25/11/2014
El Ayuntamiento de Xalapa a través de la Dirección de Cultura, Educación y Deporte y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) a través de la Oficina de Enlace Sistema Producto Flor, tenemos el honor de invitarlos al Festival de las Flores Xalapa 2014, que se llevará a cabo del 15 al 23 de noviembre en el Paseo de los Lagos con un horario de 9:00 a 22:00 horas; la Inauguración será el próximo domingo 16 de noviembre a partir de las 12:00 horas.
A través de actividades artísticas que incluyen a más de 40 artistas en escena durante los siete días del Festival, se pretende acercar a niños, jóvenes y adultos a uno de los espacios más emblemáticos y bellos de nuestra capital: El Paseo de los Lagos, lugar mágico en donde se impulsará el sector ornamental de nuestro estado, fortaleciendo la actividad económica regional que consolide a Xalapa como Ciudad de las Flores.
Entre los artistas que participarán en el Festival de las Flores se encuentran el Mariachi Universitario, Iván Zepeda “El Cuentero Cordobés”, “Sentires”, compañía de danza Argentina, el grupo Guacamole, la Orquesta Municipal de Xalapa, el Ensamble Pauta Nueva, Soflama, entre otros
Cabe destacar que en este evento participarán 50 expositores de ornamentales de 15 municipios entre los cuales están: Actopan, Coatepec, Córdoba, Cosautlán de Carvajal, Emiliano Zapata, Fortín, Ixtaczoquitlán, Jilotepec, Paso del Macho, Perote, Rafael Delgado, Veracruz, Xalapa, Xico y Yanga, los cuales expondrán una gran variedad de especies ornamentales: Orquídeas, Belenes, Rosas, Anturios, Cuna de Moisés, Clavellinas, Kalanchos, Geraneos, Capotes, Follajes, Palmas, Cactáceas, aromáticas y medicinales, así como artesanos con la promoción y venta de macetas, proveedores de insumos y fertilizantes orgánicos.
Además de la exposición y venta de ornamentales, en el marco de este evento se realizarán talleres de floricultura que incluyen “Técnicas de elaboración para arreglos florales”, “Taller de cactáceas y suculentas", "Plantas aromáticas y medicinales”, “Cuadros Vivos”, “Manualidades con jabón” y “Diseño de Jardín”.
No deje pasar la oportunidad de asistir a esta Feria de las Flores.