Maestría en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera UV

Maestría en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera UV

Compartir

Sitio Oficial de la Maestría en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera. Sede Xalapa

La MEILE es un programa de calidad reconocido a nivel regional, nacional e internacional por ser un programa líder en la generación y aplicación del conocimiento, se encuentra inserto en el PNPC como un programa profesionalizante y además cuenta con acreditaciones de organismos externos; su núcleo académico lo conforman profesores de reconocido prestigio enfocado en la formación de profesionistas analíticos y competentes en la enseñanza de lenguas.

15/05/2026
12/05/2026

📣 ¡Participa en el II Congreso Internacional de Lingüística Aplicada! 💜🌎
Envía tu propuesta y comparte tus investigaciones, experiencias y proyectos en enseñanza, traducción e investigación. 📚✨
🗓️ Fecha límite: 24 de mayo de 2026
📌 Envía tu propuesta escaneando el código QR o entrando al siguiente enlace: https://forms.office.com/r/0Y1HyzkKrT

11/05/2026

📢 ¡Recordatorio importante!

La convocatoria de propuestas para el CIILE 2026 continúa abierta hasta el 15 de mayo de 2026. ¡Aún estás a tiempo de participar!

🔎 Consulta los términos:
https://humanas.unal.edu.co/coloquio-lenguas/convocatoria

📝 Envía tu propuesta:
• Formulario (español): https://forms.gle/9R2k8odQ9RacHGxd7

• Form (English): https://forms.gle/4jcBzYunEUjJcoas7

Apoyan:
🔹Cuerpo Académico “Las Lenguas Extranjeras en el Sistema Educativo Público en México” de la Universidad Veracruzana, México
🔹Grupo de investigación HUM-1011 de la Universidad de Granada, España

Facultad de Ciencias Humanas - Universidad Nacional de Colombia Melba Libia Cárdenas B - Profesora Asociada DLE UN Egresados Filología e idiomas Unal

Photos from Facultad de Idiomas UV's post 09/05/2026
Cuestionario en línea para selección de participantes y evaluación inicial del burnout en docentes de inglés como lengua extranjera 30/04/2026

¡Hola! Les compartimos una solicitud de participación en una investigación en la MEILE. ¡Participen! 😊

¡Hola!
Soy estudiante de maestría y estoy realizando una investigación sobre *el bienestar laboral y el agotamiento profesional (burnout) en docentes de inglés como lengua extranjera (EFL) en México*.

Si actualmente das clases de inglés (en *cualquier nivel*: primaria, secundaria, preparatoria, universidad, instituto de idiomas o clases particulares), tu experiencia puede aportar información muy valiosa para entender *los desafíos reales del trabajo docente*.

El cuestionario es *breve (5–7 minutos)*, *anónimo*, y busca conocer de manera general *cómo viven su trabajo los profesores de inglés en México*. También incluye algunas preguntas sobre diversidad cognitiva, ya que el estudio explora cómo diferentes perfiles pueden influir en la experiencia laboral docente.

📝 Puedes participar aquí:
https://forms.gle/7zFaWN9JPJWsNYAm9

Al final del formulario también podrás indicar si te gustaría participar en una *entrevista opcional* para profundizar en estos temas.

Tu participación ayudará a *visibilizar las condiciones laborales y el bienestar de los docentes de inglés*, un tema del que todavía hay muy poca investigación en México.

¡Muchas gracias por apoyar esta investigación! 🙏
Si conoces a otros docentes de inglés, *te agradecería mucho compartir el enlace*.

Cuestionario en línea para selección de participantes y evaluación inicial del burnout en docentes de inglés como lengua extranjera Secciones del cuestionario: Consentimiento informado Información sociodemográfica Información sobre la experiencia docente Experiencias de agotamiento laboral (Burnout) Información sobre neurodivergencia

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Xalapa?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Categoría

Teléfono

Dirección


Francisco Moreno & Ezequiel Alatriste, Col. Ferrer Guardia
Xalapa
91020