nuevo ingreso!
10/10/2025
A un mes de haber iniciado nuestro ciclo escolar, compartimos uno de los momentos más relevantes durante estos días: ¡La Novatada!
Los alumnos de 3ro de bachillerato le dan bienvenida a los de nuevo ingreso con un buen remojón! 💦
📷