Educación Orgánica

Educación Orgánica

Compartir

Contemplar la Educación como Orgánica es ser consciente que ésta combina en su esencia armonía y consonancia con el ser que la vive.

03/05/2022

Regreso de a poquito pero con mucha fuerza y luz dentro de mí después de enfrentar el en esófago en etapa IV-A, agradecida por la vida que se me concede y que sigo eligiendo y los milagros que sigo viendo en mi sanar, recibimos muy buenas noticias la semana pasada pero ya llevo 2 meses en vigilancia y con ganas de seguir compartiendo lo que me apasiona y una de esas cosas es mi maternidad, vista desde otro ángulo ahora que está experiencia nos tomó a todos en la familia para darnos a conocer lo mucho que hay que seguir trabajando, mejorando y transformando y lo hacemos con inmensa gratitud.🌻🌻

Estoy en mi segunda certificación de Disciplina Positiva y como parte de mi práctica abro este espacio con inversión mínima para que nos acompañemos a CREAR la CRIANZA que tú maternidad y tus hijos MERECEN.

Es posible y está a una ELECCIÓN de distancia ✨🙂✨🙂

Si te interesa este viaje 6 semanas, mándame un mensajito a mi número personal 📱😊

12/09/2021
01/09/2021

Claro que tú también lo necesitas!!!❤️

Cada cuanto te miras y te relajas gracias a ello??? ⬅️⬅️⬅️

En el camino que he recorrido es algo que he tenido que aprender a hacer. 🙏🏼 Y mi recordatorio constante es eso: bajarle dos rayitas y DISPONERME A DISFRUTAR.

Mamá perfecta no existe y me doy permiso de bajarme de esa expectativa, mis hijos me necesitan presente y honesta. Tanto conmigo como con ellos. ❤️🌻

31/08/2021

😭😭😭😭Muchas veces EXIGIMOS a nuestros hijos lo que nosotros DEBIMOS hacer o dejar de hacer para ser mirados como realmente lo NECESITABAMOS 💔

Nunca es tarde para aprender una mejor forma de acompañarlos y MIRARLOS como ellos NECESITAN ❤️

14/07/2021

"Un abrazo a todos aquellos niños cuyo promedio es de 6 y 7, porque, tal vez, solo tal vez, no están en la escuela adecuada para su tipo de aprendizaje y sus maestros (y padres) quizá no han encontrado sus verdaderos dones y habilidades. Deseo que pronto sean comprendidos en su perfección. También a aquellos llamados latosos, insoportables, tremendos y cuyo único "defecto" es que se aburren... Firmado: Un elefante al que educaron como pajarito... !”
- Georgina Illien -
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Todas las personas tenemos un don. A veces pensamos que el único importante es el de la inteligencia cognitiva o intelectual, El de ser bueno en la escuela pues.
Yo siempre digo que es cosa de contextos ¿qué haría Einstein si viviera, en una cancha de fútbol? seguramente no haría muy buen papel. Porque está en un contexto que no le favorece.
Por otro lado Leo Messi no estudio ni una licenciatura, sus inteligencias son distintas.
Ojalá encuentres tu don especial, Y estés muy orgulloso de ti, Sin pensar que tu valor depende de tus calificaciones...
vamos a la escuela a aprender y también a hacer amigos.
Haz el esfuerzo con responsabilidad y si no eres bueno para mate o para inglés, está bien, encuentra para qué si, y practica.

- María de la Vega -
(Tomado del muro de constelaciones familiares)

14/07/2021

Después de mas de medio año del último Circulo de Maternidad ando de regreso por aqui.

Este tiempo que me di a mi y a mis hijos ha sido renovador.
Gracias maternidad por todo lo que nos das 🥰

26/05/2021

Y si les concedemos esto a nuestros hijos??? ❤️🙏🏼

08/12/2020

Nuestra capacidad para atender al llamado de nuestro Ser es infinito, permanece dormido porque la construcción social nos ha enseñado que debemos temer a nuestra luz interna, no la comprendemos y entonces tratamos de ocultarla. 🌠🌠

Como cuidadores necesitamos desarrollar consciencia sobre el hecho de que nuestros hijos no son nuestros para controlarlos y ejercer nuestras imposiciones sobre ellos, inundarlos con nuestras creencias limitantes y frenar toda la energía creativa que yace en su interior.👩‍👧‍👦

No somos contenedores vacíos que hay que llenar. Tú, como tus hijos son GLORIOSOS, son seres COMPLETOS, ellos, nuestros niños y adolescentes no están ROTOS, sin embargo algunas de las partes más sagradas de su ESENCIA están comenzando a quebrarse por nuestra maternidad inconsciente que, repito, nos ciega por completo dejando de ver al niño frente a nosotras y obsesionándonos con nuestras necesidades y nuestras carencias.🙈

Y no, no es algo que TU ELIJAS hacer por voluntad propia, todo ello son el conjunto de respuestas automáticas e inconscientes que aprendiste como mecanismos de defensa en tu propia infancia.💛💛

Einsten dijo alguna vez: Una locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener resultados diferentes. Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.💯

Es momento de transformar nuestra MATERNIDAD en una PRESENCIA de AMOR que es capaz de despojarse de nuestro ego para aceptar a los que más amamos INCONDICIONALMENTE!💥💥

25/11/2020

GRATITUD es una puerta efectiva hacia la abundancia del amor, de la vida, del progreso, de la consciencia misma ✨✨

Mi ❤️ está lleno de gratitud por los milagros que mis ojos y mis sentidos pudieron percibir este año en mi familia.

