13/12/2025
“𝙉𝙤 𝙨𝙖𝙗𝙞́𝙖 𝙦𝙪𝙚́ 𝙥𝙤𝙣𝙚𝙧𝙢𝙚 𝙮 𝙢𝙚 𝙥𝙪𝙨𝙚 𝙚𝙣 𝙩𝙪 𝙡𝙪𝙜𝙖𝙧”. 👟💭
El último mes hemos estado trabajando el tema de la empatía 🤍 como parte del desarrollo integral de las habilidades sociales y emocionales. Nuestros niños deben ser capaces de reconocer en otros las emociones, sentimientos y sensaciones que ya reconocen en sí mismos.
Por ello, la primera etapa de actividades consistió en reforzar el autoconocimiento 🪞, teniendo en cuenta que primero debo conocerme a mí mismo para poder reconocer a quienes me rodean.
En la segunda etapa trabajamos de manera colaborativa 🤝 para incentivar el genuino interés por conocer nuevos aspectos de sus compañeros, de manera que fuera necesario conectar con la situación de vida del otro 🌍.
Y en la última etapa rescatamos la importancia de regir nuestras acciones con la mayor empatía hacia el entorno 🌱, entendiendo que todos podemos pasar por diferentes situaciones y que podemos comprender —desde sus zapatos y desde nuestros propios zapatos (perspectivas) 👀— cómo alguien puede estarse sintiendo ante determinada situación de la vida.
Hoy los invitamos a seguir reforzando en nuestros niños que la empatía no es solo un concepto, sino una habilidad activa ✨ que debe acompañar nuestras decisiones y acciones y que, por supuesto, requiere práctica 📚.