04/07/2024
PLAN GENERAL DE TRABAJO TecNM-SEMS
En el marco del Plan General de Trabajo celebrado entre el Tecnológico Nacional de México (TecNM) y la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), compartimos la siguientes clausulas e información con el personal y estudiantes del plantel para que estén informados.
CLÁUSULA SEGUNDA. EJECUCIÓN DE ACCIONES.
Para la consecución del objeto señalado en la cláusula anterior, "LAS PARTES" podrán, de manera enunciativa más no limitada llevar a cabo en el ámbito de sus respectivas competencias las siguientes acciones:
Inciso E. Visitas Guiadas.
Llevar a cabo las Visitas Guiadas para que los estudiantes y el personal docente de alguno de los planteles de "LA SEMS" conozcan las instalaciones de los instituto (s) Tecnológico(s) del "TecNM" y la oferta educativa que estos ofrecen.
Inciso F. Oferta Educativa.
Realización de un programa de acercamiento paro lo oferta educativa que las y los egresados de alguno de los planteles de "LA SEMS", tengan la posibilidad de incorporarse a la matrícula de alguno de los lnstituto(s) Tecnológico(s) del ''TecNM" en las áreas de interés que se oferten.
CLÁUSULA SEXTA. DESCUENTO ESTUDIANTIL
Los instituto(s) Tecnológico(s) del "TecNM", podrán de acuerdo con la disponibilidad de lugares con los que se cuenten, otorgar un descuento a aquellos estudiantes egresados de los planteles de "LA SEMS''.
El descuento será aplicable en la inscripción y en las reinscripciones durante su estadía escolar en el Instituto Tecnológico que lo haya aceptado, siempre y cuando acredite los requisitos de ingreso y los aplicables para las reinscripciones.
El apoyo a que se refiere la presente clausula está condicionado trotándose de la inscripción, a que el o la estudiante regular, entendiéndose por estudiante regular, aquel o aquello que hayo obtenido un promedio general superior a B.O (ocho punto cero) de calificación, no tenga materias adeudadas y haya tenido una conducta honorable en su formación a nivel medio superior, considerando en todo momento los requisitos y lo disponibilidad por cada uno de los Institutos Tecnológicos.
Por lo que respecta a las reinscripciones, el apoyo está supeditado a que el o la estudiante mantenga calidad de regular, esto es que conserve un promedio mínimo de B.O (ocho punto cero) de calificación y estar al corriente de sus cargos académicos, considerando en todo momento lo que estipule coda uno de los Institutos Tecnológicos.
Esto con el fin de que las o los estudiantes pertenecientes a los distintos Subsistemas de la Subsecretaría de Educación Media Superior sigan teniendo el acceso, permanencia y participación de los servicios educativos a nivel Superior.