Seminario de Redes Femeninas en la Historia y Estudios de Género
Seminario de El Colegio de Jalisco que busca analizar las redes de mujeres en distintos periodos.
19/12/2025
A todas las que participaron en esta convocatoria ¡muchas gracias!
Les compartimos nuestro calendario de actividades del 2026.
Notificamos a cada una la resolución por correo, en caso de no haberla recibido por favor escriban al correo.
A todas las personas que postularon para presentar sus avances de investigación en el Seminario de Redes de Mujeres en la Historia y Estudios de Género 2026, ¡tenemos noticias! ☝
Los resultados de la convocatoria ya están disponibles para su consulta en:https://coljal.mx/wp-content/uploads/2025/12/RESULTADOS-CONVOCATORIA-2026-1.pdf
Tenemos mucha emoción por la calidad de las propuestas recibidas y por el diálogo que construiremos juntas y juntos el próximo año. ¡Corran a revisarlos! 🏃♀️
16/12/2025
¡Nos vemos el viernes!
Te invitamos a la última sesión del año del Seminario de Redes Femeninas en la Historia y Estudios de Género. Prepárense para dos ponencias fascinantes:
👉 Yesenia Noemi Carrillo de la Riva y Angela Kennedy: “No las veo, no les hablo, no las escucho: las mujeres tapatías infértiles a inicios del siglo XX”.
👉 Anabel Yahuitl García: “‘Antes, las iban a traer al pueblo’: Continuidades y cambios en las vidas de mujeres de pueblos indígenas empleadas en el trabajo del hogar”.
Un espacio vital para visibilizar las experiencias femeninas en el tiempo.
📅 Viernes 19 de diciembre de 2025
🕐 10:00 horas
🔴 Sigue el en vivo por la página del seminario
12/12/2025
💜 Gracias a la respuesta tan favorable que obtuvimos de su parte en la convocatoria para el Seminario de Redes de Mujeres en la Historia y Estudios de Género 2026, nos esta tomando un poco más de tiempo realizar la selección de las ponencias.
Estamos trabajando para poder darles una respuesta lo antes posible, una disculpa.
No obstante, les estaremos notificando personalmente a los correos electrónicos si su propuesta fue seleccionada o no.
Agradecemos su comprensión y continuo apoyo.
04/12/2025
📚¡Vamos a la FIL!
Este viernes 5 de diciembre se estarán presentando tres libros que incluyen la participación de nuestras colaboradoras.
Ven a conocer estas publicaciones, estamos seguras de que te gustarán.
04/12/2025
El próximo martes 9 de diciembre, tendremos la penúltima sesión del año.
¡Acompáñanos!
Llega la penúltima sesión del año del Seminario de Redes Femeninas en la Historia y Estudios de Género 🙋🏻♀️
En esta sesión exploraremos temas que conectan con la identidad y la resistencia de las mujeres en diversos territorios:
👉 Salineras de Soconusco, Veracruz: Como reproductoras de identidad y tradición.
👉 Acuerpando territorios: Experiencias de redes de apoyo feministas frente a la violencia en el Amazonas ecuatoriano.
Una oportunidad para aprender sobre las estructuras de apoyo y los saberes que las mujeres construyen a lo largo de la historia y en el presente.
📅 Martes 9 de diciembre de 2025
🕐 10:00 horas
🔴 Sigue el en vivo por la página del seminario
28/11/2025
Les extendemos una cordial invitación a la presentación del libro “Inestables, virtuosas y aspiracionales. Clases medias en la Ciudad de México, 1850-1980”, en donde participará la Dra. Lilia Bayardo.
📆Domingo 30 de noviembre, 18:00 horas
📍For UAM, FIL
27/11/2025
¡Nos vemos mañana!
Te invitamos a la segunda sesión del mes de nuestro Seminario de Redes Femeninas en la Historia y Estudios de Género. En esta ocasión nos enfocaremos en experiencias de mujeres en contextos diversos y complejos.
Tendremos tres temas de conversación fundamentales:
De la cocina al ojo público: El paso de las cocineras del ámbito doméstico al público;
Decisiones íntimas y rutas personales: Los itinerarios y emociones de quienes abortan de forma autogestiva en la Zona Metropolitana de Guadalajara;
Resiliencia en movimiento: la realidad de la migración y el desplazamiento de mujeres originarias de La Huacana, Michoacán.
Este seminario es un punto de encuentro para escuchar, aprender y visibilizar las experiencias, luchas y aportes de las mujeres en distintos momentos y lugares ¡Súmate!
📅 Viernes 28 de noviembre de 2025
🕐 10:00 horas
🔴 Sigue el en vivo por la página del seminario.
21/11/2025
¡Últimas horas para registrarse como ponente y/o lectora!
Cerramos formulario en punto de las 20:00 horas.
¡Última llamada! 💡
La convocatoria para el Seminario de Redes de Mujeres en la Historia y Estudios de Género 2026 está a punto de cerrar. ¡No dejes pasar esta oportunidad de compartir tu trabajo!
Tienes hasta el próximo 21 de noviembre para enviar tu propuesta. ¡Corre que el tiempo vuela! ⏰
➡️ Consulta todos los términos y bases de la convocatoria en: https://coljal.mx/seminario-de-redes-de-mujeres-en-la-historia-y-estudios-de-genero/
Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.
Localización
Categoría
Contacto la escuela/facultad
Dirección
Calle 5 De Mayo No. 321
Zapopan
45100