Crecimos, nos unimos más, nos conocimos mejor, nos escuchamos más profundamente y nos acompañamos con más consciencia porque tuvimos más tiempo para practicar 🥰

Es posible lograr una crianza respetuosa, consciente y desde el amor, es posible sanar nuestra maternidad, es posible vivir plenamente, alegremente, serenamente y de manera más presente cuando los días grises llegan, porque sabemos que nunca llegan para quedarse, siempre sale el sol y con hijos siempre sale el arcoiris 🌈

18/11/2020

DARNOS CUENTA ES UNO DE LOS MÁS GRANDES PASOS HACIA LA TRANSFORMACIÓN PERSONAL Y FAMILIAR ❤️

No es sencillo ni agradable, sin embargo es totalmente necesario y favorable cuando comienzas a caminar y a recoger esas partes tuyas que vale la pena sanar y darles gracias a las otras que ya no son necesarias cargar.🙏🏼❤️

Esto que tiene que ver con mi maternidad❓❓❓
TODO!!!🌟🌟🌟

Entre más profundo sea tu trabajo personal más profunda sera tu capacidad mirar las necesidades, los anhelos, los sueños, los miedos, el poder, la luz y el potencial de cada uno de tus hijos 🌟✨

13/11/2020

AMA MENOS A TU HIJO ❤️

Escuché hace no mucho a esta mujer extraordinaria, quien decía que nos olvidáramos del AMOR, porque éste nos cegaba por completo, no veíamos al niño frente a nosotros, sino que todo se trataba de acerca de mí, de mi necesidad de ser vista, amada y escuchada y entonces comprendí totalmente a lo que se refería ✨✨✨

Hablamos de consciencia🌟 porque el amor sin esta PRESENCIA se convierte en todo lo que no debería ser y que sostenemos que hacemos en el nombre del mismo. 💔 Y por eso siguen existiendo tantos hogares en donde se justifica la violencia para educar a niños y niñas en este mundo. 💔

El amor sin consciencia es SUPERFICIAL y como diría el principito, lo esencial es invisible a los ojos, el verdadero amor requiere desapego de nuestros conceptos sobre lo que DEBERÍA SER: mis hijos deberían ser más educados, menos chillones, más ordenados, menos groseros, etc, etc... 💥💢

Creemos que podemos controlarlos como si nos pertenecieran de esa manera y simplemente eso nunca podrá ser así, aunque muchos andamos por el mundo con miles de introyectos no sanados. 😪😪

El verdadero AMOR se logra cuando puedo amar al otro, no como yo me amo, sino como la presencia que yo soy en el otro, viéndolo como a mi misma, sintiendo, empatizando, sin juzgar y aceptándolo tal como es. Mirando más allá de las características de su personalidad que no siempre me agradan. Es reconocer su presencia como reconozco la mía en ese espacio de la CONSCIENCIA en donde el pensamiento es totalmente innecesario 🌟🌟🌟

Pará lograr eso, se requiere de mucho trabajo profundo, de acompañamiento, de romper patrones y creencias que ya no funcionan o nos limitan, de sanar heridas y aprender a aceptar la realidad tal como es, aprendiendo que la vida es y siempre será AHORA. 🙏🏼🧘🏻‍♀️

Aprender a ser madre no es un asunto de tener hijos, es un arte y una travesía tan personal y al mismo tiempo tan impactante en la cadena generacional de nuestras familias ❤️❤️❤️

11/11/2020

EXCESO DE PENSAMIENTO 🤯

Es la enfermedad actual en cualquier parte del mundo en la que te encuentres.🌎

Muy poco sabemos y aprendemos sobre la forma en que nuestra mente🙇🏻‍♀️ puede ser un catalizador de millones de emociones y pensamientos que arrastran nuestra energía una y otra vez al mismo lugar de siempre, lo cual, nos coloca en la misma situación con nuestros hijos cuando nos enganchamos en luchas de poder interminables 💥💢

Aprende a observar los pensamientos que acuden a ti en ese momento, cultiva el silencio, cultiva la observación, cultiva las pausas, cultiva una presencia amable y compasiva... 🧘🏻‍♀️

Te darás cuenta que dejaras de conceptualizar constantemente la realidad, interpretandola siempre a tu manera y desarrollando más empatía por la experiencia emocional de la otra persona que, generalmente como mamá, es nuestr@ hij@.❤️

Lo más hermoso de este trabajo personal es que podrás ayudarles a ellos a observarse así mismos y aceptar a los demás tal como son para dejar de crear sufrimiento innecesario hacia ellos mismos✨; la única forma de respetar la experiencia emocional del otro es aprendiendo a respetar la nuestra primero. 🙏🏼❤️

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Yucatán?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Categoría

Dirección


Yucatán